Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch reina con un 76% de las ventas de consolas en Japón en 2019

Nintendo Switch

Nintendo continúa arrasando con su última consola híbrida, Switch, levantando a la first party nipona después del fracaso de Wii U. El pasado año 2019 fue glorioso para Nintendo Switch, con unas ventas totales acumuladas de 41,67 millones de unidades, adelantando a Xbox One y otras consolas de Nintendo, como Super Nintendo, en la batalla de la generación, aunque sin alcanzar a PS4. 

El principal foco de éxito de la consola híbrida reside en Japón, país que desde siempre ha mostrado predilección por Nintendo y sus sagas de videojuegos. Los datos oficiales de consolas vendidas en Japón, señalan que un 80% de la cuota de mercado pertenece a Nintendo, que con sus sistemas Switch y 3DS encabeza la lista. Inmediatamente después encontramos a Sony con PS4 y la ya prácticamente descontinuada, PlayStation Vita, que en Japón sigue sumando nuevos títulos y usuarios. Xbox One, con un 0,1% de cuota, dato que no sorprende por la poca tradición histórica que existe en el país nipón con Microsoft. 

Nintendo revela los 25 juegos más descargados de Switch en 2019

Según el usuario de Twitter, Oscar Lemaire, los datos provienen de Famitsu y son cifras arrolladoras para Nintendo Switch, con casi 4,5 millones de unidades vendidas solo en Japón durante el 2019, lo que supone un 76% del total de consolas vendidas. El incremento es de un29% respecto a 2018, un dato que ha contribuido al éxito total de la máquina de Nintendo (un total de 11,4 millones en su país de origen), que desde su lanzamiento en 2017 se ha convertido en una de las videoconsolas más vendidas de la historia de los creadores de Mario y Zelda. 

Joy-Con Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos de Switch según la crítica

Si tenemos en cuenta que 3DS es una consola que se lanzó al mercado allá por 2011, resulta impresionante que a día de hoy consiga más ventas que una consola más actual, como Xbox One en sus modelos más modernos. La portátil de Nintendo se queda con un 3% del pastel en Japón, país en el que cuenta con una gran popularidad entre los usuarios. Un total de 191.000 unidades vendidas de 3DS aúpan a Nintendo como la first party más exitosa en el país nipón. 

Por su parte, Sony se queda con casi un 21% de la cuota de mercado, con 1,2 millones de unidades de PS4 vendidas (20%), algo menos que en 2017 y 2018, y un 0,6% de PlayStation Vita, la portátil ya descontinuada que logra vender 38.000 unidades. Su máxima rival de la generación pasada, Microsoft, sigue fracasando en su intento de cuajar en Japón, algo que parece imposible ya desde los tiempos de los 128 bits. Xbox One, en todos sus modelos, cosecha unos números de 8.315 unidades vendidas (0,1% de mercado), con un descenso de casi la mitad respecto a 2018. 

The Legend of Zelda Breath of the Wild Sequel Reveal Trailer - E3 2019

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Son grandes noticias para Nintendo, que con su Switch se muestra más fortalecida que nunca. Con PS4 y Xbox One en la recta final de su vida, a la espera de las nuevas PS5 y Xbox Series X, la compañía nipona ve un futuro ilusionante. No olvidamos los rumores que apuntan a la salida al mercado de una nueva Nintendo Switch Pro, en mitad del inicio de la nueva generación de consolas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.