Logo Hobbyconsolas.com

10 cosas que no sabías que se eliminaron de GTA V

Marcos Fernández

GTA V
A pesar de los cinco años que han pasado desde el lanzamiento de GTA V no se dejan de descubrir y aprender cosas sobre el gran juego de Rockstar. Por eso, os ofrecemos un reportaje con cosas que seguro no sabíais sobre el juego.

Tenéis de todo: personajes controlables, misiones, DLC, actividades... Así que vamos con esas 10 cosas que seguro que no sabéis que se eliminaron de GTA V. Seguro que muchas os gustaría que hubieran llegado al juego completo.

10 secretos ocultos de GTA V que puede que todavía no hayas descubierto

Mujeres policía tan comunes como los hombres

GTA V cosas que no llegaron al juego

Aunque se puede ver a alguna oficial mujer, es algo muy ocasional. De hecho, cuando la liamos parda porLos Santos ¿quién viene a por nosotros? policías hombres, siempre. Por los póster promocionales del juego sabemos que se tenía la intención de que las policías mujeres fueran tan comunes como los hombres.

Nombres diferentes para los protagonistas

GTA V cosas que no llegaron al juego

Cuando GTA V era un proyecto conocido como Rush, conocimos una lista de nombres para los castings, que desvelan los nombres que tenían al principio Michael y Trevor. Intuimos que Michael era el llamado Albert de Silva, siendo Trevor nombrado como Simon. El nombre inicial de Franklin, en cambio, se desconoce.

Lamar como personaje jugable

GTA V cosas que no llegaron al juego

SPOILER - Esto no quiere decir que hubiésemos jugado con cuatro personajes, pues el control de Lamar se nos hubiese dado en el endgame, en el caso de que nuestra decisión final hubiese matado a Franklin. El actor que interpretó a Lamar confirmó esto en una entrevista, pero Rockstar tuvo que tirar por otro camino debido a los problemas personales del actor.

Las misiones de la saga GTA más complicadas sólo para los mejores jugadores

Acceso a restaurantes y gimnasios

GTA V cosas que no llegaron al juego

El acceso a gimnasios y restaurantes estuvo a punto de llegar a GTA V. Por desgracia, ambas ideas se desecharon, no pudiendo ver a Michael, Trevor y Franklin gordos o musculosos. Algo que nos hubiese recordado a GTA San Andreas, de hecho, al ambientarse en Los Santos, muchos pensábamos que veríamos algo de esto en el juego. Nos tenemos que conformar con ver a los NPC haciendo ejercicio en los gimnasios al aire libre.

Nivel de búsqueda de seis estrellas

GTA V cosas que no llegaron al juego

Estábamos acostumbrados a tener en todos los GTA un nivel de búsqueda de seis estrellas, momento en el que el ejército iba a por nosotros, pero en GTA V no fue así, contando tan sólo con cinco estrellas. Por el código del juego sabemos que en algún momento hubo seis estrellas, pero lo dejaron en cinco. Y no queremos imaginar lo difícil que hubiese sido escapar con esas seis estrellas si ya con cinco nos hacen sudar.

Jugar la baloncesto

GTA V cosas que no llegaron al juego

Son muchas las actividades que podemos hacer en GTA V. Pero algunas, que aparecen en el código del juego, se quedaron fuera, como el baloncesto. Una actividad que podíamos realizar en San Andreas, pero que en GTA V nos quedamos con las ganas de practicar cada vez que pasábamos por una cancha de baloncesto.

Mentiras sobre GTA que no deberías creerte

Facciones de policias y ladrones en GTA Online

GTA V cosas que no llegaron al juego

GTA Online es una pasada. Un producto mimado y repleto de contenidos, eso es innegable. Pero lamentamos que no llegaran las facciones, tal y como estaba planeado inicialmente. Entre las facciones hubiésemos encontrado a Los Vagos, a los moteros The Lost y la propia policía. Parece que los jugadores policía hubiesen podido esposar a los jugadores "ladrones". Al estilo True Crime, pero en un modo online. Nos tendremos que conformar con atar con el lazo a los jugadores en Red Dead Online.

Bahama Mamas, el club de Gay Tony

GTA V cosas que no llegaron al juego

El club que conocimos en la expansión de GTA IV, The Ballad of Gay Tony, Bahama Mamas, iba a tener importancia en GTA V. Lo podemos ver en Los Santos, pero, aunque está iluminado y amueblado, se encuentra vacío y sin trabajadores. Por su nivel de detalle queda claro que tenían planes para el local.

Los trucos más locos de la historia de los GTA

El asalto a la mansión de Martín Madrazo

GTA V cosas que no llegaron al juego

En la beta del juego pudimos ver una misión que no llegó finalmente al juego. Su nombre era "The Sarmoota Job" y en ella debíamos asaltar la mansión de Martín Madrazo. ¿Cuál era la particularidad de esta misión eliminada? Muchas. La primera, que teníamos que elegir entre ir disfrazados (con Michael y Trevor) de payasos o de mimos. La segunda, que tras robar la caja fuerte de Madrazo y secuestrar a su mujer teníamos que escapar a caballo. Hubiese sido la caña y lo más parecido a un crossover entre GTA y Red Dead Redemption.

DLC Argumental

GTA V cosas que no llegaron al juego

La propia Rockstar confirmó que un DLC centrado en expandir la historia llegaría a GTA V pero nunca ocurrió. Después de mucho esperarlo nos quedamos con las ganas de saber más sobre Michael, Franklin y Trevor, o de controlar a algún personaje nuevo. Nos da mucha lástima, más viendo el gran resultado de las dos expansiones de GTA IV y sabiendo que el actor que interpretó a Frankling grabó algo junto al actor que interpretó a CJ en San Andreas, alque que desveló el propio intérprete de Franklin. Mucho se habló de ver o controlar a CJ en ese DLC, e incluso de visitar Las Venturas. Al final, Rockstar se centró en los DLC para GTA Online y esa expansión de la historia nunca llegó.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.