Nintendo Switch ya se encuentra en la mitad de su ciclo según el presidente Shuntaro Furukawa

switch 2020

Mientras que 2020 es un año crucial para Sony y Microsoft, con el lanzamiento de sus nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X a finales de año, ¿en qué situación se encuentra Nintendo? La compañía japonesa ha compartido el estado en que se encuentra Nintendo Switch (la consola híbrida que se lanzó el 3 de marzo de 2017) y el modelo portátil, Nintendo Switch Lite de 2019  través de unas interesantes declaraciones de su presidente Shuntaro Furukawa. 

Producción de Nintendo Switch afectada por el coronavirus

Las declaraciones de Furukawa han resultado muy reveladoras acerca de cómo se está comportando el rediseño portátil de la consola. En primer lugar, se refirió a los usuarios que están disfrutando de Switch: "una tendencia que hemos visto entre los usuarios que previamente han jugado a títulos de Pokémon en sistemas portátiles es que algunos están comprando el sistema Switch Lite". En cuanto a las mujeres que juegan con Nintendo Switch: "también hemos confirmado que las mujeres compran en su mayoría Nintendo Switch Lite como su primera plataforma dentro de la familia Switch

En unos meses en los que no han parado de surgir rumores sobre un nuevo modelo de Nintendo Switch y un rediseño de la consola (que pudiera ser el equivalente de Nintendo Switch Pro), Furukawa también se ha manifestado sobre el ciclo de vida de la consola: "el negocio de Nintendo Switch pronto entrará en su cuarto año, y creo que es justo la mitad de su ciclo de vida. Estamos esperando más allá del ciclo fiscal para considerar cómo actuar en los años venideros". Os recordamos que el año fiscal para Nintendo terminará el próximo 31 de marzo. 

Tarjetas de San Valentín de Nintendo gratis

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, también ha mostrado su preocupación acerca de potenciar las ventas de Switch Lite sin que ello perjudique al comportamiento del modelo tradicional de Nintendo Switch. Para Nintendo "es esencial continuar nuestro esfuerzo para extender las ventas de los juegos que ya se han lanzado, por un periodo de tiempo superior".

nintendo switch animal crossing

También hay que tener en cuenta la importancia de otros negocios para la gran N. Hasta ahora, la trayectoria de Nintendo en el mercado de los juegos para móviles ha sido impecable. Juegos como Super Mario Run y sobre todo Pokémon Go para dispositivos iOS y Android han arrasado en App Store y Google Play, y todo indica que en 2020 veremos nuevos lanzamientos para móviles basados en sus principales franquicias. A lo largo de este año debe repuntar uno de sus lanzamientos más ambiciosos, Mario Kart Tour, cuyo lanzamiento estuvo un poco empañado por el sistema de monetización.

Por otro lado, Nintendo abrió su segunda tienda oficial en 2019. A la legendaria Nintendo Oficial Store de Nueva York se une un segundo local en Tel Aviv y una tercera en Tokyo, y la expansión seguirá por otras grandes capitales del mundo. Pero sin duda, la jugada más arriesgada de la compañía está en la apertura de su propio parque temático. Super Nintendo World abrirá sus puertas en 2020 en la ciudad japonesa de Osaka y está previsto que la inauguración coincida con los Juegos Olímpicos de Tokyo. 

Los otros negocios de Nintendo según Business Insider 

Entre los juegos confirmados para Nintendo Switch a lo largo de 2020 se encuentran juegos como Pokémon Mundo Misterioso Equipo de rescate DX y Animal Crossing New Horizons, mientras que por parte de las "third parties" ya sabemos que a lo largo de 2020 van a llegar Metro Redux, Devil May Cry 3, Doom Eternal, The Outer Worlds o Captain Tsubasa Rise of New Champions, el juego basado en el anime que aquí conocimos como Campeones: Oliver y Benji. 

Y además