Mentiras sobre GTA V y la saga Grand Theft Auto que no deberías creerte

GTA V
La saga Grand Theft Auto está llena de mitos y hoy queremos contaros la verdad que hay detrás de algunos de ellos. Descubrid las mentiras sobre GTA que no deberíais creeros.

Una de las sagas más populares del mundo de los videojuegos es GTA. Con la popularidad que tiene la franquicia creada por Rockstar Games no es de extrañar que hayan surgido un montón de mitos de todo tipo en torno a sus diferentes entregas y algunos de ellos son tomados muchas veces por reales. Hoy queremos que conozcáis un poco mejor esta saga y es por ello que hemos decido traeros algunas mentiras sobre GTA que no deberíais creeros.

No ha habido protagonistas femeninas

GTA

Otra de las grandes mentiras sobre GTA que no deberíais creeros es la de que no ha habido protagonistas femeninas en la saga. Pero lo cierto es que la primera entrega de la saga permitía elegir entre varios personajes y cuatro de ellos eran mujeres. Eso sí, elegir una protagonista femenina no influía ni en la historia ni en la apariencia del juego ya que lo único que cambiaba en aquel primer Grand Theft Auto era el color de la ropa de su protagonista.

10 cosas que no sabías que se eliminaron de GTA V

GTA San Andreas no mostraba sexo explícito

GTA San Andreas

Uno de las mentiras más grandes que se han contado sobre GTA San Andreas es que el título de Rockstar Games mostraba una escena de sexo explícito. Aquello hizo que los medios de comunicación de todo el mundo cargasen contra el juego, escandalizados al pensar que cualquier menos podría meter el juego en su consola y ver aquella tórrida escena en la que CJ mantenía relaciones sexuales con una joven que le invitaba a entrar en su casa a tomar "café caliente".

La verdad sobre el asunto es que esta característica estaba pensada por Rockstar Games en un principio, pero terminó ocultando el código de este minijuego en la versión final de GTA San Andreas y sustituir la escena explicita por una con cámaras que mostraban el exterior de la casa. Es cierto que más tarde, los usuarios consiguieron desbloquear el minijuego a través del código fuente del título y que desarrollaron un mod para verlo en la versión de PC, pero, de manera oficial, Rockstar Games nunca mostró nada en la escena del Café Caliente.

GTA V es el producto de entretenimiento más exitoso

Sí, GTA V puede ser el producto de entretenimiento más rentable del mundo, eso es oficial y no lo negamos, pero sí que se pueden poner algunos matices a esta afirmación. Aunque GTA V es lo más rentable, no es el juego más vendido de la historia. Rockstar Games ha vendido más de 90 millones de copias del título, pero eso no es nada si se compara con los 495 millones de copias de Tetris que hay por todo el mundo. Del mismo modo, también se podría decir que World of Warcraft es más exitoso que GTA V ya que la suma de sus usuarios y cuentas activas llega a los 3.000 millones de dólares.

Y si es comparado con películas, habría que tener en cuenta la diferencia de precio entre los productos. Las entradas de cine son mucho más baratas que los videojuegos y, por ejemplo, Avatar, recaudó 2.1 millones de dólares, lo que quiere decir que cientos de miles de personajes pagaron por ver la película en cines, un numero mucho mayor que el de usuarios de GTA V.

Hay un Bigfoot en San Andreas

GTA V - Bigfood

Y siguiendo con GTA San Andreas, aquí traemos otra de las mentiras más populares sobre la saga. Cuando el título se lanzó, no tardó en extenderse el mito de que había un Bigfoot rondando por el bosque del Monte Chiliad. Lo cierto es que Rockstar Games nunca puso a esta criatura en el juego, aunque la comunidad modder se encargaría de hacerlo más tarde. Eso sí, el mito se hizo tan grande que la compañía decidió rendirle homenaje y meter a Bigfoot en GTA V.

Guía y trucos de GTA V para PS4, PS3, PC, Xbox One y 360 (2019)

Está incitando a cometer asesinatos

La saga GTA siempre ha estado muy relacionada con la violencia y se ha situado en el foco de miles de críticas por ello. Pero de ahí a decir que incita a cometer asesinatos... Este mito ha cobrado tanta fuerza que incluso actores que han participado en diferentes entregas de Grand Theft Auto han llegado a reunirse con el gobierno de Estados Unidos para hablar sobre el asunto. Además, se han realizado numerosos estudios para intentar probar que los juegos violentos como GTA están relacionados con los asesinatos en masa en el país americano, pero no se puede realizar dicha afirmación sin pararse a juzgar las políticas propias del estado.

Cosas muy curiosas que tal vez no sabías que puedes hacer en GTA V

Tal vez el que cualquiera pueda ir por la calle con un arma de fuego sea más peligroso que el que puedan jugar a títulos como GTA... Y por si fuera poco, el último asesino en masa de Estado Unidos declarado jugador habitual confesó que su juego favorito era Dance Dance Revolution, un juego musical de baile. ¿Dónde está ahí la relación entre violencia y videojuegos?

Y hasta aquí nuestro repaso a las mentiras sobre GTA que no deberíais creer. Pero si os habéis quedado con ganas de más, os os invitamos a descubrir otros bulos y leyendas urbanas del mundo de los videojuegos para que podáis corregir a vuestros "cuñados" cuando se las den de listos.

Y además