Parece que no volveremos a oír hablar de The Missing Link, el juego hecho por fans de la saga The Legend of Zelda. Nintendo ha tumbado el proyecto alegando que esta obra infringe el copyright de su licencia.
The Missing Link era un juego que pretendía establecer un nexo narrativo entre Ocarina of Time y Majoras's Mask. El proyecto estaba siendo llevado por uno de los modders más famosos dentro de la comunidad de Super Mario, Kaze Emanuar.
Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo - Recuerdos largo tiempo olvidados
El título contaba con los assets y activos reciclados de las grandes obras que fueron Ocarina y Majora's, pero su desarrollo se ha detenido para siempre tras la petición de Nintendo con la intención de proteger sus derechos de autor.
Nintendo ha revisado el material informado y no cree que califique como un uso justo del trabajo protegido por derechos de autor de Nintendo, se podía leer en la denuncia. Tal y como informaba TorrentFreak finalmente, The Missing Link ha sido eliminado de la web Github Pages y todo su material, aunque se puede seguir encontrando en Internet.
Nintendo acostumbra a cuidar mucho sus licencias y suele intentar que los proyectos no oficiales relacionados con las grandes sagas que ha creado no se lancen al mercado. No es la primera vez que ocurre un caso similar. Sin ir más lejos, hace un mes se eliminó un fan game erótico de la Princesa Peach por infracción del copyright.
Y esto no se traduce solo a los proyectos realizados por modders, si no que deriva también dentro de sus propios juegos. Hace un año, en plena fiebre por el Área 51, la compañía eliminó un nivel de Super Mario Maker 2 que permitía asaltar las misteriosas instalaciones.
Fuente: Kotaku