Ir al contenido principal

10 momentos en los videojuegos que nos hicieron gritar WTF!

Momentos WTF juegos
Los videojuegos siempre han conseguido dejarnos con la boca abierta. Los trucos narrativos de los guionistas de videojuegos y desarrolladores han logrado sorprendernos en más de una ocasión y hacernos gritar... WTF!

Hoy repasamos algunos de esos momentos que nos han hecho tener que pulsar el botón de pausa para asimilar lo que estaba pasando ante nuestros ojos.

Aunque no solo ha sido por sorpresas agradables, muchas veces hemos alucinado ante lo absurdo de algunas situaciones. ¡Ojo que puedes encontrar SPOILERS!, asegúrate de leer sobre aquellos juegos que ya has jugado.

El Joker - Batman Arkham Knight

batman arkham knight

La muerte del Joker en Batman Arkham City nos pilló a contra pie. Este suceso nos hizo replantearnos muchas de las cosas que llegarían durante la saga. Un personaje con tanto peso como era el Joker iba a necesitar un explicación ante el abandono de Warner Bros y Rocksteady respondió en Arkham Knight con algo que no esperábamos: el Joker estaba vivo, pero en la cabeza de Batman. Buen giro, aunque quizás, un poco rebuscado. 

10 juegos tan buenos que acabaron con su género y que todo el mundo de debería jugar

Los finales - Mass Effect 3

Mass Effect 3

Sin duda, Mass Effect 3 nos brindó uno de los finales más controvertidos en la historia de los videojuegos. El que se suponía que era el final de una de las saga más icónicas, nos dejó con un amargo sabor de boca. Una gran cantidad de elecciones y tramas no tuvieron una resolución clara y quedaron en el olvido. Es cierto que el corte extendido ofreció algunas respuestas a la multitud de enigmas que dejaban los finales, pero aún así seguimos con el ceño fruncido. 

La aparición de Mia - Resident Evil 7

12. RESIDENT EVIL 7 BIOHAZARD

Resident Evil 7 devolvió la esencia de la saga que tanto había cambiado a lo largo de los años. El terror psicológico volvió de una manera abrumadora. Cuando Ethan encuentra a su esposa Mia en la mansión Baker, esta se lanza a por el intentando acabar con su vida. Ethan no tiene otra elección que acabar con ella. Pero no estaba muerta, estaba de parranda, ya que Mia reaparece y le arranca la mano a Ethan. ¿Qué estaba pasando? Todo iba de mal en peor

Los 10 juegos con mejor comienzo de la historia

El verdadero nombre de Atreus

God of War Atreus Intro

God of War de PS4 fue un auténtico juegazo. La intensa y variopinta trama nos devolvió la fe en Kratos. Gracias a la mitología nórdica la saga se rebautizó y consiguió expandir su calidad aún más si cabe. En relación con esta mitología, Atreus, el hijo de Kratos, tiene mucho que decir. Menuda cara se nos quedó cuando supimos que el verdadero nombre del chico era Loki, dios del engaño y las travesuras. ¿Que consecuencias tendrá en futuros juegos esta revelación?

Samus es una chica - Metroid

Metroid Samus Returns Nintendo 3DS

En plenos años ochenta, cuando las chicas apenas tenían relevancia dentro de la industria del videojuego, llegó Metroid para cambiarlo todo. Tras completar el juego con lo que todos presuponíamos que era un aguerrido soldado espacial, nos quedamos con cara de tontos.

10 juegos que se burlaron descaradamente de otros juegos

Samus Aran emergía del traje ante la incrédula mirada de muchos. Durante todo el juego habíamos manejado a una chica. Sin duda, una de las sorpresas más agradables que hemos visto en mucho tiempo. Samus ha hecho mucho por la mujer dentro del videojuego.

La persecución - Uncharted 4

Figura de Nathan Drake en Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón

Más allá de tramas, giros de guión, etc, Uncharted 4 nos presentó una de las escenas más increíbles que hemos podido vivir en un videojuego. La persecución en moto/coche en cierto momento del juego hizo que se nos cayese la boca hasta el suelo. Es tal espectáculo técnico vivido en esa escena, tal el frenetismo que transmite que no tenemos palabras para describirlo. Esta secuencia forma parte de la historia de los videojuegos y el realismo gráfico que presentó fue algo realmente insultante para muchos otros juegos. 

Aerith - Final Fantasy VII

Final Fantasy VII Remake ost

Uno de los momentos más emotivos dentro de un videojuego: La muerte de Aerith nos hizo soltar más de una lágrima. Cuando Sephiroth acaba con ella, sin darle la oportunidad de decirle unas últimas palabras a Cloud, se nos encogió el corazón. Posteriormente, conocemos el por qué de su muerte, algo que refuerza el momento visto horas antes. ¿Por que jugáis con nuestro corazón?

Los jefes finales más brutales y complicados de la historia de los videojuegos

Final - The Last of Us

Sabéis esa sensación en el estómago cuando algo te deja psicológicamente tocado. Así nos dejo el final de The Last of Us. La relación de Ellie y Joel queda plasmada a las mil maravillas durante toda la historia de este juego post-apocalíptico. Pero el final supera todo lo que cabría esperar. Joel elige a Ellie por encima de cualquier cosa y miente para hacer que ella sea feliz. Un final tan desolador y con consecuencias tan brutales que nos dejó muy sorprendidos. Que importantes son la moralidad y la ética dentro de una buena historia. 

Mitos de los videojuegos que nos tomaron el pelo a todos

El Asesino del Origami - Heavy Rain

Heavy Rain

El Asesino del Origami impregna toda la trama de Heavy Rain. Durante gran parte del juego tratamos de resolver el misterio sobre quién es este misterioso asesino. David Cage juega con nuestra mente hasta que consigue engañarnos. Tras haber contratado a Scott Shelby para que investigue los asesinatos, descubrimos que este es el homicida. Esto nos deja completamente desencajados, uno de los personajes jugables era el asesino

John Marston - Red Dead Redemption

john marston

Pocos juegos se han atrevido a llegar tan lejos como Red Dead Redemption. La muerte del protagonista es algo muy arriesgado para una historia, pero Rockstar dio con un final perfecto para este grandioso título. ¿Quién iba a imaginar que el título del juego iba a revelarnos el final de John? Durante toda la trama se nos dan señales de que hay algo que no va a acabar bien. John afrontó la muerte con valor, todo para salvar a su familia. Solo recordamos el asombro que nos produjo aquella desoladora escena.

10 videojuegos considerados muy malos pero que son tremendamente divertidos

Hasta aquí nuestra de esos momentos en los videojuegos que nos dejaron alucinados y gritando WTF!, sabemos que hay muchos más ¿cuál es el tuyo?

Y además