Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos con mejor comienzo de la historia

Manuel Pérez

La banda sonora merece ser destacada por su increíble calidad. Cada melodía es un auténtico deleite para los oídos.
En esta lista hacemos un repaso por los 10 juegos con mejor comienzo de la historia. Títulos cuyo principio nos ha parecido sensacional y que ya marcaban la tónica con respecto a lo que íbamos a ver en su desarrollo posterior.

Hay comienzos en los videojuegos que a todos nos han marcado, ese primer momento en el que cogemos el mando y ya nos cautiva por completo. Son juegos que sabemos desde el primer momento que nos van a gustar, y que van a ser grandes referentes para nosotros, aunque solo hayamos jugado durante sus primeros compases. Para que sepáis cuáles han sido los mejores inicios en los videojuegos hasta el momento, hemos preparado esta lista con los 10 mejores comienzos de los videojuegos de toda la historia

Dark Souls

Análisis de Dark Souls Remastered para PS4 y Xbox One

El momento en el que empezamos a cualquier juego de la saga Souls, o a cualquier otro desarrollo de From Software, es recordado por parte de todos los jugadores, pero la primera vez probamos Dark Souls se nos quedó marcado a todos en las retinas desde el tutorial.

Y es porque el juego te enseña a jugar directamente enfrentándonos contra un jefe de enormes dimensiones. Lo más normal es que fracasemos unas cuantas veces hasta que ya por fin conseguimos descifrar su pequeño puzzle, que no es otro que debemos huir y no enfrentarnos con él en ese momento, sino dejarlo para más adelante.

La historia de Dark Souls, contada en este precioso corto

Pero desde el principio el juego ya te explica lo qué es, no tiene trampas, ni engaños, aquí vienes a jugar a un título complicado y en el que no pararemos de morir desde el primer momento. Una de las ideas que implanta Miyazaki es que utilicemos el entorno en nuestro favor, y conocer las debilidades del enemigo, y nos lo enseña desde el minuto 1.

The Last of Us

The Last of Us Remastered

The Last of Us es uno de los juegos preferidos por parte de muchísimos jugadores, y lo es desde el primer momento, donde ya nos deja claro el tono de toda la historia, y nos presenta a lo que vamos a enfrentarnos más adelante. Esa primera escena en la que encarnamos a Sarah, la hija de Joel nos presenta la sensación de agobio desde el primer momento, y nos acompañará durante toda nuestra aventura. Después, el juego cambia muchísimo con lo que nos presentaba, pero es una gran forma de implicarnos en su trama. Te marca desde el primer momento lo que está por venir, y lo hace de una forma increíble.

Red Dead Redemption 2

Exclusiva Red Dead Redemption 2 16

Desde el primer momento Red Dead Redemption 2 nos deja claro que es un juego enorme y lleno de posibilidades. Pensamos que vamos a empezar en algún desierto del lejano oeste, pero para nada. Empezamos en una zona nevada y apartada mientras nuestra banda está tratando de escapar tras un atraco fallido.

5 nuevos secretos de Red Dead Redemption 2

Lo bueno del comienzo de RDR2 es que ya vemos que estamos en un juego de dimensiones épicas y que vamos a vivir una aventura única. Una vez pasamos este momento, el juego no baja el ritmo, y sigue manteniendo esta sensación de sorpresa constante y nuevos entornos, aunque la ubicación del principio nos parece de los mejores que hemos visto últimamente.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus

Para muchos Shadow of the Colossus es uno de los mejores juegos de la historia, o por lo menos uno de los más influyentes, a nosotros nos cautivó desde el principio. Desde el primer coloso al que nos enfrentamos, nos damos cuenta de que este juego tiene algo de especial y único. Las mecánicas que se nos presentan durante este primer enemigo se mantienen durante todo el juego y es algo que nos parece una opción fantástica, desde el comienzo sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y cómo tenemos que hacerlo.

Juegos y consolas que marcaron a Fumito Ueda

Además, al acabar con él ya nos transmite una sensación extraña de que algo no va bien, pero esto ya se nos explicará más adelante y no queremos hacer spoilers en un juego que todo jugador debería probar.

Kingdom Hearts 2

Kingdom Hearts 2

Otro juego que nos fascinó desde su prólogo es Kingdom Hearts 2. Todos pensábamos que empezaríamos con una nueva aventura de Sora en algún lugar diferente como pasaba en la primera entrega, pero nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que empezábamos con otro personaje, Roxas, y lo hacíamos en una ciudad que no habíamos visto hasta ahora, Villa Crepúsculo. Tampoco vamos a entrar en temas de spoilers, aunque ya sabemos que la historia de la saga es algo enrevesada, pero digamos que es un comienzo sensacional para cualquier juego.

Todo lo que debes saber antes de jugar a Kingdom Hearts 3

Se aleja bastante de lo que será luego el juego en general, pero tiene algunos momentos épicos y muy divertidos, desde el primer momento. Además, la primera vez que lo jugamos puede resultar algo extraño, pero conforme vamos descubriendo cosas todo va cobrando sentido.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild

Los primeros pasos que damos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos hacen darnos cuenta de que estamos ante un juego único. Desde los primeros compases ya nos muestran un juego enorme, con diferentes entornos y con una sensación de libertad como no se había visto nunca antes.

Años después, siguen descubriendo cosas en Zelda Breath of the Wild

Luego el juego no hace más que mejorar durante el transcurso de nuestro viaje, pero el principio es una parte especial de cualquier videojuego, y en Breath of the Wild queda patente desde el primer momento que escalamos una torre, que nos metemos en un santuario, o que simplemente escalamos una montaña.

Fallout 3

Fallout 3

En Fallout 3 comenzamos en un extraño refugio sin conocer prácticamente nada de lo que tenemos a nuestro alrededor. Tras los primeros pasos y un pequeño tutorial tendremos que salir al exterior, al mundo real, y aquí es donde nos damos cuenta de a qué estamos jugando.

Nada más salir de este refugio nos enfrentamos a un mundo enorme y postapocalíptico lleno de peligros, y cuyo ambiente es muy diferente con lo que nos encontrábamos nada más empezar. Una sensación difícil de explicar si no lo habéis probado, pero que no podía faltar en nuestra lista de los 10 mejores comienzos de la historia de los videojuegos.

GTA V

GTA V

Con esto nos repetimos un poco en cuanto a los grandes comienzos en los juegos de Rockstar, pero es que el comienzo del último título de la saga Grand Thef Auto es sensacional. Empezamos también en una zona apartada y diferente de lo que vamos a ver más tarde, y no es que sea un principio bueno porque nos presente las mecánicas desde el principio, es porque GTA V tiene un gran prólogo utilizado para introducirnos en la historia de los personajes.

Los secretos y curiosidades de GTA V más escalofriantes

No vamos a entrar en detallarlo por si acaso eres de esas pocas personas que todavía no lo ha jugado, y no queremos entrar en el terreno de los spoilers, que los tiene, pero si habéis jugado sabréis a lo que nos estamos refiriendo.

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid

Realmente aquí podíamos incluir cualquier juego del creativo japonés Hideo Kojima, pero nos hemos quedado con el primer Metal Gear Solid por ser la primera entrega, y porque también tenía un comienzo que igual no era tan bueno comparado con futuras otras entregas, pero que ya nos daba mucha información sobre lo que sería el juego, y la saga.

Nadie puede olvidar esa primera infiltración dentro de Shadow Moses, con esos primeros pasos con el sigilo y la infiltración que más tarde la saga llevaría a su máximo exponente. Realmente podríamos haber seleccionado cualquier juego de Kojima, ya que sus principios siempre son de lo mejor, pero la primera vez que lo experimentamos era único.

Recrean la intro de Metal Gear Solid en Dreams

Además, este año tendremos el nuevo Death Stranding, y visto lo poco que conocemos a través de los tráilers que se han mostrado, seguro que tenemos otro comienzo sensacional, y nunca está de más recordarlo.

Silent Hill

Encuentran nuevos enemigos en el primer Silent Hill

En el momento que salió Silent Hill, la saga de Resident Evil era el juego de terror que se llevaba toda la atención de los jugadores. Pero esto cambió desde el primer segundo del juego de Konami. La primera vez que nos enfrentábamos a esa tenebrosa niebla y el tétrico pueblo se queda en la retina de cualquier amante de los videojuegos. La pesadilla que viviríamos en Silent Hill se hacía patente desde el primer instante, algo simplemente sensacional.

20 Curiosidades del primer Silent Hill en PlayStation

Hasta aquí nuestra lista con los 10 juegos con mejor comienzo de la historia. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué juego os ha cautivado a vosotros desde el primer momento? Déjanos tu opinión en los comentarios para ver cómo os ha influido a vosotros estos primeros instantes de un juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.