Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch es la consola más vendida en España por tercer año consecutivo y supera ya los dos millones de consolas vendidas

Nintendo Switch Consola

La consultora de ventas GfK confirma que Nintendo Switch acumula más de dos millones de unidades vendidas en nuestro país, y repite liderato por tercer año consecutivo en España.

El éxito de Nintendo Switch está fuera de toda duda. Y atención, porque Japón, Reino Unido o Estados Unidos no son los únicos territorios donde la híbrida de Nintendo se vende como pan caliente.

Nintendo Switch ha batido un nuevo récord en España. Y es que los jugadores españoles adoran la consola híbrida de Nintendo... que ha sido la más vendida por tercer año consecutivo.

Según la consultora independiente GfK, Nintendo Switch ya ha vendido más de dos millones de consolas desde su lanzamiento en España. Este se produjo el 3 de marzo del año 2017.

El periodo de ventas comprende desde dicho día hasta el pasado 24 de octubre de este año. Y es que 2 millones de los 93 que ha vendido Switch corresponden al mercado español.

No solo eso, sino que Nintendo Switch vuelve a ser la consola más vendida en España por tercer año consecutivo. A los éxitos de 2019 y 2020 se les une este 2021, rompiendo la hegemonía de PlayStation.

Análisis Nintendo Switch OLED

La fuente no es cualquiera, y es que la consultora GfK es la única que desvela datos oficiales de ventas de juegos y consolas en España. Acumula más del 90% de los datos financieros de la industria en nuestro país.

Este éxito se extiende más allá de las ventas en hardware. Según GfK, los juegos de Nintendo Switch ocupan 6 de los 10 primeros puestos cada mes en España, desde 2019 hasta el presente 2021.

Estos datos de ventas de Switch engloban los tres modelos de la consola, incluido el reciente modelo OLED que fue lanzado el 8 de octubre. Metroid Dread ha sido un gran impulso para la nueva híbrida.

Análisis Nintendo Switch OLED comparativa pantallas

Por supuesto, el título de Mercury Steam es la entrega de Metroid más vendida en toda la historia del videojuego en España... y es el videojuego mejor valorado que se ha desarrollado en nuestro país.

La consultora GfK también revela que seis de los diez juegos más vendidos actualmente en España pertenecen a Nintendo Switch. Son los siguientes:

  • Super Mario 3D World + Bowser's Fury (el más vendido de todo el año hasta la fecha)
  • Animal Crossing New Horizons
  • Mario Kart 8 Deluxe
  • Minecraft 
  • Ring Fit Adventure
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
Nintendo Switch OLED Neón

Nintendo Switch OLED Neón

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color azul y rojo neón, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

Nintendo Switch es un éxito sin precedentes. El mercado español es una maravillosa realidad para la consola híbrida, y es que tenemos que remontarnos a 2018 para ver otra consola en lo más alto del rankng (PS4).

¿Conocías este dato? ¿Tienes una Nintendo Switch? Sin duda este dato marca un antes y un después para las consolas de Nintendo en España. ¿Logrará Nintendo Switch volver a ser la más vendida en 2022? Lo sabremos en los próximos meses...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.