Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Maker 2: Nintendo elimina un nivel sobre el asalto al Área 51

Manuel Pérez

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 está teniendo un gran lanzamiento, tanto a nivel de críticas, como a nivel de ventas, donde los jugadores están llevando a cabo sus propios niveles, que ya son más de 2 millones, pero hay uno en concreto que parece que no ha gustado nada entre la compañía japonesa y han decidido eliminarlo por contenido inapropiado.

El nivel en cuestión se llama ''Storm Area 51!''y se basa en un evento de Facebook que desde hace semanas propone que se asalte la famosa base militar estadounidense del Área 51, ahora ha sido eliminado por tener contenido inapropiado o dañino, según han comentado desde la propia Nintendo.

Super Mario Maker 2 nivel

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Su creador comentaba: ''Nunca he tenido un nivel popular antes, era divertido leer los comentarios y ver a tanta gente disfrutándolo''. Nintendo no ha querido darle voz a este evento eliminando este nivel, y han informado de que ''cualquier intento de acceso ilegal a las instalaciones o zonas de entrenamiento militar es peligroso''.

La compañía japonesa también ha eliminado los niveles de un famoso streamer de Super Mario Maker 2, GrandPOObear, que se dedica a crear algunos de los niveles mas complicados del juego y que afirma que la compañía no le ha dado mucha información sobre los motivos para retirar este nivel.

Os recordamos que Super Mario Maker 2 ya está a la venta para Nintendo Switch. Si quieres jugar a las mejores creaciones del juego, aquí te dejamos una lista con los mejores niveles mundiales, y otra con los mejores niveles inspirados en The Legend of Zelda.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.