Logo Hobbyconsolas.com

Los trucos más locos de la historia de los GTA

Los trucos más locos de la historia de los GTA
En los juegos de la saga Grand Theft Auto puedes hacer todo tipo de locuras. Las más divertidas están ocultas, y solo se pueden sacar a la luz mediante un cheat. Vamos a recordar algunos de los trucos más desquiciantes de la saga GTA.

Los juegos de la saga GTA son únicos, por la gran cantidad de secretos divertidos que esconden. No habréis jugado a fondo a los GTA hasta que no probéis los trucos más locos de la historia de los GTA.

Grand Theft Auto V lleva vendidos más de 100 millones de copias él solito, muy por encima de otros juegos de mundo abierto que tienen un estilo y una jugabilidad similar. ¿Qué es lo que hace que este juego sea tan popular? Hay muchos factores, desde que a los gamers nos cautiva controlar a los malos, a la espectacular trama, los personajes realistas, la gran cantidad de cosas que puedes hacer en el mundo abierto, o los modos y contenido online que se han actualizado durante años.

Eso también está presente en otros juegos, pero hay algo en lo que los juegos de la saga GTA también destaca: el humor y la diversión de sus cheats, es decir, los códigos secretos que cambian el juego. En teoría estos cheats deberían servir para facilitar el juego, algo así como activar el Modo Dios, invencibilidad, munición infinita, etc.

Hay códigos para eso, por supuesto, pero también muchos otros que activan todo tipo de locuras. Desde que los pacíficos habitantes de la ciudad se conviertan en Elvis, a otros cheats que convierte a los malos en miembros de la Yakuza japonesa (¡pelea de katanas!), que cambian la gravedad por la de la Luna, o que te permiten saltar por la ciudad al más puro estilo Hulk.

Todo lo que ya sabemos y muchos rumores de GTA 6

Hemos recopilado los trucos más locos de la historia de los GTA. Si aún no los habéis probado... ¡a qué esperáis! Cambian por completo el juego, ya lo veréis...

Cómo activar los trucos

En consola, lo único que hay que hacer es pulsar la combinación de botones. En PC,  abrir la consola de comandos con la tecla tilde (primera tecla del teclado, a la izquierda del 1), y teclear el código. Si no funcionan en mayúsculas probar en minúsculas, o viceversa. Si hay que introducir una dirección, usamos la cruceta, no el stick.

Es importante tener en cuenta quemuchos trucos no se puede usar en las misiones, solo en el mundo abierto cuando no estáis haciendo algo marcado por la trama. Además si activáis los trucos no os darán los trofeos de los logros que consigáis. Algunos se pueden usar varias veces, incrementando su efecto.

Trucos para GTA III

Revuelta callejera

Las ciudades imaginarias de la saga GTA (aunque todos sabemos a qué ciudades reales parodian y critican) están llenas de gente haciendo sus cosas: van al trabajo, hacen la compra, charlan, juegan... La mayoría son ciudadanos pacíficos y honrados. Pero, ¿qué pasaría si todos a la vez se volvieran unos locos pandilleros sedientos de sangre? No lo imagines, experiméntalo por tu cuenta (si te atreves) con este desquiciante truco que se estrenó en Gran Theft Auto III, pero que también se puede activar en Vice City y en San Andreas.

Sin discusión, uno de los trucos más locos de la historia de los GTA.

Activación del truco:

PS2 – R2, R1, Triángulo, X, L2, L1, Arriba, bajo
Xbox – Abajo, Arriba, Izquierda, Arriba, A, R, Negro, Blanco
PC – ITSALLGOINGMAAAD

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

¡Coches voladores!

Los trucos más locos de la historia de los GTA

Al más puro estilo Regreso al Futuro, en GTA III podíamos usar un truco para volar con nuestros coches. Nada hay más espectacular que desplegar las alas y volar con nuestro Ferrari sobre un atasco, o una barricada de la polícia. El truco fue tan popular que se ha incluido en todos los nuevos juegos.

Activación del truco:

PS2 – Derecha, R2, Círculo, R1, L2, Abajo, L1, R1
Xbox – Derecha, Negro, B, R, Blanco, Abajo, L, R
PC – CHITTYCHITTYBB

Apocalipsis motorizado

Si hiciéramos una encuesta sobre los cheats de GTA más utilizados, todos los que tienen que ver con explosiones seguro que estarían entre los primeros de la lista. Y en uno de los puestos más altos, estre truco que te permite explotar todos los coches que hay en 50 metros a la redonda. Todos. Imagina las posibilidades...

Activación del truco:

PS2 – L2, R2, L1, R1, L2, R2, Triángulo, Cuadrado, Círculo, Triángulo, L2, L1
Xbox – Blanco, Negro, L, R, Blanco, Negro, Y, X, B, Y, Blanco, L
PC – BANGBANGBANG

El "entrañable" tanque

¿Te cuesta escapar de la policía después de haber cometido un atraco? ¿Cansado de dar con tus huesos en el asfalto por culpa de las bandas que vigilan lugares clave? Activa este cheat, y se materializará un tanque que podrás conducir y te ayudará a arrasar con todo lo que se ponga por delante, ya que prácticamente ningún arma del juego puede dañarlo. 

Los trucos más locos de la historia de los GTA

El truco se volvió tan popular que, como el de los coches voladores, se incluye en casi todos los juegos de la saga.

Activación del truco:

PS2 – Círculo (6 veces), R1, L2, L1, Triángulo, Círculo, Triángulo
Xbox – B, B, B, B, B, B, R, Blanco, L, Y, B, Y
PC – GIVEUSATANK

Trucos para Grand Theft Audio: Vice City

Coches sumergibles

Los trucos más locos de la historia de los GTA

Rockstar probó los coches que flotan en el agua en VIce City. Literalmente, un barco con ruedas, es un truco muy útil para sortear ríos y lagos, o alcanzar islas con tu vehículos favoritos.

Este truco loco de los GTA resulta tan útil, que se ha incluido en casi todas las entregas modernas de la saga.

Activación del truco:

PS2 – Derecha, R2, Círculo, R1, L2, Cuadrado, R1, R2
Xbox – Derecha, Botón Negro, B, Gatillo derecho, Blanco, X, Gatillo derecho, Botón Negro
PC – SEAWAYS

Civiles armados

GTA Vice City

Aterrorizar a los pacíficos ciudadanos de Vice City es algo que hemos hecho todos. ¿Pero qué pasaría si todos los habitantes de la ciudad fuesen armados? ¿A que ahora ya no somos tan gallitos?

Activación del truco:

PS2 – R2, R1, X, Triángulo, X, Triángulo, Arriba, Abajo
Xbox – Botón negro, gatillo derecho, A, Y, A, Y, Arriba, Abajo
PC – OURGODGIVENRIGHTT / OBEARARMS

Trucos Grand Theft Auto: San Andreas

La era de los samurai

Los trucos más locos de la historia de los GTA

Ya hemos visto el truco de la revuelta callejera. Imagina ahora que todos los habitantes de San Andreas se transforman en miembros de la Yakuza (la mafia) japonesa, armados con afiladas katanas... y todos van a por tí. Busca una espada (atacarlos a balazos no es honorífico) y que el afilado y frío acero decida quién vive y quién muere... 

Uno de los trucos más locos de la historia de los GTA que hay que probar al menos una vez.

Activación del truco:

PS3 – X, X, Abajo, R2, L2, Círculo, R1, Círculo, Cuadrado
Xbox 360 – A, A, Abajo, RB(Negro), LB(Blanco), B, RT, B, X
PC – ninjatown

Obeso al instante

La pesadilla de cualquier delincuente: gana 140 kilos al instante. ¡Horror!

Activación del truco:

PS3 – Triángulo, Arriba, Arriba, Izquierda, Derecha, Cuadrado, Círculo, Abajo
Xbox 360 – Y, Arriba, Arriba, Izquierda, Derecha, X, B, Abajo
PC – btcdbcb

Todos los trucos de GTA V

Monta en Jetpack

Los trucos más locos de la historia de los GTA

En los GTA modernos los trucos locos se han convertido en la norma así que ahora, un jetpack no nos dice gran cosa. Pero en GTA: San Andreas el jetpack fue una locura porque permitía huir fácilmente de la policía y, aún más importante, podías recorrer rápidamente las zonas vacías del mapa.

Activación del truco:

PS3 – Izquierda, Derecha, L1, L2, R1, R2, Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha
Xbox 360 – Izquierda, Derecha, LT, LB(Blanco), RT, RB(Negro), Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha
PC – rocketman

Un ejército de Elvis

Los trucos más locos de la historia de los GTA

Con este truco convertirás a todos los habitantes de San Andreas... en Elvis. Raro, muy raro... 

PS3 – L1, Círculo Triángulo, L1, L1, Cuadrado, L2, Arriba, Abajo, Izquierda
Xbox 360 – LT, B, Y, LT, LT, X, LB(Blanco), Arriba, Abajo, Izquierda
PC – asbhgrb / bluesuedeshoes

Trucos de GTA V

¡Múdate a la Luna!

¿Os imaginaís cómo sería jugar a GTA V en la Luna? No tenéis que hacerlo. Existe un codigo para activar la gravedad de la Luna en el juego. 

Los trucos más locos de la historia de los GTA

La gravedad lunar es seis veces menor que la de la Tierra. Al contrario que aquí, en la Luna no hay aceleración gravitatoria, es decir, la gravedad no ayuda a caminar, por eso cuando vemos los vídeos de los astronautas al caminar, andan tan despacio. Y al pesar seis veces menos, los saltos son más largos.

La gravedad lunar en GTA V cambia por completo los combates y los desplazamientos en coche, especialmente si hay saltos. ¡Cuidado!

Activación del truco:

PS4 – izquierda, izquierda, L1, R1, L1, derecha, izquierda, L1, izquierda
Xbox One – izquierda, izquierda, LB, RB, LB, derecha, izquierda, LB, izquierda
PC – FLOATER

¡Puños explosivos!

¡Puñetazos que explotan al impactar! No nos extraña que sea uno de los trucos más locos de la saga GTA que más gustan a los fans.

Los trucos más locos de la historia de los GTA

Lo bueno de este cheat que no solo funciona con los puños. También con cualquier otra arma de golpeo, incluyendo cañerías, martillos, espadas, etc. ¡Bestial!

Activación del truco:

PS4 – Derecha, Izquierda, X, Triángulo, R1, Círculo, Círculo, Círculo, L2
Xbox One – Derecha, Izquierda, A, Y, RB, B, B, B, LT
PC  – HOTHANDS

Skydiving

Saltar en paracaídas es una de las experiencias más brutales que puedes vivir en GTA V. Tienes que avanzar bastante en el juego para experimentarlo, y exige un poco de preparación.

Los trucos más locos de la historia de los GTA

Por suerte, existe un truco para hacer skydiving a lo bestia, desde el punto más alto del mapa. La gracia del asunto es que apareces a 500 metros de altura... sin paracaidas. Salvo que tengas uno en el inventario, ve buscando un sitio blandito para aterrizar....

Activación del truco:

PS4 – L1, L2, R1, R2, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, L1, L2, R1, R2, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha
Xbox One – LB, LT, RB, RT, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, LB, LT, RB, RT, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha
PC  – SKYFALL

Cosas muy curiosas que tal vez no sabías que puedes hacer en GTA V

Modo director

Los trucos más locos de la historia de los GTA

Los juegos de GTA están llenos de personajes desequilibrados, esquizofrénicos, y desquiciantemente entrañables. En la mayoría de los casos se trata de los propios protagonistas, pero en otros los NPC se convierten en las estrellas de alguna escena. Por suerte, en GTA V Puedes activar el Modo Director y controlar a cualquier personaje del juego. ¡Gracias Rockstar!

Activación del truco:

PS4 – Introducir este número en el móvil: 1-999-57-825368
Xbox One – Introducir este número en el móvil: 1-999-57-825368
PC  – JRTALENT

Super Salto

Salta de edificio en edificio o súbete al techo de un camión o un autobús de un impulso, para viajar gratis.

Activación del truco:

PS4 – izquierda, izquierda, triángulo, triángulo, derecha, derecha, izquierda, derecha, cuadrado, R1, R2
Xbox One – A, A, X, RB, LB, A, derecha, izquierda, A
PC - HOPTOIT

Cheats para nuevos vehículos

En GTA V existen cheats para activar nuevos vehículos. Estos son algunos de los más llamativos:

Camión de la basura

Los trucos más locos de la historia de los GTA

PS4 – círculo, R1, círculo, R1, izquierda, izquierda, R1, L1, círculo, derecha
Xbox One – B, RB, B, RB, izquierda, izquierda, RB, LB, B, derecha
PC – TRASHED

Avioneta para acrobacias

PS4 – círculo, derecha, L1, L2, izquierda, R1, L1, L1, izquierda, izquierda, equis, triángulo
Xbox One – B, derecha, L1, L2, izquierda, R1, L1, L1, izquierda, izquierda, A, Y
PC - BARNSTORM

El gameplay de GTA 5 al detalle

Moto Sánchez

PS4 – círculo, equis, L1, círculo, círculo, L1, círculo, R1, R2, L2, L1, L1
Xbox One – B, A, LB, B, B, LB, B, RB, RT, LT, LB, LB
PC – OFFROAD

Carrito de golf

Los trucos más locos de la historia de los GTA

PS4 – círculo, L1, izquierda, R1, L2, equis, R1, L1, circulo, equis
Xbox One – B, LB, izquierda, RB, LT, A, RB, LB, B, A
PC – HOLEIN1

A cámara lenta

La película Matrix lo puso de moda, pero se ha vuelto muy popular en muchos juegos. En GTA V puedes activar el modo de disparo a cámara lenta con un cheat. Aplícalo hasta tres veces para aumentar el efecto. El cuarto lo desactiva.

Activación del truco:

PS4 – Triángulo, Izquierda, Derecha, Derecha, Cuadrado R2, R1
Xbox One – Y, Izquierda, Derecha, Derecha, X, RT, RB
PC – SLOWMO

Y hasta aquí nuestra lista de los trucos más locos de la historia de GTA, ¿recuerdas alguno más?... ¿Cuál es tu favorito?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.