Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch supera en ventas mundiales a Super Nintendo

Nintendo Switch

Nintendo comienza el 2020 con un buen dato: las ventas de Nintendo Switch ya han superado a las de Super Nintendo. Cuando Nintendo conquistó el corazón de los jugadores con su consola de 128 bits, la GameCube, y batió récords de ventas con Wii, entró en un bache considerable de tres o cuatro años con Wii U, un sistema que tenía algunos títulos de gran calidad, pero que no supo hacer frente a sus competidoras PS4 y Xbox One.

En 2017, la compañía nipona encarriló su error con el lanzamiento de Nintendo Switch, la primera consola híbrida, con un apartado gráfico muy mejorado, mayor colaboración con las 'third parties' e indies, pero sin perder sus señas de identidad ni el amor por la innovación. El resultado está siendo un éxito brutal, superando a Xbox One en ventas totales y ubicándose en lo más alto de la confrontación con Sony. Ahora acaba de alcanzar un nuevo hito.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

La época navideña le ha sentado genial a Switch, y es que en la última semana del pasado mes de diciembre, del 23 al 29 de diciembre, se han vendido un total de 961.543 unidades, casi un millón de consolas, lo que ha ayudado al nuevo sistema de Nintendo a conseguir un nuevo logro.

Gracias a este plus de última hora, las ventas totales ascienden a los 49,79 millones, cifra que supera las ventas logradas por SNES (Super Nintendo Entertainment System), que fueron de 49,10 millones de unidades, desde su lanzamiento en 1990 hasta que se cesó su producción y se dejó de comercializar a principios del nuevo siglo.

Nintendo revela los 25 juegos más descargados de Switch

Desglosando estas grandes cifras, encontramos un total de 17,33 millones de consolas vendidas en EE.UU., 13,22 en Europa, y 11,62 en Japón, añadiendo algo más de siete millones del resto de regiones. Dentro del continente europeo, Nintendo Switch ha vendido 3,3 millones de unidades en Francia, 2,48 en el Reino Unido, 2,53 en Alemania, y más de un millón de consolas en nuestro país. 

El siguiente objetivo de Nintendo es seguir superando y batiendo a los demás sistemas de su propia historia, ya que después de doblegar en ventas a la SNES, tiene como meta superar las 61,91 millones de unidades vendidas de la NES, primera videoconsola de Nintendo, así como a la exitosa Wii, con más de 101 millones de unidades. Switch ya ha vendido más en dos años que otras consolas de la compañía nipona, como Nintendo 64 (32,9M), Nintendo GameCube (21,7M) y Nintendo Wii U (13,5M). Cabe preguntarse, ¿será capaz de superar a DS y Wii, las consolas más vendidas de Nintendo? Sólo el tiempo lo dirá... 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los 10 mejores juegos multijugador de Switch

Por último, nunca está de más recordar la lista de los diez títulos más vendidos en Nintendo Switch, con datos actualizados hasta el pasado 30 de septiembre de 2019:

  1. Mario Kart 8 Deluxe – 19.01 millones
  2. Super Smash Bros. Ultimate – 15.71 millones
  3. Super Mario Odyssey – 15.38 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 14.54 millones
  5. Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! – 11.28 millones
  6. Splatoon 2 – 9.28 millones
  7. Super Mario Party – 7.59 millones
  8. Pokemon Espada y Escudo - 6 millones
  9. New Super Mario Bros. U Deluxe – 4.59 millones
  10. Super Mario Maker 2 – 3.93 millones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.