Logo Hobbyconsolas.com

Los secretos y curiosidades de GTA V más escalofriantes

Hobby Consolas

GTA V
El mundo de Grand Theft Auto V contiene todo tipo de curiosidades y de guiños, algunos más descarados, y otros un tanto sorprendente. Pero por las tierras de San Andreas se esconden algunos misterios más tétricos y escabrosos, esperando a que algún valiente los encuentre. Aquí tenéis los secretos y curiosidades de GTA V más escalofriantes y terroríficos que en el juego de Rockstar.

Grand Theft Auto V es un juego que destaca no solo por el tamaño de su mundo, sino también por la inmensa cantidad de detalles que se esconden en él. Más allá de las misiones del juego, o las múltiples actividades secundarias que lo complementan, el mundo de GTA V guarda todo tipo de secretos en su interior esperando a ser descubiertos. Muchos de ellos son de sobra conocidos, pero hay algunos que son tan tétricos, tan oscuros, que son capaces de ponerle los pelos de punta a más de uno cuando los encuentra.

Hablamos de asesinos en serie, fantasmas tenebrosos, caníbales en pelotas, crímenes sin resolver e, incluso, alguna criatura de fuera de nuestro mundo. En GTA V se esconden muchos misterios tenebrosos, y nosotros os traemos aquí los secretos y curiosidades de GTA V más escalofriantes terroríficos que hay en el juego.

20 curiosidades de GTA que puede que no conozcas (o hayas olvidado)

Un fantasma en el Monte Gordo

Cada noche que pasa en el mundo de GTA V, un espíritu regresa de entre los muertos en forma de fantasma, buscando la justicia por su asesinato. Se trata del fantasma de Jolene Cranley-Evans, una pobre mujer que, tras una discusión con su pareja en el Monte Gordo, se vio empujada contra las rocas, donde encontró la muerte. Si visitamos la montaña entre las 23:00 y las 00:00, podremos encontrarla penitente cerca de la cima, al lado de una marca sangrienta con la palabra "Jock" escrita en letras rojas.

Los secretos y curiosidades de GTA V más terroríficos

Y es que su pareja no era otra que John "Jock" Cranley, un antiguo actor en el mundo del juego que saltó a la fama como especialista de cine en los años 80, y que ahora se postula como el futuro gobernador de San Andreas. Tras discutir con Jolene sobre la posibilidad de mudarse a Vinewood para iniciarse en el cine, John acabó con la vida de su mujer en un calentón, para después afirmar ante la prensa que "yo jamás la hubiera empujado por un barranco". Su fantasma opina lo contrario...

El misterio de La Dalia Negra

Como en el Hollywood de la vida real, en Vinewood se esconden todo tipo de trapos sucios y secretos macabros. Y como con la Dalia Negra, el distrito del cine de Los Santos tiene su propio asesinato sin resolver. Hablamos de la muerte de Leonora Johnson, una joven actriz que trataba de despuntar en el mundo de las películas, cuando su carrera se vio cortada de la manera más macabra posible. Hablamos de mutilaciones y torturas varias, así como un asesino que se pasó años atormentando a su familia con llamadas telefónicas y llegando a enviarles alguna pieza de su cadáver.

Los secretos y curiosidades de GTA V más terroríficos

Los detalles sobre su muerte se ocultan en una carta con la confesión del asesino, dividida en un total de 50 piezas que se esconden por el mundo de GTA V. Tan bien escondidas, que es posible completar el juego sin llegar a descubrir que existe una misión secundaria sobre ellas. Una vez encontremos todas las piezas y las juntemos, daremos con la identidad de su asesino, que no es otro que el antiguo director de cine Peter Dreyfuss. En nuestras manos estará impartir la justicia.

Trucos de GTA 5 (2018) y guía para PS4, PS3, PC, Xbox One y 360

Los asesinatos del infinito

Un 8 no es más que un símbolo de infinito en vertical ¿no? Eso es lo que pensaba Merle Abrahams, un antiguo residente de Sandy Shores que en 1999 acabó con la vida de ocho personas que practicaban tranquilamente jogging por la zona. No todas a la vez, claro, pero sus asesinatos fueron conocidos como "los asesinatos del infinito" por la obsesión que Abrahams había desarrollado con el concepto del infinito. Repartidas por el mapa podemos encontrar diversas inscripciones que hacen referencia al número ocho y a los asesinatos del infinito, unas inscripciones ocultas en lugares como la casa incendiada en la que vivía el propio asesino, o en la prisión donde pasó sus últimos días.

Los secretos y curiosidades de GTA V más terroríficos

Si bien sus muertes fueron reportadas, las autoridades nunca encontraron los cadáveres de ninguna de sus víctimas, y el propio Merle nunca llegó a reconocer los asesinatos, aunque todas las pruebas estuvieran en su contra. Sin embargo, una de las inscripciones dejadas por el asesino apunta a una localización justo al norte del mapa, en las islas que hay encima de Paleto Bay. En el fondo del agua encontraremos repartidos por la zona los cadáveres momificados de las ocho víctimas del asesino.

Estos son los mejores personajes que te puedes encontrar en GTA

El guardián de las estrellas

¿Hay vida inteligente más allá de las estrellas? Esta cuestión nos sigue fascinando a todos, pero en el universo de GTA V ya tiene su respuesta. Y no, no hablamos del tan conocido Ovni que se puede encontrar en el juego, sino de un espécimen de alienígena hecho y derecho... Y un poco congelado. Nada más comenzar la partida en GTA V, nos encontraremos en medio de un atraco en la fría ciudad de North Yankton. Si durante nuestra huida en coche nos desviamos justo antes de las vías del tren, y echamos un vistazo al suelo en la zona helada bajo el puente, veremos a una temible criatura de fuera de este mundo, conservada como si fuera el mismísimo Walt Disney.

Los secretos y curiosidades de GTA V más terroríficos

Lo más tétrico de todo esto, es que puede que no sea un alienígena de verdad. Si nos damos un paseo por los estudios de cine que hay en Los Santos, veremos a más de un actor portando un disfraz casi idéntico al diseño de esta criatura. Puede ser que en Rockstarse hayan ahorrado el coste de diseñar a otro modelo, o también puede ser que nuestro "alienígena" no sea más que una pobre persona que se cayó al agua con el disfraz puesto, y pase congelado el resto de sus días. Una de esas historias que te hielan la sangre.

20 curiosidades de GTA que puede que no conozcas (o hayas olvidado)

¿Pervertidos en bolas, o caníbales al acecho?

San Andreas está repleta de todo tipo de eventos aleatorios y encuentros de lo más variopintos, aunque alguno de ellos tienen un trasfondo bastante macabro. Si viajáis por la carretera entre Vinewood Hills y el Grand Senora Desert, es posible que os topéis con dos pervertidos tal y como dios los trajo al mundo, y tratando de secuestrar a una joven. Lo primero que vas a pensar es que se trata de un intento de violación, pero la verdad es mucho más oscura.

Los secretos y curiosidades de GTA V más terroríficos

Y es que estos pervertidos forman parte de la secta altruista que vive recluida en el Monte Chiliad, una secta formada únicamente por hombres de mediana edad y que además, si has estado prestando atención a lo largo del juego, sabrás que tiene cierto gusto por la carne humana. Sí, son caníbales, y la pobre chica a la que trataban de secuestrar seguramente iba encaminada al plato y las tripas de una de estas malvadas bestias. Suerte que estamos nosotros para evitarlo, ¿no?

Bajo el agua, nadie te oirá gritar

En su llegada a la actual generación de consolas, GTA V introducía algunos contenidos nuevos de lo más interesantes, entre los que se haya la misión del "Asesinato Misterioso". Disponible únicamente para aquellos que hubieran jugado a GTA V en PS3 o Xbox 360, esta misión nos invita a resolver, para variar, un asesinato del pasado relacionado con la industria cinematográfica de Vinewood. Pero no se trata de una misión muy fácil de encontrar, desde luego.

Para iniciarla, hay que encontrar por orden una serie de mensajes escondidos en determinados lugares de Los Santos, los cuales nos llevarán hasta el cadáver de una mujer en el fondo del agua, con una bolsa en la cabeza y un bloque de hormigón en los pies. Una forma verdaderamente horrible de morir, pero la misión no termina aquí. Su cadáver solamente es un paso más para llegar hasta el fondo de este crimen, y si recogemos todas las pistas, nos adentraremos en una tétrica mina abandonada para hallar el cuerpo sin vida, y casi momificado, de otra víctima más de los egos y las ambiciones de Vinewood. 

Rockstar está agradecida de no lanzar GTA 6 en la era Trump

Y hasta aquí nuestro repaso a los secretos y las curiosidades de GTA V más terroríficos. Si conocéis alguna historia oscura, o algún temible misterio del juego de Rockstar que no esté aquí incluido, os invitamos a que los compartáis con nosotros en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.