Nintendo Switch
Conforme avanzaba el tiempo hemos visto que el catálogo de Nintendo Switch se iba haciendo más y más grande. Pero, ¿cuáles son los mejores juegos de la consola? A continuación comentamos los 10 mejores juegos según la crítica.

No hay nada como poder jugar ti mismo a los juegos para valorarlos de primera mano. Sin embargo, muchas veces esto no es posible y hay que recurrir a los análisis y a la crítica para hacerse una idea de lo qué podría depararnos un juego o sobre si nos podría gustar.

VIDEO

The Legend of Zelda Link's Awakening - Tráiler de la historia

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

En la lista de hoy encontrarás los 10 mejores juegos de Nintendo Switch basándose en la crítica recogida en el portal Metacritic. Es importante juzgar, pero también conocer las opiniones para poder ver todo desde un prisma más grande.

10. Retro City Rampage DX

Retro City Rampage DX

A pesar de ser un juego de 2012, Retro City Rampage aguanta en el top 10 de mejores juegos de Switch según la valoración de la crítica. Con un 91 de nota media, este título que se esfuerza en remarcar el estilo ochentero "imita" la jugabilidad de los primeros Grand Theft Auto

Misterios de los videojuegos que se resolvieron muchos años después

La trama del juego no es que sea muy intrincada, pero si es muy divertida. Básicamente, tu personaje es enviado al futuro y debes reparar su máquina del tiempo. Mientras tanto has de desatar el caos por la ciudad, algo que resulta muy satisfactorio. 

9. Inside

Análisis de Inside para Nintendo Switch

Inside también alcanza un 91 de nota media. El título que junta las plataformas y los rompecabezas en una perspectiva 2.5D fue uno de los grandes títulos en su momento. De un corte independiente este título de PlayDead (creadores de Limbo) abrió las puertas a una narrativa que se iba desarrollando poco a poco en un mundo monocromática bellamente representado. 

La amenaza que sigue al niño que controlamos queda muy bien determinada por el ambiente, la estética y unos puzzles completos y divertidos. Un juego 100% recomendable si todavía no habeís podido haceros con él.

8. Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

En la posición número 8, Mario Kart 8... No podía faltar en este top uno de los juegos más exitosos de la consola nintendera. Se dice que uno de cada dos usuarios de Nintendo Switch tiene este juego en su consola

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Curioso que al tratarse de un port de Wii U, esta edición Deluxe haya tenido tanto éxito. Sin duda, la gran cantidad de contenido y su infinita diversión son algunas de sus grandes características.No podía faltar uno de los imprescindibles de la consola.

7. Bayonetta 2

Bayonetta 2

En el top 7 tenemos a uno de los personajes más queridos de la historia. Bayonetta es carisma y su segunda entrega alcanzó unas grandes cotas de calidad. El port de Wii U cuenta con una nota media de 92 y si no lo tienes, te lo recomendamos encarecidamente. 

El Hack-and-Slash cuenta con una historia muy bien narrada, visualmente es muy llamativo y a nivel jugable lo disfrutarás como nadie. Por no hablar de su banda sonora que en muchos momentos se convierte en lo que más llama la atención del título.

6. Celeste

Celeste

Otro 92 de nota para este gran juego. Uno de los mejores juegos de 2018 tenía que estar si o si en esta lista de mejores juegos de Switch. El indie plataformero nos trajo una propuesta basada en la dificultad y en el desafío. Visto desde fuera la trama en la que la protagonista, Madeline escala una montaña puede no parecer algo muy interesante, pero este título es mucho más de lo que aparenta. Una narrativa preciosa y bien elaborada queda rematada por una dirección artística muy cuidada y una espectacular banda sonora.

5. Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate

Super Smash Bros Ultimate joins the battle. El título de lucha que incluye a muchos de los personajes famosos de Nintendo es otro de los pesos pesados dentro del catálogo de Nintendo Switch. Su gran atractivo son todas las posibilidades que presenta.

¿Cuáles serán los primeros juegos en llegar a PS5?

Cientos de horas jugables en sus diferentes modos, accesibilidad para los diferentes niveles de habilidad del jugador, innumerables personajes (todos ellos muy carismáticos), etc. Este título tiene que estar sí o sí en tu consola. 

4. Undertale

Undertale

El que ya se ha establecido como uno de los grandes juegos indies de la generación y un clásico que resulta como uno de los imprescindibles de las consolas en las que se encuentra disponible, cuenta con un 93 de nota media en Metacritic. 

Los 10 mejores juegos de rol de Nintendo Switch

El título de rol te permite todo tipo de posibilidades dentro de su jugabilidad que afectarán al desarrollo de la trama, que también resulta sumamente entretenida y divertida. Con solo probarlo ya quedarás atrapado en su propuesta. 

3. Divinity: Original Sin II Definitive Edition

Divinity Original Sin II

Uno de los RPG's más aclamados del catálogo de la consola híbrida. Cuenta con todo lo que cabría esperar de un juego de su género: un mundo abierto muy extenso, personalización de personajes, sistema de decisiones y elecciones... Se puede jugar solo, con ayuda de la IA o con otros jugadores. Además, cuenta con unas mecánicas increíblemente complejas que harán de este juego todo un desafío. Si estas buscando un título largo, este es una gran opción.

2. Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Tardaba en aparecer el bueno de Mario, pero lo hace en prácticamente lo alto de la tabla. Super Mario Odyssey fue la última gran entrega de la saga del bigotudo fontanero y con este título, Nintendo consiguió demostrar, una vez más, por qué es tan buena haciendo los juegos de plataformas y en general, los títulos de su personaje insignia.

Los jefes finales y combates mas duros de 2019

Super Mario Odyssey nos volvió a transportar a mundos 3D que innovaban mucho en la jugabilidad respecto a entregas pasadas gracias a la nuevas mecánicas de la que su gorra podía disponer. Las trasformaciones en muchos de los enemigos de la saga fue algo que nos ganó a todos. Un 97 de nota demuestra su enorme potencia.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Zelda Breath of the Wild

Había pocas dudas respecto a quién sería el protagonista absoluto de esta lista. Con Zelda Breath of the Wild es casi imposible competir como mejor juego de Nintendo Switch. El título es el estandarte de Nintendo Switch y gran responsable de las grandes ventas de esta consola. 

La última gran aventura de Link maravilló a todo el mundo y aún a día de hoy continúa haciéndolo. La abrumadora cantidad de contenido, las infinitas posibilidades de juego y el aura de una de las sagas más populares de la historia de los videojuegos son una combinación imposible de resistir. 

Análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Switch

Hasta aquí estas lista con los 10 mejores juegos de Nintendo Switch según Metacritic. ¿Estáis de acuerdo con la lista? Puedes consultar aquí la lista completa por orden de calificación.

Y además

Super Mario Odyssey

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: