Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch ya ha vendido casi 37 millones de consolas (y más datos del año fiscal)

Nintendo Switch

Nintendo ha desvelado hoy los resultados financieros de su primer trimestre del año fiscal 2019 que, para quien no lo sepa, abarca desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2019. Y, como viene siendo la norma de los últimos años, los resultados no podían ser mejores. 

De los resultados financieros se desprende que en estos tres meses, Nintendo Switch ha vendido 2,13 millones de consolas, así cómo 22,61 millones de juegos vendidos. Las cifras acumuladas dejan un total de 36,8 millones de Nintendo Switch vendidas desde que se lanzó en marzo de 2017.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con esta económica tarjeta microSD de 128 GB

Nintendo no ha revisado sus previsiones para lo que resta de año fiscal, y espera vender un total de 18 millones de Nintendo Switch en los 12 meses del año fiscal. Nintendo también ha compartido datos de ventas actualizados de sus juegos más vendidos. El top 10 de juegos first-party más vendidos de Nintendo Switch queda así:

  • 1 - Mario Kart 8 Deluxe (17.89 millones).
  • 2 - Super Mario Odyssey (14.94 milones).
  • 3 - Super Smash Bros. Ultimate (14.73 millones).
  • 4 - The Legend of Zelda: Breath of the Wild (13.61 millones).
  • 5 - Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Pokemon: Let’s Go, Eevee! (10.98 millones).
  • 6 - Splatoon 2 (9.02 millones).
  • 7 - Super Mario Party (6.99 millones).
  • 8 - New Super Mario Bros. U Deluxe (4.10 millones, lanzado el 10 de enero).
  • 9 - 1-2 Switch (3.01 millones).
  • 10 - Mario Tennis Aces (2.75 millones).

Otro dato no menos interesante han sido las ventas de Super Mario Maker 2 a nivel mundial. El juego se lanzó el pasado 28 de junio, es decir, sólo han entrado las ventas de los tres primeros días... pero ya superan los 2,42 millones de copias vendidas.

Nintendo Switch Lite: estos son los juegos que no podrás jugar en la nueva portátil

Para terminar, Nintendo también ha desvelado la cifra total de juegos vendidos en Nintendo Switch, y ya supera los 210.13 millones de juegos. Sin duda, unas buenas cifras para uno de los trimestres más "flojos" del año, que mejorarán y mucho con la perspectiva de un nuevo modelo con mejor batería, Nintendo Switch Lite y la enorme batería de grandes exclusivos que tiene Nintendo de aquí a final de año, como por ejemplo Luigi's Mansion 3, Link's Awakening, Astral Chain...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.