Misterios de los videojuegos que se resolvieron muchos años después

Misterios en los videojuegos

¿Cuántas incógnitas habrán provocado los videojuegos? ¿Cuántos misterios ha habido en muchos de los títulos más famosos de la industria? Sin duda, unos cuantos. Muchos de ellos ya se han convertido en auténticas leyendas.

Los misterios en los videojuegos son esa salsa picante que le da más vida un plato. Sin esas leyendas, easter eggs, trucos, códigos y mensajes, algunos de los títulos clásicos perderían parte de su esencia como videojuegos.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Hoy os traemos algunos de los misterios que más tardaron en resolverse. En muchas ocasiones hablamos de décadas en los que los secretos ocultados por algún desarrollador han permanecido escondidos. Echemos un vistazo a los mejores.

La moneda inaccesible de Super Mario 64

Misterios en los videojuegos

Super Mario 64  es uno de los títulos más memorables de la saga del bigotudo fontanero. El título revolucionó todo lo que creíamos conocer sobre este personaje y nos otorgó la capacidad de movernos en entornos 3D. Aún a día de hoy, le recordamos con eterno cariño. En esta ocasión, Super Mario 64 es el protagonista de uno de los misterios más interesantes del sector.

Grandes misterios de los videojuegos que siguen sin respuesta

En 2002, alguien descubrió que había una moneda que no podía conseguir dentro de uno de los niveles del juego. Esta se encuentra bajo el suelo, justo al lado de una pendiente cerca de un generador de bolas de metal, por lo que, como es evidente, resultaba imposible de conseguir. No obstante, en 2014 un youtuber apodado pannenkoek 2012 logró la hazaña de obtener esta moneda imposible. Echad un vistazo al vídeo:

GoldenEye y el emulador ZX Spectrum

Misterios en los videojuegos

GoldenEye es otro clásico de Nintendo 64. El título ya forma parte del Olimpo de los FPS. Developer Rare, incluyó gran cantidad de secretos, easter eggs y fallos dentro de este juego. Uno de ellos no se descubrió hasta el año 2012, 15 años después del debut del juego.

10 grandes clásicos de los videojuegos que estuvieron a punto de no existir

Según parece, Rare tenía un equipo trabajando en un emulador de ZX Spectrum y, por alguna razón, ese código se incorporó al juego de Nintendo 64. No fue hasta ese año cuando se descubrió que la desarrolladora había mantenido oculto el emulador dentro de los archivos del juego.

Un usuario consiguió crear un parche para sacarlo a la luz y se pudo resolver el misterio de GoldenEye. Únicamente se puede acceder al emulador mediante otro emulador de N64, las ironías de la vida.

Mew en Pokémon Rojo y Pokémon Azul

Misterios en los videojuegos

¿Recordáis el camión de Pokémon Rojo y Azul? ¿Cuántos fuimos engañados con la leyenda de que dentro estaba Mew? Cuanto tiempo perdido... pero es algo que ya forma parte de la infancia de muchos de nosotros.

Cosas que no volveremos a ver nunca más en el mundo de los videojuegos

Sin embargo, la leyenda era verdad o al menos en parte. En 2003 se descubrió que existía un fallo dentro de los juegos que te permitía atrapar a cualquier pokémon del juego, incluido al adorable y tímido Mew. Este error tenía que ver con el sistema de visión de los entrenadores rivales. El truco venía a ser que había que utilizar Vuelo en el momento en el que un entrenador te detectaba, esto engañaba al juego que iniciaba un combate contra un pokémon salvaje. Uno de ellos era Mew, aunque había que luchar contra un entrenador específico.

Halo 3 y su longevo easter egg

Misterios en los videojuegos

Otro de los Easter Eggs que han sido descubiertos "hace poco" es uno que se encontraba en Halo 3. Uno de los pesos pesados de la saga protagonizó en 2014 una de las revelaciones más curiosas de los últimos años. El jugador Lord Zedd descubrió el mensaje de un desarrollador que felicitaba el cumpleaños a su mujer.

Como se ve en el vídeo que os adjuntábamos, aparece el mensaje 'Feliz cumpleaños Lauren' si carga el juego el día de Navidad y luego presiona los dos pulgares en el mando hacia abajo.

 

La existencia del Big Foot en GTA San Andreas

Misterios en los videojuegos

Llegamos a uno de los misterios más sonados de todos los tiempos, el Big Foot de GTA San Andreas. Al igual que en la vida real, esta criatura legendaria ha sido el foco de miles de noticias relacionadas con su avistamiento en el juego desarrollado por Rockstar.Muchos rumores y supuestos encontronazos con el Big Foot ha sido protagonistas durante años.

Cómo ver el OVNI y el bigfoot en Red Dead Redemption 2 (y otros easter eggs)

Pese a la longevidad del título, incluso en el año 2013 hubo un youtuber que aseguraba haberlo visto. No obstante, el CEO de Rockstar en ese momento, Terry Donovan, dijo que "no hay Bigfoot, como en la vida real." Pese a eso, a muchos jugadores les sigue atrayendo la historia, una leyenda que acabaría siendo realidad en Red Dead Redemption años más tarde.

La mazmorra oculta del fan de Zelda

Misterios en los videojuegos

En 1990 la revista Nintendo Pwer anunció un concurso en cuyo ganador obtendría como premio una mazmorra con su nombre dentro del próximo juego de la saga Zelda que saliese para NES. Los meses pasaron y los años. A Link to the Past fue el siguiente título que al final salió para SNES en 1992, pero nadie dio con el rastro de esa mazmorra.

No fue hasta el año 2000, cuando un jugador consiguió acceder a la sala de la mazmorra con el nombre de Chris Houlihan, el ganador del concurso. Por supuesto, esta sala era inaccesible por medios convencionales, pero si que se pudo certificar su existencia.

El misterio de Trials HD

Misterios en los videojuegos

La desarrolladora del juego, RedLynx, estableció una serie de rompecabezas en los diferentes niveles del título de carreras. Dicho enigma tardó en resolverse una barbaridad de tiempo y fue necesaria la colaboración de varios jugadores y un poco de ayuda de la propia desarrolladora para que pudiese descifrarse. Aquí podéis ver el vídeo:

Los enigmas contenían todo tipo de códigos, desde alfabeto binario, combinaciones de varios números e incluso secuencias de ADN. Trials HD salió a la venta en 2009 y no fue hasta el año 2012 cuando se pudo resolver el misterio.

Las iniciales ocultas de Donkey Kong

Misterios en los videojuegos

En muchas ocasiones, los desarrolladores son muy juguetones, les gusta dejar la huella de su trabajo e indicar sus nombres, fechas o mensajes ocultos. El caso del Donkey Kong de Atari 400 es algo extremo.

10 momentos en los videojuegos que nos hicieron gritar WTF!

El desarrollador Landon M Dyer escondió las iniciales de su nombre en el juego y no fue hasta la friolera cifra de 26 años después cuando alguien consiguió encontrar esas tres letras ocultas. Para que estas apareciesen en el juego el jugador debía morir con una puntuación específica, perder su última vida al caer y establecer la dificultad en 4. 

Hasta aquí algunos de los mayores secretos de la historia de los videojuegos. Estos son un claro ejemplo de el minucioso y travieso trabajo de los desarrolladores, los cuales siempre quieren dejar un guiño a sus fans.

Y además