Juegos y consolas que marcaron a Fumito Ueda (Shadow of the Colossus, Last Guardian)

Fumito Ueda, lider del Team Ico y creador de Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, ha comentado cuáles fueron los videojuegos y consolas que le marcaron en su infancia. Estas declaraciones pertenecen a una entrevista del año 2005 que aparece en el libro game no ryuugi (los hijos del dragón de los videojuegos) y a día de hoy resulta muy interesante para conocer sus influencias.

Fumito Ueda

Los 20 mejores juegos de NES

Como sabéis, Ueda es uno de los creadores más personales, capaz de imprimir su sello tanto en el apartado visual como en la historia y la recreación de sus personajes. Pero, ¿cuáles fueron sus consolas de la infancia? Ueda comenta que tuvo una Famicom (Nintendo Entertainment System) con Famicom Disk, en la que jugaba a Dragon Quest. Sin embargo se pasó a las consolas de Sega. Fue usuario de Mark III (en Europa Master System) y después de Sega Megadrive

En su Nintendo de 8 bits, Ueda también confiesa haber jugado a Smash Ping Pong, de Konami. Después de sus inicios "consoleros" el líder de Team Ico aprendió (de forma autodidacta) dibujo y animación en un ordenador Commodore Amiga. También reconoce haber jugado en este formato títulos como Flashback o Another World, de Delphine Software.

Los 20 mejores juegos de Amiga 500

A partir de ese momento, Ueda ya entró en la industria de los videojuegos, primero trabajando en WARP y después en Sony Computer Entertainment. Aquí os contamos la carrera de Fumita Ueda, hasta que abandonó Sony hace tan sólo unos meses. Por suerte, el creador de Ico ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto; aquí podéis ver la primera imagen de su próximo juego en GenDesign.        

Lecturas recomendadas