Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo ya acapara el 52% de las ventas de consolas en EMEAA (Europa, Africa, Asia, Australia, Oriente Medio)

Nintendo Switch

Nintendo Switch, GTA V, FIFA 20, Call of Duty: Modern Warfare y Dragon Ball Z: Kakarot lideran la lista de enero en los más vendidos a través de Europa, Africa, Asia, Australia y Oriente Medio. Estos vienen son ofrecidos por GSD, el proyecto de datos europeo de ISFE, donde se han analizado las ventas físicas de 17 países, además de las venyas digitales de 16 editores en casi 50 mercados.

Más de 15 millones de juegos AAA se vendieron por todo EMEAA durante enero, un incremento del 1,1% con respecto al año pasado. Debido al ciclo de vida de las consolas, sus ventas se han visto reducidas un 15,8% con respecto al mismo periodo de hace 12 meses, con un beneficio un 13,1% menor. La única consola que vendió mejor fue Nintendo Switch, con más del 17%, acaparando un 52% de todas las consolas en los mercados, con la versión Neón como más popular.

El incremento en ventas de juegos fue gracias a las descargas de juegos, con GTA V, FIFA 20 y Rainbow Six Siege como los más vendidos en digital; 8,45 millones de juegos se descargaron en total. El formato físico se tambaleó un poco, decreció un 5,6% año tras año con 6,6 millones de juegos vendidos. El mercado físico se nutre de los nuevos y grandes lanzamientos, y se echaron en falta el pasado mes; hace un año llegaron Resident Evil 2 y New Super Mario Bros U. Deluxe.

Funda Nintendo Switch de Animal Crossing

Funda Nintendo Switch de Animal Crossing

Esta funda incluye un protector de pantalla para tu Nintendo. Se trata de un edición especial pensada para celebrar el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons.

Cómprala al mejor precio

Comparando ambos mercados, un 66% de los juegos se descargaron, frente a un 34% se compraron con carátula. El gráfico entre países es bastante similar, Finlandia ama el hockey sobre hielo y NHL20 está en 2º puesto, Portugal es fan de los juegos nipones y tiene en su top 6 dos juegos de Dragon Ball y uno de Doraemon; aunque Dragon Ball Z: Kakarot fue el juego más vendido en Francia.

DRAGON BALL Z KAKAROT

Ubisoft fue la compañía nº 1 en ventas digitales con un 16,7% y Nintendo lo fue en ventas físicas con un 20,4%, no se tienen constancia de las ventas digitales de Switch ya que no comparten sus datos; EA resultó ser la compañía líder en ambos sectores con un 14,1%. El 50% de los juegos vendidos el pasado mes fueron en PS4, seguido de PC con 18,8%, Switch con 16,3% y Xbox One con 11,9%; la posición de Switch se hubiera visto incrementada sino fuera por la negativa a compartir sus datos de ventas digitales.

Nuevo tráiler extendido de Captain Tsubasa, el juego de Oliver y Benji

El mejor país en ventas de juegos fue Reino Unido con el 16,1%, seguido de Francia con 14,5% y Alemania con 11,8%. El éxito de Reino Unido viene del hecho de que el más grande en cuando a descargas digitales, un 15,8%, seguido de Alemania y Rusia, con 13,3% y 13,2% respectivamente. En ventas físicas lidera Francia con un 22,8% en todos los territorios, España es el segundo con un 17,1% y Reino Unido es tercera con un 16,5%. OS dejamos con la lista detallada de cada uno de los sectores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.