Logo Hobbyconsolas.com

10 secretos ocultos de GTA V que puede que todavía no hayas descubierto

Marcos Fernández

GTA V misterios
A Rockstar le gusta jugar con los easter eggs como a nadie. Tanto la saga GTA como los Red Dead Redemption tienen un buen número de secretos muy curiosos e interesantes. Te contamos algunos secretos de GTA V que tal vez no conocías.

Muchos de ellos, además, son secretos paranormales como fantasmas, asesinatos sin resolver o alienígenas que, mientras los buscáis, os harán sentiros como Iker Jiménez un día cualquiera.

Ahora que tenemos reciente Red Dead Redemption II y sus misterios, qué mejor que recordar algunos de los secretos que esconde GTA V. Han pasado cinco años desde su lanzamiento, pero puede que todavía no conocierais algunos. Bienvenidos a la nave del... quiero decir, a nuestra lista de secretos de GTA V poco conocidos.

Las misiones de la saga GTA más complicadas sólo para los mejores jugadores

Bigfoot

GTA V Bigfoot

El Bigfoot nos trae agradables recuerdos de los alocados tiempos de GTA San Andreas, cuando las leyendas sobre este ser peludo proliferaban por la red. Nunca fue cierta la existencia de esta criatura en el juego protagonizado por Carl Johnson, pero en GTA V es posible ver uno.

Y no nos referimos al tío disfrazado de la misión The Last One, sino a uno de verdad que podemos ver en la misión Predator. Cuando tenemos el rifle de francotirador con mira térmica, nos desviamos de nuestro objetivo y apuntamos a la parte inferior derecha para verle. No hace nada, pero al menos, la leyenda se hizo realidad.

OVNIs

GTA V misterios

Ni uno, ni dos, ni tres; cinco son los OVNIs que podemos ver en GTA V. Para ver tres de ellos -el del monte Chiliad, el de Sandy Shores y el de Fort Zancudo- necesitas tener completado el juego al 100%. Además, el del monte Chiliad tiene más requisitos, como que llueva (podéis cambiar la meteorología con un truco) y que sean las 3 de la mañana. Para ver los otros tenéis que usar un helicoptero para poder verlos mejor en el aire.

Mentiras sobre GTA que no deberías creerte

Si el extraño ruido que provocan no os inquieta podéis tiraros para caer sobre ellos, aunque no aguantaréis demasiado antes de acabar cayendo al suelo. El cuarto OVNI se puede ver en cualquier momento bajo el agua, al nordeste de North Point. El quinto es el más peculiar y se descubrió en 2017, pues sólo se puede desbloquear mediante una misión secreta que se encontraba en los archivos de la expansión Gunrunning. Esta misión nos lleva a un OVNI estrellado al sur de Fort Zancudo, donde también podemos encontrar un huevo alien.

Alien en el hielo

GTA V misterios

Y seguimos con los alienígenas. Para ver a este ser extraterrestre, al contrario que a varios de los OVNIs, no hace falta tener el 100% del juego. De hecho este detalle curioso de GTA V, podemos verlo justo al principio, en el prólogo, cuando Michael y Trevor están huyendo del banco que acaban de atracar. Si nos desviamos un poco de nuestra ruta cuando vamos en coche y nos dirigimos al lago helado, bajo el puente, podremos observar a un pobre alienígena congelado.

La fantasma

GTA V misterios

Seguimos con los secretos paranormales de GTA V, pero pasamos de los alienígenas a los fantasmas. Concretamente a una fantasma que podemos ver al este de Monte Gordo de 11 a 12 de la noche. No podemos interactuar con ella y si nos acercamos desaparece. Tampoco los disparos causan efecto en ella, pero sí nos deja una pista escrita en sangre: "Jock", haciendo referencia a su marido, Jock Cranley, el hombre que la mató y que, por cierto, es mencionado también en GTA Vice City.

Cosas muy curiosas que tal vez no sabías que puedes hacer en GTA V

Carl "CJ" Jonhson, Big Smoke y Sweet en Groove Street

GTA V misterios

Echamos de menos una expansión argumental para GTA V. Muchos fueron los rumores que hablaban de tener a CJ, protagonista de GTA San Andreas, en una expansión argumental de GTA V que nunca llegó. Pero, al menos, podemos ver a Carl Jonhson, Sweet y a Big Smoke en GTA V, durante la misión Hood Safari. Cuando llegamos a Groove Street, el barrio de Carl, podemos ver a dos hombres idénticos a CJ , Sweet y Big Smoke sobre sus BMX, lo que hace referencia a la misión Sweet and Kendl de San Andreas.

Sonidos de Internet

GTA V misterios

Así es, el mítico sonido de Internet en los 90, ese que sonaba tras asegurarnos de que no se estuviese usando el teléfono, podemos escucharlo en GTA V al marcar en el móvil de uno de nuestros personajes el número 948-555-0100. ¿Por qué si GTA V se ambienta en 2013 y no en los 90? Quién sabe, a lo mejor la respuesta es: ALIENS. Ese número también se podía usar en GTA IV para llamar a ZiT, el identificador de canciones.

Cosas que estás haciendo mal en GTA V y tal vez no te has dado cuenta

Referencia a Sonic

GTA V misterios

Puede que cuando jugaseis a GTA V no os fijaseis mucho enuna pequeña joyería de Atlee Street, pues ni siquiera se puede entrar en ella. ¿Dónde está su peculiaridad, entonces? En su nombre: Supersonic. Podría no ser una referencia al erizo azul de Sega, si no fuese por que el lema de la joyería es "the ultra fast ring specialist". Blanco y en botella.

La naranja gigante

GTA V misterios

En tus aventuras y desventuras por Los Santos en GTA V puede que hayas visto un par de puestos de zumos. Pues bien, aunque no podemos pedir un zumo de naranja en ellos, podemos hacer algo mejor: disparar a la gran naranja que hay sobre el puesto para provocar que caiga y comience a rodar por el suelo. ¿Para que provocar el caos tú mismo cuando puede hacerlo una naranja gigante por ti?

Los secretos y curiosidades de GTA V más escalofriantes

 

Referencias a Duke Nukem y Gears of War

GTA V secretos

En la casa de Debra, que acoge tan gentilmente y de buen grado a Trevor, podemos leer en una pared "live, love, laugh", hasta que Trevor modifica el mensaje para que ponga "eat shit and die", una frase de Duke Nukem que también podemos escuchar al matar a algún locust en Gears of War.

Michael vigila lo que haces en su casa

GTA V secretos

Si te escondes en los alrededores de la casa de Michael controlando a Franklin o Trevor, el propio Michael llamará por teléfono para preguntar si te estás escondiendo en su casa. Además, si disparas a la fachada llamará enfadado para que pares. Que tiquismiquis es Michael, que no deja que sus amigos le metan un buen misilazo a su casa.

7 cosas en las que Red Dead Redemption 2 es mucho mejor que GTA V

Esta nuestra lista de curiosidades de GTA V que puede que todavía no hayas conseguido ver, en un juego recordemos que ya tiene más de cinco años de vida... ¡Alucinante!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.