Grandes misterios de los videojuegos que siguen sin respuesta

G-Man Half-Life

Los videojuegos siempre están llenos de secretos y misterios, y para que conozcáis cuáles han sido los casos más conocidos que se han quedado sin respuesta, recopilamos los más destacados en esta lista de grandes misterios sin resolver de la historia de los videojuegos.

A prácticamente todos los jugadores les gustan los misterios en el videojuego. Seguro que muchos de vosotros os habéis pasado más de un momento parando a mirar algo que creías que era un gran secreto, aunque en el fondo no tenéis ninguna certeza sobre ello.

En ocasiones hay algunos de estos misterios que son simples errores de los desarrolladores, o que simplemente están allí sin el motivo existencial que esperábamos obtener, aunque no por ello dejan de gustarnos. Pero en cambio, hay algunos secretos de los juegos que siguen sin tener ningún motivo aparente, y por ello hemos preparado esta lista con los misterios de los videojuegos que siguen sin resolverse

Las sombras de Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy Hell Valley

La saga de Super Mario nunca se ha caracterizado por ser amigable y con colores vivos, es por eso que las extrañas sombras que se veían encima de Hell Valley en Super Mario Galaxy, son un gran misterio que asalta la curiosidad de los mayores fans del fontanero.

Juegos de Super Mario que fueron cancelados

Nunca se ha llegado a saber quiénes o qué son estas figuras, pero la comunidad de jugadores ya ha hecho todo tipo de teorías al respecto, como que Mario podría haberse vuelto loco, o algunas similares. Cuando se explora el código del juego, se puede leer ''HellValleySkyTrees'', pero la verdad es que no tienen demasiada forma de árbol. ¿Lo resolveremos algún día?

G-Man de Half-Life (X)

G-Man Half-Life

Alrededor de Half-Life siempre ha habido un ambiente de misterio y secretos, pero hay uno en concreto que llama muchísimo la atención y del que se conoce muy poco al respecto. Estamos hablando de G-Man, un hombre que nos encontraremos a lo largo de nuestra aventura en distintos puntos del mapa, y que parece estar obsesionado con Gordon Freeman.

Lo que continúa siendo un misterio es quién es, para quién trabaja, o simplemente qué es lo que hace en Half-Life, y por qué está obsesionado con Gordon Freeman. ¿Conseguiremos respuesta algún día? ¿Quizás en Half-Life 3? Mejor no contemos con ello...

La habitación secreta de Donkey Kong 64

Donkey Kong 64

En un nivel de Donkey Kong 64, los jugadores pueden acceder a una sala secreta que tiene en su interior un extraño pilar muy llamativo. Toda la habitación parece indicar que el pilar es algo super importante y que servirá para algo esencial en nuestra aventura. Pero, en realidad es un pilar que no sirve para absolutamente nada.

Mitos de los videojuegos que nos tomaron el pelo a todos

Por más que intentemos interactuar con ello, saltar encima o hacer algún extraño patrón de movimientos, nunca llega a ocurrir nada, por más que todo indique que debería ser así. Los jugadores han pasado cientos de horas intentando descubrir qué es lo que esconde este misterioso pilar, pero nunca se ha obtenido una respuesta al respecto.

Las bombas de Fallout

fallout

Como todos ya sabréis, la saga Fallout tiene lugar en un futuro distópico y postapocalíptico en el que una bomba atómica ha destruido Estados Unidos. Para sobrevivir, los humanos están obligados a vivir en unos búnkers subterráneos y huir de los peligros que amparan el Yermo.

Lo que nunca se aclara en toda la saga es quién lanzó estas bombas atómicas o por qué se hizo. Hay algunas especulaciones sacadas de detalles del juego, sobre que podría haber sido una guerra entre Estados Unidos y China, pero los motivos nunca se han llegado a confirmar de forma oficial.

El monte Chilliad de GTA V

GTA V

A Rockstar le encanta esconder todo tipo de secretos y guiños para que los jugadores se pasen horas especulando sobre su significado. Algunos de los misterios han tardado meses o años en llegar a resolverse, pero en GTA V todavía hay muchos secretos ocultos que nunca han obtenido una respuesta.

10 secretos ocultos de GTA V

El más destacado es el secreto del monte Chilliad, donde hay un extraño dibujo donde aparece una serie de mapas y en la parte baja un hombre con un jetpack, un ovni y un huevo roto. ¿Será una simple broma de Rockstar o realmente tendrá algún tipo de significado? Quizás algún día nos den una respuesta creíble.

El libro de Super Mario Sunshine

Super Mario Sunshine

La franquicia de Super Mario tiene otros secretos que todavía siguen sin resolverse. El otro ejemplo más claro de ello, y que ha tenido a los jugadores comiéndose la cabeza desde entonces, ha sido en Super Mario Sunshine, con su extraño libro rojo.

En una misión en el área de Noki Bay, Mario debe sumergirse en el fondo del océano de una isla paradisíaca. Al explorar una de las zonas, se puede atravesar algunas paredes sólidas y entrar en una especie de habitación secreta submarina, donde hay un pequeño libro con el que no se puede ni interactuar, ni hacer nada con él.

10 videojuegos que esconden secretos y curiosidades tras sus créditos

La respuesta nunca se ha obtenido, pero ya se ha apuntado a que podría ser una simple broma de Shigeru Miyamoto, o que tiene algo que ver con una misión que nunca llegó al juego final.

¿Qué pasó con Tawna Bandicoot?

Crash Bandicoot

Seguro que muchos recordáis que en el primer título de la franquicia Crash Bandicoot, donde teníamos que salvar a la novia de Crash, Tawna. Como ya podréis suponer aunque no hayáis jugado, finalmente conseguíamos salvarla y todo acaba con un final feliz y victorioso.

¿Dónde está el misterio entonces? Pues en que hemos tenido unos cuantos juegos más de la saga Crash Bandicoot desde entonces, y en ninguno ha vuelto a aparecer Tawna. Se hace alguna mención en algunos juegos o vemos su imagen, pero nunca ha vuelto a aparecer. Lo que le paso continúa siendo unos e estos grandes misterios sin resolver.

El camión de Pokémon

Pokémon camión

En la primera generación de la saga Pokémon, hubo un gran misterio que nunca ha tenido respuesta. Estamos hablando del mítico camión, el cual nunca se ha sabido qué es exactamente o para que sirve.

Pokémon que fueron eliminados de los juegos

Ha habido muchísimas teorías al respecto con este camión, pero nunca se ha obtenido una respuesta real. Que si era una zona secreta donde encontrar otros Pokémon, que si era el único sitio donde se podía encontrar a Mew. La respuesta real parece que nunca lo sabremos, aunque recientemente hemos conocido que se va a hacer un documental al respecto, así que esperemos que nos saquen por fin de dudas.

Los frascos de insectos de Skyrim

Skyrim

Skyrim sigue descubriéndonos cosas a día de hoy, ya que es un juego enorme que esconde muchísimos secretos, pero hay uno en concreto que nunca han llegado a resolver los jugadores, y es el de los frascos con unos insectos en su interior. 

Es un simple tarro que tiene en su interior algunos insectos diferentes. Aparentemente, el frasco no sirve para absolutamente nada, pero lo que lo convierten verdaderamente en un misterio es que en la tapa hay unas extrañas runas que nunca se ha sabido de qué son o su significado. Puede que en algún momento se encuentre alguna respuesta al respecto.

Cosas que no volveremos a ver nunca más en el mundo de los videojuegos

Hasta aquí nuestra lista con los grandes misterios de los videojuegos sin resolverse. ¿Tenéis alguna respuesta a alguno de estos secretos? ¿Conocéis otros ejemplos interesantes de la industria? Déjanos tu opinión en los comentarios con vuestros mejores misterios que nunca han tenido respuesta.

Y además