10 juegos que se burlaron descaradamente de otros juegos

10 juegos que se burlaron descaradamente de otros juegos
En esta lista hacemos un repaso por los 10 juegos que se burlaron descaradamente de otros juegos, para que conozcáis los ejemplos más notorios y que no se cortaban ni un pelo en hacer bromas sobre los lanzamientos de otras compañías.

Las juegos que se ríen de otros juegos no son algo especialmente frecuente en una industria que, de forma cada vez más progresiva, ha ido limando asperezas y tendiendo puentes entre compañías rivales. Pero, de vez en cuando, algunas compañías aflian el colmillo y aprovechan el lanzamiento de su nuevo juego para lanzar un dardo envenenado a algún otro juego, bien porque les ha imitado, o por los "loles" 

En el pasado, esto formaba parte de "la guerra de las consolas" y era bastante normal encontrarte con algunos juegos que se burlaban de otros títulos constantemente, y con referencias poco sutiles y bastante claras.

Para que conozcáis los ejemplos más flagrantes de ello, hemos preparado esta lista con los 10 juegos que se burlaron descaradamente de otros juegos. Desde los títulos de Rockstar, a Uncharted, o Donkey Kong, hay ejemplos de todas las compañías y géneros... Estos son todos los que repasamos:

  • Splinter Cell Chaos Theory
  • Left 4 Dead 2
  • Donkey Kong Country 2
  • Saints Row 4
  • GTA San Andreas
  • Dying Light
  • Red Dead Redemption 2
  • Infamous 2
  • GTA 3
  • Uncharted

Splinter Cell Chaos Theory

Splinter Cell Chaos Theory

Las sagas de Splinter Cell y Metal Gear Solid siempre han sido los grandes referentes en cuanto a los juegos de sigilo, pero el título de Ubisoft protagonizado por Sam Fisher se burló muy claramente en una ocasión de Metal Gear Solid 2.

Una mecánica muy conocida del juego de Hideo Kojima era que apuntábamos a un enemigo con nuestra arma y estos hacían un movimiento extraño y dejaban caer su munición. En Splinter Cell Chaos Theory se hacía una broma muy clara al respecto.

Splinter Cell y Prince of Persia están en los planes de Ubisoft

En una escena Sam Fisher agarra a un enemigo y le exige que le dé su munición, a lo que este le responde con que no va a temblar y darle su munición simplemente, una clara referencia a Metal Gear.

Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2

Los juegos de zombis siempre han sido muy habituales en la industria, y dos franquicias de este género tenían una gran rivalidad en la anterior generación de consolas, estamos hablando de Left 4 Dead y Dead Rising.

Mientras que Dead Rising tenían zombis lentos, los de Left 4 Dead eran rápidos y muy peligrosos, y quisieron aprovecharlo para hacer una broma a su rival. En una inscripción en una de las paredes de Left 4 Dead 2 se puede leer que Frank West no sobreviviría con estos zombis porque son más rápidos y peligrosos.

Donkey Kong Country 2

Análisis de Donkey Kong Country 2 - Hace 20 años en Hobby Consolas

Durante los años de rivalidad entre Sega y Nintendo había claras burlas entre unos y otros, especialmente de Sega a Nintendo, pero en Donkey Kong Country 2, la compañía de la Gran N decidió devolver el golpe.

En una especie de salón de la fama que aparecía al final del juego salían todos los grandes lanzamientos de Nintendo, como Super Mario, Yoshi u otros, pero también escondía una clara referencia a Sonic, ya que salían unos zapatos del erizo azul junto a un cubo de basura y las palabras ''No-Hopers'', como podéis ver en la imagen de abajo...

Donkey Kong Country 2 No Hopers

Análisis de Donkey Kong Country 2

Saints Row 4

Saints Row 4 Parodia Metal Gear

Todos sabemos que la saga de Saints Row se ha caracterizado por su humor y sus misiones disparatadas. Pero en Saints Row 4 lo llevaron un paso más allá con una misión exclusivamente diseñada para burlarse de Metal Gear Solid, llamada The Case of Mr. X.

Tenía todo tipo de bromas, desde referencias a Solid Snake, chistes sobre los escondites que utiliza, la forma en que los guardias se alertan con signos de exclamación sobre sus cabezas, y mucho más. Una misión entera dedicada a una broma no es algo que veamos todos los días.

GTA San Andreas

San Andreas True Crime

Cuando salió GTA San Andreas en 2004, había una gran cantidad de copias descaradas del juego de Rockstar, un claro ejemplo de ello fue la saga True Crime, que nunca alcanzó el éxito de Grand Theft Auto... aunque nosotros seguimos recordando la primera entrega con mucho cariño, gracias a su combinación de artes marciales y combates cuerpo a cuerpo, conducción y por contar con algunas mecánicas, como disparar mientras conducíamos, bastante logradas. 

En San Andreas había una clara referencia a este juego en un negocio que se llama: ''True Grime Street Cleaners'', y es el que se encarga de la basura de la ciudad. Y no era la única burla del juego, ya que se estaba el truco de que sí poníamos: TRUEGRIME, nos aparecía un camión de la basura caído del cielo.

Trucos GTA San Andreas PS2 y consejos actualizados a 2018

Dying Light

Dying Light agua

Hubo una época en el mundo de los videojuegos (y en algunos casos todavía ocurre) donde la publicidad a algunas marcas era totalmente descarada. Activision era una de las principales exponentes de este hecho, y en el primer Destiny lo llevaron un paso más allá, cuando daban experiencia por comprar latas de Red Bull.

El juego de zombis, Dying Light, hizo una clara referencia a esto con una broma en la que comentaban que regalarían armas especiales a todos los usuarios que subieran una foto suya bebiendo agua. Es otra forma más sutil de que un juego se ría de otro juego.

Red Dead Redemption 2

Reacciones campamento Red Dead Redemption 2

La saga de GTA no es la única serie de Rockstar que ha hecho burlas sobre otros juegos, pero en el caso de Red Dead Redemption se utilizó a sí misma para hacer burlas al respecto.

En Red Dead Redemption 2 hay muchas burlas acerca de que John Marston no sabe nadar, algo que en el primer juego, si caíamos al agua nos moríamos. Arthur Morgan aprovecha cualquier momento que le sea posible para burlarse de su amigo, aunque tampoco es que el nade de manera muy cómoda.

Los secretos sin resolver de Red Dead Redemption 2 más escalofriantes

Infamous 2

Infamous 2 Red Ring

Infamous 2 en realidad no se burló de otro juego, sino que se burlo de toda una consola, en este caso de Xbox 360. Seguro que muchos recordaréis las historias del anillo rojo de la consola de Microsoft que inutilizaba por completo la máquina.

En Infamous 2 encontramos una clara referencia a ello, ya que hay una tienda que se llama Red Ring Electronics y el logotipo se parece muy claramente al anillo que aparecía en la consola. Además, aparecía un letrero que ponía "todas las reparaciones del sistema en solo 12 semanas", en otra clara referencia a Microsoft.

GTA 3

GTA 3 aterriza en PS Network

Otra de las rivalidad famosas de la saga GTA era con la saga Driver, aunque los de Rockstar casi siempre salían victoriosos de estas comparativas, principalmente porque era un juego más completo que nos permitía salir de nuestro coche y Driver era solo un juego de conducción.

GTA 3 hizo bromas al respecto e incluso en una misión en la que tenemos que acabar con un policía llamado Tanner que no es muy útil en los carreras a pie y que está extrañamente animado con referencias claras al juego de Ubisoft.

Personajes que nos gustaría volver a ver en GTA 6

Uncharted

Uncharted 2 Filtro Next Gen

En la generación anterior de consolas una de las bromas habituales por parte de los jugadores es que muchos juegos tenían demasiados tonos marrones. Con algunos ejemplos como Rage, Killzone, Gears of War, o Red Faction Guerrilla, entre muchos otros.

Cuando salió Uncharted el propio juego de Naughty Dog hizo bromas al respecto y tenía un filtro llamado de próxima generación que nos permitía quitar todos los tonos brillantes, por un tono marrón, en referencia al resto de juegos que usaban esta estética. Una broma que incluso se metió en los remasters para PS4...

La película de Uncharted está muy avanzada

Hasta aquí nuestra lista con los 10 juegos que se burlaron descaradamente de otros juegos. ¿Qué os ha parecido? ¿Conocéis otros juegos que hayan burlado de otros juegos? Sin duda hay muchos ejemplos, pero sí conocéis alguno dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Y además