Logo Hobbyconsolas.com

Detalles ocultos de GTA V que puede que te hayas perdido

GTA Online
Repasamos varios detalles ocultos de GTA V que puedes haber pasado por alto: el bigfoot, el fantasma, los alienígenas, el asesino del infinito, las plantas de peyote doradas... La cantidad de misterios, secretos y easter eegs que oculta el juego de Rockstar para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360 es impresionante.

Han pasado más de cinco años desde que GTA V se puso a la venta originalmente (para PS3 y Xbox 360) y en todo este tiempo no han dejado de surgir detalles, secretos y misterios sobre el juego de Rockstar. Algunos fueron descubiertos a las pocas semanas, pero hay otros que tuvieron que esperar años -con las versiones de GTA V para PS4, Xbox One y PC- ya en el mercado, para que los jugadores lograran resolverlos.

Todo lo que ya sabemos y muchos rumores de GTA 6

Es por eso que hoy nos hemos propuesto recopilar detalles de GTA V que puede que te hayas perdido. Desde huevos de pascua hasta eventos especiales, pasando por misterios que no han sido del todo resueltos, aquí recopilamos todo lo que creemos que puede ser de interés para cualquier jugador de GTA V.

Si jugasteis a GTA San Andreas, es posible que os interesaseis por muchos de los misterios que se rumoreaba que el juego escondía: fantasmas, OVNIs o el Bigfoot... Durante muchos años, los cazadores de mitos virtuales fueron en busca de estas quimeras, creando una gran leyenda en torno a juego ya de por sí legendario. Al final la gran mayoría resultaron ser eso, leyendas, aunque no faltó algún que otro montaje de lo más elaborado.

Trucos de Grand Theft Auto V y guía de GTA 5 para PS4, PS3, PC, Xbox One y 360 (2018)

Pero Rockstar tomó buena nota de todo el revuelo causado, y decidió contentar a los cazadores incluyendo misterios en GTA V. Misterios reales, que sólo los jugadores más avispados(y con más tiempo) podían encontrar. Como vais a comprobar, la gran mayoría de estos mitos están basados en los mismos de GTA San Andreas, en un claro homenaje a toda esa gente que perdió cientos de horas de su vida tratando de encontrar al eslabón perdido en un videojuego.

No digo que fuesen los aliens... Pero fueron los aliens

A Rockstar le encanta incluir referencias al espacio, los alienígenas y la ciencia ficción en sus juegos, y el caso de GTA V no es diferente... Aunque aquí han dejado de ser referencias para convertirse en auténticos elementos físicos que se pueden encontrar en el juego... ¡E incluso una misión!

Pero empecemos con lo básico: en el prólogo de GTA V y durante la misión "Desenterrando el pasado", es posible tomar un pequeño desvío y visitar la parte baja de un puente. Y si ponemos la vista en el suelo, veremos que congelado en el hielo hay un extraterreste de carne y hueso (si es que los extraterrestres están hechos de carne y hueso).

Detalles ocultos de GTA V

Además, a lo largo y ancho se puede dar con cuatro OVNIs distintos, aunque en algunos casos es necesario completar el juego al 100% y visitar una localización concreta (como el Monte Chilliad), a cierta hora (como a las 3 de la mañana) y bajos unas condiciones climatológicas específicas (lloviendo).

Los secretos y curiosidades de GTA V más escalofriantes

Pero lo verdaderamente interesante es que Rockstar ocultó una misión relacionada con alienígenas en GTA V. Y decimos "ocultó" porque los pasos para activarla son, cuanto menos, enrevesados. Tuvimos que esperar hasta 2017 para conocer los detalles específicos gracias -como no- a un grupo especializado en descubrir mitos: apodada "The Alien Egg Suply Run MIssion", para activarla debemos realizar 600 ventas en Gunrunning (una actividad de GTA Online que nos permite involucrarnos en el negocio de las armas). Hecho esto, si realizamos un encargo de suministros entre las 21:00 y las 23:00 se activará la misión.

¿A quién vas a llamar?

Si visitamos el Monte Gordo y subimos hasta lo más alto, nos toparemos con la palabra JOCK escrita con lo que parece ser sangre. Y si esperamos hasta la noche, entre las 23:00 y las 0:00, podremos ver al fantasma de GTA V.

Detalles ocultos de GTA V

Aunque a priori no parece más que un easter egg de GTA V, lo cierto es que hay una historia bastante tétrica detrás, historia que podemos leer en un periódico de Senora Beach: se trata del espíritu de Jolene Cranely-Evans, mujer del doble de acción Jock Cranley. Tras una discusión y mientras paseaban, Jock empujó a Jolene por un precipicio del Monte Gordo y murió. Jock quedó en libertad debido a que no había pruebas suficientes del asesinato, algo que sin duda impidió que el alma de Jolene abandonase Los Santos..

El asesino del infinito

Este es sin duda uno de los mayores misterios de GTA V, y uno que tuvo a la comunidad como loca cuando el juego se puso a la venta: a lo largo y ancho de todo San Andreas se pueden encontrar distintas pistas, la mayoría frases o símbolos, escritas en distintas localizaciones. Todas estas pistas hacen referencia a Merle Abrahams, el conocido como "Asesino del Infinito", que asesinó a 8 personas en su obsesión con el número infinito.

Detalles ocultos de GTA V

Su casa se encuentra en Sandy Shores, en Blaine County, y en su interior se puede leer la frase "Habrá 8" (There will be 8). Si seguimos todas las pistas llegaremos a la celda de la prisión en la que, supuestamente, Merle pasó sus últimos días. Nunca llegó a confesarse culpable de los asesinatos y los cuerpos de las víctimas jamás fueron encontrados.

20 curiosidades de GTA que puede que no conozcas (o hayas olvidado)

La cara de la montaña

Este es un secreto de GTA V bastante directo: en la parte norte del Monte Chilliad hay una pintada de una cara. A día de hoy nadie (fuera de Rockstar) sabe a quién perteence, aunque es probable que se trata de una broma por parte de alguno de los miembros del equipo de desarrollo. Curiosamente, en la versión de GTA V para PS4, Xbox One y PC la cara fue reemplazada por una pintada de un pene.

Detalles ocultos de GTA V

El abismo

El hecho de que Rockstar recrease el fondo oceánico de Los Santos demuestra el absurdo nivel de detalle al que están dispuesto a llegar, sobre todo si tenemos en cuenta que es una zona que la gran mayoría de jugadores apenas explorará. Precisamente por eso, decidieron ocultar unos cuantos secretos de GTA V en el fondo del mar... como estos huesos gigantes. Se encuentran situados al Este del mapa, justo en el borde.

Detalles ocultos de GTA V

Pero no es lo único que podemos encontrar si exploramos las profundidades de GTA V: también se puede encontrar una escotilla a la que, desgraciadamente, es imposible acercarse debido a la presión. Se trata, sin duda, de una escotilla perdida.

Trucos de GTA 5 imprescindibles para PS4 y Xbox One

Pies-no-tan-grandes

El bigfoot fue uno de los mayores mitos de GTA San Andreas, así que por supuesto Rockstar tenía que incluirlo en GTA V... Aunque no de la forma que muchos esperaban. Lo primero es un pequeño avistamiento, durante una misión en la que debemos usar un rifle de francotirador. Pero si completamos GTA V al 100%, se activará una misión en la que debemos ayudar a un cazador a dar caza a la legendaria bestia... Que no resulta ser más que un hombre disfrazado.

Detalles ocultos de GTA V

Pero hay más... Tras una actualización de GTA V, y si habíamos completado el juego al 100% y encontrado las 27 plantas de peyote, empezaron a aparecer unas plantas de peyote doradas, aunque sólo en determinados días de la semana y con unas condiciones meteorológicas específicas. Si conseguíamos encontrar y consumir las siete, nuestro personaje se transformaba en el mismísmo sasquatch, permitiéndonos controlar a bigfoot en GTA V. Aunque esto era sólo el principio...

Un hombre lobo americano en Los Santos

En realidad, las siete plantas de peyote doradas era una suerte de ARG que Rockstar Games desarrolló con la comunidad de "buscadores". Tras lograr convertirnos en el Piesgrandes, debíamos seguir un rastro de cadáveres hasta dar con una bestia similar a un hombre lobo.

Detalles ocultos de GTA V

El Monte Chilliad

Esta ubicación de GTA V es sin duda la que más curiosidad ha despertado entre los jugadores, y es que además de guardar relación con muchos de los mitos que ya hemos relatado, parece seguir ocultando misterios de GTA V que nadie ha logrado resolver.

Detalles ocultos de GTA V

Y uno de los más llamativos es el famoso mapa del Monte Chilliad, que señala entre otras cosas a los alienígenas. Aunque también parece insinuar la presencia de un jetpack en GTA V, algo que a día de hoy, nadie ha conseguido desentrañar...

Has aquí los detalles ocultos de GTA V que puede que te hayas perdido, ¿conoces algunos más? Deja tu comentario un poco más abajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.