Logo Hobbyconsolas.com

Los jefes finales y combates mas duros de 2019

Jefes finales 2019
Los jefes finales son uno de los grandes desafíos de los videojuegos. Estos nunca pasan de moda y representan esa curva de experiencia y habilidad tan necesaria a la hora de sentir una sensación de progreso verdadera.

Las peleas contra jefes finales son un reto muy exigente (en la mayoría de casos) y, pese a que muchas veces nos consiguen hacer desesperar, la sensación de superación que se alcanza una vez les hemos derrotado es una de las mejores experiencias que se pueden vivir como jugador.

Pásate al 4K con este fantástico televisor

Ser un buen jefe final no es nada fácil y la competencia es feroz. Hoy hemos decidido traeros algunos de los mejores jefes finales que se han podido ver a lo largo de este año 2019. Como siempre, esta lista es algo subjetivo, pero hemos tratado de que estén presentes diferentes representantes de distintos géneros.

Kronika - Mortal Kombat 11

Mejores jefes finales de 2019

En lo que a poder se refiere, Kronika es uno de los personajes más fuertes del amplio roster con el que cuenta Mortal Kombat 11. Primer jefe final que es una mujer, Guardiana del Tiempo y Arquitecta del Destino... Admitimos que tiene un curriculum admirable, pero tal vez sea su fatality lo que más impresiona.

Las 10 armas ridículas que resultaron ser sorprendentemente poderosas

Ella es el único personaje al que, tras ejecutar este devastador ataque, no aparece una cámara lenta, sino que sigue realizando su fatality hasta que el jugador se aburra. Desde luego, el que sufra eso es para que le entre dolor de tripa. Además,Kronika es inmune a todos los ataques emergentes, Fatal Blows y Krushing Blows. Su nombre podría estar basado en el titán griego Cronos. ¡Casi nada!

Leshen Anciano - Monster Hunter World

Mejores jefes finales de 2019

¿Qué pasa cuando juntas dos sagas excelentes con MH y The Witcher? Pues que te sale uno de los mejores enemigos del año. La colaboración entre ambas franquicias trajo al Leshen al mundo de Monster Hunter World. Este monstruo, que ya fue uno de los iconos de los contratos de brujo en The Witcher 3, es todo un reto hasta para los cazadores más experimentados. 

Los 15 mejores videojuegos eróticos de la historia

El Leshen Anciano se hace llamar y el señor del bosque y no es para menos. Esta criatura te atrapará con sus raíces y enviará a cuervos y molestos Jagras para impedir que le toques. Uno de los jefes más complicados del año, no aconsejamos que vayas solo a por el. Es hora de utilizar una bengala de auxilio. 

OD - Bloodstained: Ritual of the Night

Mejores jefes finales de 2019

Orlok Dracul o OD es un jefe opcional de Bloodstained: Ritual of the Night. Para acceder a este enemigo deberás haber derrotado a el jefe final del juego y haber debloquedado casi todo el mapa del juego. Aparentemente, OD es inofensivo con su indumentaria que nos recuerda a un vendedor o bibliotecario normal y corriente, pero esto es solo una apariencia.

Este jefe te devuelve inmediatamente a los Castlevania clásicos al descubrirse como un vampiro de los de toda la vida. Cuenta con una gran cantidad de poderes, puede drenar sangre, lanzar fuego y hielo, detener el tiempo, así que hay que tener mucho cuidado con él. Como dato adicional, la voz que da vida a OD es la misma de quién interpretó a Alucard Simphony of the Night, Robert Belgrade.

Raidou - Dead or Alive 6

Mejores jefes finales de 2019

Si eres un fan veterano de la saga Dead or Alive tal vez recuerdes a Raidou de la primera entrega. Ahora, este se ha convertido en un cíborg... tampoco preguntes por qué, son cosas niponas. A parte de que es realmente poderosos, Raidou cuenta con varias habilidades que desesperan a los jugadores durante el combate. Una de ellas es cubrir toda la pantalla de oscuridad que causa que el jugador no pueda ver el siguiente ataque de este jefe y que además, pierda el rastro de su propio personaje.

Gohmaracas - Cadence of Hyrule

Mejores jefes finales de 2019

El ritmo en este título es algo imprescindible y para acabar con este jefe final vas a necesitar moverte a la perfección y en el momento adecuado. Podría decirse que no es la pelea más complicada de todas, pero es exigente y eso es algo que siempre hay que saber valorar.

10 juegos que son casi imposibles de conseguir

Gohmaracas cuenta con dos fases. En la primera te lanzará pulsos láser oculares (un clásico en la saga Zelda), pero es en la segunda donde todo se acelera, ya que también te arrojará bolas y larvas de pequeños Gohmaracas que deberás esquivar a la velocidad del rayo. Un jefe diferente cuya lucha aplica más variedad a esta lista.

Hellion - Dauntless

Mejores jefes finales de 2019

Vas a sudar de lo lindo si quieres derrotar a este Behemoth y no es solo porque esta bestia represente al elemento del fuego más puro. La dificultad de este bicho es muy alta y debes tener claro que no es un combate sencillo

Hellion hace que el terreno se convierta en un lugar intransitable al rociar todo con ardiente lava. Llévate todo tipo de equipamiento que mitigue el ataque elemental de fuego, porque la cosa sube de temperatura cuanto más permanezcas luchando. Si aún no te has enfrentado a este Behemoth te aconsejamos que sea durante el invierno.

Mr. X - Resident Evil 2 Remake

Mejores jefes finales de 2019

Mr. X o Tyrant representa todo lo malo que tienen los jefes finales. Es una mole con una gabardina bastante intimidante que lo que único que hace es perseguirnos tranquilamente por claustrofóbicos y oscuros escenarios. Además cuenta con un ataque que acaba contigo de un solo golpe y parece resistir todos nuestros recursos ofensivos ¿Qué podría salir mal? Evidentemente, todo. No obstante hay una manera de este "hombre". Si sobrevives un tiempo sin que sus manazas te atrapen te habrás librado de él... De momento.

Nitros Oxide - Crash Team Racing Nitro Fueled

Mejores jefes finales de 2019

Muchos se sorprendieron por la inesperada dificultad de Crash Team Racing Nitro Fueled cuando llegó al mercado. El remake del clásico de carreras arcade fue la sensación del veranos y su éxito se alargó durante bastante tiempo. 

10 grandes clásicos de los videojuegos que estuvieron a punto de no existir

Obviamente, su jefe final, Nitros Oxide, no es el más complicado de esta lista pero si que representa un desafío sobre ruedas. Cuenta con todos los items necesarios para incordiarnos en el circuito, pero nosotros también tendremos ayuda de misiles y bombas. Esperamos que vuestro enfrentamiento contra este jefe fuese sobre ruedas...

Dark Inferno - Kingdom Hearts 3

Mejores jefes finales de 2019

La saga Kingdom Hearts nunca se ha caracterizado por tener unas peleas contra jefes que sean un dolor de cabeza. Sin embargo, Dark inferno si que es un reto en toda norma. Sora está solo ante el peligro y este jefe cuenta con 11 barras de salud y poderosos ataques. La pelea en seguida se convierte en un desafío debido a que se debe estar muy atento a cuando hay que bloquear los ataques de este jefe y cuando hay que contraatacar. Además, este jefe cuenta con tres fases en las que cada una se va complicando más y más debido al uso de sus combos. 

Isshin Ashina - Sekiro: Shadows Die Twice

Mejores jefes finales de 2019

Estamos hablando de peleas contra jefes finales y no habíamos hablado del rey de todo esto. Cómo no iba a aparecer uno de los enfrentamientos más duros de este año.Isshin Ashina debe estar en esta lista sí o sí, ya que se trata de un combate tremendamente desesperante. Lo que parecía un viejo desvalido se convierte en nuestra pero pesadilla.

Deberás recordar todo lo que aprendiste para hacer frente a este jefe. El resultado de esta épica pelea puede ser que bien acabes rindiéndote desesperado o que alcances la gloria y termines una de las mejores aventuras que ha realizo From Software.

Los jefes finales más brutales y complicados de la historia de los videojuegos

Hasta aquí nuestro top de jefes finales de 2019. Sabemos que hay muchos y nos gustaría haber incluido a unos cuantos más. ¿Cuáles han sido los que más os han costado a vosotros? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.