Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch tendrá 4GB de memoria RAM (Rumor)

Clara Castaño Ruiz

Nintendo Switch es real y se ha presentado oficialmente, pero en realidad no sabemos demasiados datos técnicos oficiales sobre la nueva consola de Nintendo. A falta de una aclaración oficial por parte de la compañía japonesa, son los insiders de la industria los que van lanzando algo de luz sobre lo que nos encontraremos en la plataforma híbrida.

Según la reportera Emily Rogers, una de las fuentes que en los últimos meses y semanas han ido desvelando detalles sobre Nintendo Switch, la nueva plataforma contará con 4GB de memoria RAM y duplicará de esta forma a Wii U que tenía 2GB. Esta memoria ya aparecía en los kits de desarrollo y parece que también formará parte de la versión final de la consola. 

De ser cierto este rumor, supondrá un gran salto para Nintendo. Sin embargo, sigue quedando algo por detrás de Xbox One y PS4 que tienen un total de 8 GB de memoria RAM. Pero, repetimos, es un cambio en la estrategia de la compañía y una buena noticia que decida ampliar la memoria de su consola. 

Lo que está claro es que tendremos que esperar hasta enero de 2017 para conocer si este rumor es cierto y muchos más detalles sobre la nueva plataforma ya que Nintendo ha decidido esperar hasta principios del nuevo año para presentar sus juegos y dar todo tipo de información sobre Nintendo Switch. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.