Logo Hobbyconsolas.com

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto
¿Aún no habéis completado GTA V al 100%? Es complicado, porque hay un montón de secretos y desafíos. En este reportaje os mostramos las misiones ocultas de GTA V que quizá habéis pasado por alto.

GTA V es uno de los mejores y más populares juego de la historia. Lo demuestra el detalle de que siga estando entre los juegos más vendidos en todo el mundo, más de cinco años después de su lanzamiento... ¡cinco años!!!

Por supuesto, esto es gracias al nuevo contenido online que Rockstar lanza de vez en cuando para GTA V, y a los MODs que crean los jugadores en PC. Gracias a la popularidad del online mucha gente se ha comprado el juego hace poco, coincidiendo con el estreno de su nueva consola o un buen PC, así que aún hay mucha gente que no ha completado el modo historia.

La campaña para un jugador de GTA V es inmensa. Hay 69 misiones y varios finales diferentes. Además un buen puñado de desafíos, objetos para coleccionar, secretos, y contenido oculto. Existe también misiones ocultas en GTA V que quizá habéis pasado por alto. A veces es complicado llamarlas así, porque entran en el saco de las bromas, curiosidades y easter eggs. Pero tienen en común que no son fáciles de encontrar a simple vista, así que vamos a mostraros dónde y cómo encontrar las misiones ocultas de GTA V.

Vamos a intentar no ser demasiado explícitos, para no espoilear demasiado. Intentaremos dar pistas sin desvelar toda la sorpresa, cuando sea posible...

El submarino perdido

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Esta misión, llamada Muerte en el Mar, solo aparecerá si has comprado el Muelle Búsqueda con Sonar. Acude allí con Michael y habla con Abigail. Para localizar las 25 piezas hundidas en el mar puedes usar el radar del submarino. En este enlace tienes su localización

Amenaza alienígena

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Si Michael o Trevor fuman cierta sustancia con Barry, en cierto parque, sufrirán una alucinación en la que lucharán contra aliens. ¿O no es una alucinación?... Es una de las misiones ocultas de GTA V más extrañas que vamos a encontrar.

Plutonio bajo el mar

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Usando una de las apps del móvil de los protagonistas, se puede encontrar la localización de residuos tóxicos en el fondo del mar. Si los recuperamos, obtendremos una buena cantidad de dinero por ellos. Aquí está la localización de todos ellos.

Disfruta de la feria

No todo tienen que ser asesinatos a sangre fría y atracos a mano armada. De vez en cuando también apetece relajarse un poco en la noria o la montaña rusa. Acude a la feria de Los Santos y disfruta de las impresionantes vistas.

El coche extraterrestre

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

¿Quieres un coche fabricado con trozos de nave espacial? Manejando a Franklin, hay que hablar con Omega en el desierto. Nos pedirá recuperar 50 piezas de la nave alienígena. Cuando las tengamos todas, visitamos a Omega en su taller, y nos construirá el espectacular Space Docker. Entra en este enlace para descubrir la localización de las 50 piezas de la nave alienígena.

¿Caníbales?

Repartidas por todo el mapa de GTA V hay personas que se han perdido, y nos piden que las llevemos a cierto lugar. Si aceptas ayudarlos mientras manejas a Trevor, y has completado la misión "Nervioso Ron", aparecerá una misión oculta de GTA V: llevarlos a cierto lugar en donde un grupo de psicópatas tienen extraños gustos culinarios... 

Caza al Bigfoot... ¡y conviértete en él!

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Para poder desbloquear esta misión oculta de GTA V, es necesario haber completado el juego al 100%. ¡Casi nada! Controla a Franklin y busca al cazador camuflado que está persiguiendo una extraña pieza...  Se activará la misión La Última. Cuando encuentres al Bigfoot perdónale la vida si quieres... ¡convertirte en él!

20 curiosidades de GTA V que puede que no conozcas

Si le perdonaste la vida y has completado el 100% del juego, dirígete a las coordenadas -1472.531, 4439.456, 18.862 para encontrar el peyote dorado escondido. Asegúrate también de haber reunido ante los otros 27 peyotes.

Otros requisitos para poder convertirte en el Big Foot son las siguientes:

  • Debes hacerlo un martes entre las 5:30 y las 08:00 de la mañana.
  • El tiempo debe ser de niebla, o de nieve en caso de la PS4 y Xbox One

Si lo que quieres es jugar como si fueras otro animal, cómete uno de los 27 peyotes para tener la alucinación. Puedes encontrarlos en las siguientes localizaciones.

Localización de todos los peyotes de GTA V
Localización de todos los peyotes de GTA V

Asesinatos por encargo

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Tras completar la misión Fama o Drama con Franklin recibiremos una llamada de Lester, encargándonos una misión de asesinato. Conviene tener dinero suficiente en reserva, porque la clave de esta subtrama está en invertir en la competencia de las personas que Franklin elimina. Así podrá ganar todo el dinero que necesites.

Misiones de altos vuelos

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Hay una serie de retos y coleccionables que se completan pilotando aviones o helicópteros. Debes llevar a cabo 25 vuelos bajo puentes, y 8 vuelos a cuchillo.

As del volante

Completa 25 vuelos acrobáticos con el coche para mejorar el porcentaje de juego completado, y tener acceso a los trofeos más difíciles del juego.

Paracaidismo de altura

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Cuando controles a Franklin, atentos a un tipo llamado Dom que se encuentra atrapado en un árbol. Si lo rescatas, te pedirá que lo acompañes en diferentes saltos en paracaídas, en donde tendrás que superar varios desafíos para obtener una recompensa.

El terapeuta chivato

En un claro homenaje a Los Sopranos, Michael acude de vez en cuando a ver al psicólogo. Es algo que debe hacer voluntariamente el jugador. Si visitamos al loquero suficientes veces, se activará una misión oculta de GTA V en donde nos confesará que ha sido contratado para participar en un programa de televisión.

Sospechando que revelará todos sus secretos, Michael tendrá que silenciarlo para siempre... 

Descubre al asesino

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Paseando por Los Santos seguramente habrás encontrado algunos fragmentos de cartas escritas a mano, que parecen tener una relación entre sí. Y la tienen... Si encontramos los 50 fragmentos podremos recomponer la carta que nos permitirá atrapar al asesino de Leonora. Aquí tenéis la localización de las 50 cartas del asesino.

Taxista

Compra la compañía de taxis para trabajar como taxista llevando a gente para mejorar tu propio negocio.

Miembro de una secta

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Esta misión (que en realidad es un conjunto de encargos), al principio solo se podía completar con Michael, pero tras una actualización, se puede usar cualquier personaje. Debemos entrar en la web de Epsilon y rellenar el formulario que allí aparece. Tendremos que robar coches para la secta e incluso donar nuestro dinero. Para conseguir los tratados Epsilon hay que completar el trofeo "Kliffon!". Tienes más información en este enlace con la localización de los Tratados Epsilon.

¿GTA V no cabe en tu consola? Este disco duro externo es el más deseado en Amazon

Prácticas de tiro

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

¿Eres de los que entra a las tiendas de armas solo para comprar munición? Si exploras el establecimiento, en alguna ocasión, en la parte de atrás del recinto, encontrarás una galería de tiro. Los tres protagonistas tienen sus propios desafíos con las distintas armas del juego. Supéralos para subir las estadísticas y ganar premios.

De caza con Cletus

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Seguramente habrás descubierto la escena en la que Cletus le propone a Trevor ir a cazar un ciervo. Pero quizá no te has dado cuenta de que, cuando Trevor sale de caza por su cuenta, puede enviarle fotos de los animales abatidos a Cletus, que le dará una puntuación y subirá en el ranking. Quizá consigas algún premio si llegas a lo más alto...

Traficante de armas

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Cuando Trevor se haga con el hangar de McKenzie Fields, podrá operar como traficante de armas. Hay misiones de tierra y aire, y también tendrás que enfrentarte a los traficantes rivales. No es fácil, pero las recompensas rondan los 8.000 dólares por misión. ¡No está nada mal!

Un viejo conocido

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Si has jugado a GTA IV seguro que recuerdas a Patrick McCreary, el amigo inseparable de Niko, el protagonista. Aparece en un evento aleatorio. Si le ayudas a escapar, se unirá a tu equipo de atracos.

Taliana Martínez

Esta experta conductora formará parte de tu equipo de atracos si la rescatas de un accidente en la autopista. Llévala a su refugio y se unirá al grupo. Es un evento aleatorio así que puede aparecer antes o después en el juego.

Salva a Thelma & Louise

Misiones ocultas de GTA V que puedes haber pasado por alto

Esta divertida escena no es una misión oculta en sí misma, sino un easter egg. Busca en las colinas, en la zona norte del mapa, entre las 7 y las 8 de la tarde, un descapotable conducido por dos mujeres perseguidas por la policía. Si no haces nada, se tirarán por un barranco. Puedes salvarlas bloqueando su coche con otro vehículo.

Policía de fronteras

Durante sus paseos por el desierto Trevor se encontrará con Josef y Joe, que aseguran ser guardias de fronteras (es mentira), y se dedican a atacar a los inmigrantes que encuentran. Trevor se dará cuenta enseguida, pero no dejar de ser un psicópata y una mala persona, así que no dudará en participar en esta cacería.

Fotógrafo de la naturaleza

Misiones ocultas GTA V

Mientras deambula por los bosques y las zonas menos habitadas de las afueras de Los Santos, Franklin conocerá a Beverly. Completa la misión que te propone y te retará a una serie de desafíos de fotografía, en donde tendrás que fotografiar a diferentes animales en ciertos lugares, o haciendo ciertas cosas. Si superar todos los retos obtendrán uno de los vehículos más espectaculares del juego...

Hemos visto las principales misiones ocultas de GTA V. Un juego casi infinito que se engrandece aún más con los modos online. Si queréis saber más sobre el juego, no os perdáis estas guías:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.