7 aspectos en las que Red Dead Redemption 2 es superior a GTA V

7 cosas en las que Red Dead Redemption 2 es mejor que GTAV
Red Dead Redemption 2 y Grand Theft Auto V son las dos últimas grandes aventuras de Rockstar en mundo abierto, lanzada en 2018 y 2013 respectivamente (la versión de GTAV para PS4, de 2014). Pero, ¿cuál es mejor? Los gustos personales influyen a la hora de responder a dicha pregunta, aunque sí que hay 7 cosas en las que RDR2 es mucho mejor que GTA V.

Rockstar Games ha conseguido uno de los mayores éxitos de la historia con GTA V, que ya ha superado los 100 millones de unidades distribuidas, y ahora que ha lanzado Red Dead Redemption 2, con 23 millones de copias vendidas en apenas 4 meses, las comparaciones no han dejado de sucederse.

Cierto es que ambos juegos son obras de gran calidad, muestra de ello son nuestro análisis de Red Dead redemption 2 y nuestro análisis de GTA V, pero hay algunos aspectos en los que cada uno es superior al otro.

Hoy, hemos decidido centrarnos en la aventura más reciente de Rockstar Games y es por ello que hemos creado este reportaje en el que os mostramos 7 cosas en las que Red Dead Redemption 2 es superior que GTA V. Así podréis descubrir en qué aspectos ha logrado mejorar Rockstar con respecto a su último gran éxito.

La enorme importancia de la caza y la pesca

red dead redemption 2

La caza ya aparecía en GTA V, pero lo hacía como una parte opcional dentro de las tareas de Trevor. En Red Dead Redemption 2, por contra, es un factor fundamental. Cazar animales salvajes sirve para llevar comida cada día al campamento, obtener un buen dinero vendiendo pieles...

Además, la forma en la que cazamos tiene mucha importancia porque no es lo mismo hacerlo a lo bestia con armas de fuego, que estropean la calidad de la pieza, que con paciencia usando el arco y las flechas para conservar el buen estado de las pieles.

Los secretos y curiosidades de GTA V más escalofriantes

Como podéis ver, es una mecánica que ha ganado en profundidad, y además, en el caso de Red Dead Redemption 2, ofrece casi 200 tipos de animales distintos para cazar, y se se ha visto reforzada con la pesca, que también cuenta con sus propias mecánicas, ejemplares legendarios... 

... y también de la ropa

Red Dead Redemption 2 meme

Si algo tiene bueno Red Dead Redemption 2 es la manera en la que su mundo reacciona a nuestras acciones y esto se nota principalmente en la ropa. Cambiar la vestimenta de nuestro protagonista no es algo que afecte únicamente a la estética, sino que también cambia la forma de actuar de los personajes que nos rodean.

Si no nos cambiamos con frecuencia de ropa, iremos sucios y oleremos mal y esto hará que los tenderos se nieguen a atendernos y que otros personajes dejen de confiar en nosotros y de pedirnos ayuda. Así pues, en RDR2 es muy importante estar aseado y cambiarse de ropa no es algo meramente estético como en GTA V.

Todos los trucos y códigos de Red Dead Redemption 2

Incluso soportaremos de manera distinta las inclemencias del tiempo si vamos vestidos acorde. No es lo mismo subir a la montaña nevada en mangas de camisa, que soportar el calor con un buen abrigo. Del mismo, sólo podremos realizar ciertas misiones si tenemos la ropa adecuada... 

Mapa más variado

Red Dead Redemption 2

Sí, el mapa de GTA V es grande y mola bastante, pero a la larga se acaba haciendo monótono. Más allá de la zona desértica y de una gran ciudad, ese mapa no ofrece mucho, pero el de Red Dead Redemption 2... ¡Es una gozada!

En este western tenemos de todo: desierto, bosques, ciudades, montañas nevadas, campos de cultivo, extensas llanuras, minas y cuevas, etc, y todo ello con un montón de detalles y de vida. Pasearse por el mundo de RDR2 da gusto y recorrer largas distancias no produce tanta pereza como lo hacía en Grand Theft Auto V.

Detalles ocultos de GTA V que puede que te hayas perdido

Y eso sin contar la cantidad de granjas perdidas y pequeños asentamientos en los que puede pasar, literalmente, cualquier cosa, desde la llegada de un ovni a la presencia del demonio, gente rara donde la haya, desde psicópatas a asesinos en serie o vampiros... por mencionar unos pocos.

No hay tiempos de carga al entrar y salir de edificios

GTA V ya era un juego bastante fluido y apenas contaba con tiempos de carga, aunque aún había que esperar un poco a la hora de entrar y salir de ciertos edificios, pero Red Dead Redemption 2 también es superior en este aspecto.

En la nueva aventura de Rockstar Games podemos visitar cualquier interior sin esperar a que cargue el escenario, igual que podemos volver a salir de ellos sin pantallas de carga. En definitiva, RDR2 nos ofrece un enorme mundo abierto en el que podemos sumergirnos desde el principio sin interrupciones.

Nuestro comportamiento tiene efectos en el mundo

Red Dead Redemption 2 Honor

Algo muy parecido a lo de la ropa ocurre con nuestras acciones en RDR2. Las cosas que hacemos y nuestro comportamiento no sólo se ve reflejado en el interés de las autoridades por nuestra cabeza, como pasa en Grand Theft Auto V, sino que también influye en los NPC (personajes no controlables).

Si nos comportamos mal, obtendremos más dinero con los robos, pero no tanta amabilidad por parte de demás personajes y de los tenderos, que no dudarán en ofrecernos importantes rebajas en sus productos si somos "ciudadanos de bien". Es el llamado sistema de honor, que rige cada acción.

Cosas que estás haciendo mal en GTA V y tal vez no te has dado cuenta

Pero si queréis saber mejor cómo funciona esto del honor, no os perdéis nuestra guía sobre el honor en Red Dead Redemption 2, aunque ya os avisamos: tanto si eliges hacer las cosas bien, como si decides hacerlas mal, habrá diálogos y secuencias de vídeo que te perderás, que son exclusivas de una u otra elección.

Sistema de combate cuerpo a cuerpo

Red Dead Redemption 1 1.05

Uno de los grandes fallos de GTA V residía en su sistema de combate cuerpo a cuerpo, que resultaba bastante tosco. Rockstar Games lo ha mejorado con Red Dead Redemption 2. Este apartado del juego está mucho más cuidado y ofrece un montón de posibilidades a la hora de ejecutar golpes y de dotar de fluidez a los enfrentamientos.

Además, existe mucha más variedad de movimientos y, en combinación con los tiroteos, da lugar a escenas de lucha realmente impresionantes. Por poder, incluso podemos retar a cualquier personaje a un duelo...

Cientos de historias por descubrir

Campamento en Red Dead Online

Otro de los aspectos en los que Red Dead Redemption 2 es superior a GTA V es en su narrativa. No sólo en lo relacionado con los personajes principales, con los que es más fácil empatizar gracias a detalles como el campamento o las reuniones alrededor de la hoguera.

Aparte, en el mundo existen decenas de cosas que podemos perdernos si no vamos con los ojos bien abiertos. Piedras esculpidas que encierran mensajes secretos, escenas dantescas de un culto, pintadas en paredes que nos conducen a la ubicación de algunos personajes extraños...

10 cosas que GTA 6 debería aprender de Red Dead Redemption 2

No nos referimos sólo a las misiones que los personajes, incluso los desconocidos, pueden pedirnos, sino que el mundo esconde numerosas historias que es fácil pasar por alto. Y muchas, además, con inquietantes desenlaces...

 

Y hasta aquí nuestro repaso a 7 cosas en las que Red Dead Redemption 2 es mucho mejor que GTA V. Si pensáis que hay más aspectos en los que esta aventura ambientada en el lejano Oeste es superior a la anterior obra de Rockstar Games, no dudéis en explicarlo en la sección de comentarios que encontraréis un poco más abajo dentro de este mismo artículo. Además, os recordamos que ya podéis consultar nuestra guía de Red Dead Redemption 2 para conocer todos los secretos del título.

Y además