Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch recibe la actualización 12.1.0 que incorpora una nueva función bastante útil

Nintendo Switch

Nintendo Switch se ha actualizado a la versión 12.1.0 de la consola, os dejamos con los cambios y novedades que ofrece ya que tiene una nueva función que le será útil a muchos.

Nintendo Switch y sus jugadores entran de lleno en la actualización 12.1.0 de la consola. Esta llega para añadirle una nueva versión a la máquina que, aunque parece pequeña,  puede ser beneficiosa para más de un usuario.

En esencia, esta actualización 12.1.0 se centra en torno al software para los juegos, a partir de ahora las actualizaciones no funcionarán si la consola no tiene suficiente espacio en la memoria de la consola o en la tarjeta microSD.

El sistema dará de inmediato un aviso a los usuarios para que eliminen versiones anteriores de los juegos y hagan espacio a la nueva. Os dejamos con las notas del parche completas desde la web de Nintendo.

Ver. 12.1.0 (Lanzada el 5 de julio de 2021) - Añadida la siguiente funcionalidad del sistema:

  • En caso de no haber suficiente espacio restante en la memoria del sistema (almacenamiento interno) o microSD cuando se descarguen actualizaciones de juegos, ahora se podrán eliminar los datos antiguos de dicho juego, permitiendo descargar los nuevos. Cuando se eliminen los antiguos, no podrás jugar al título hasta que los nuevos datos de actualización hayan terminado la descarga.
Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Por supuesto, y como viene ocurriendo como todas las actualizaciones de Nintendo Switch en anteriores ocasiones, hay otros cambios. Aunque estos son mejoras en la estabilidad general del sistema para la experiencia del usuario.

Aunque beneficiosa, esta mejora antes comentada no será de mucha emoción para la mayoría de usuarios de Nintendo Switch. Muchos llevan años pidiendo a Nintendo cambios mayores en la consola, como avatares y/o temas.

Nintendo Switch

Ahora mismo, el sistema sólo permite a los jugadores elegir entre temas claro y oscuro, algo muy distinto a lo que ocurría con Nintendo 3DS. Pero la consola tiene cuatro años y, si algo así no ha llegado ya, es muy probable que todo se quede como está.

Este mes, Switch tendrá algunos estrenos importantes, como Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin y/o The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. El primero llegará en apenas unos días, el próximo 9 de julio.

Los 7 juegos más interesantes de julio de 2021. ¡No los pierdas de vista!

En el caso de Skyward Sword HD, tendremos que esperar un poco más durante el mes de julio para ver su estreno; aunque tampoco demasiado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.