Logo Hobbyconsolas.com

No apuntas mal, se trata de un problema de Battlefield 2042: detectan fallos en la hitboxes de los especialistas

Battlefield 2042 - Especialistas

Las hitboxes de Battlefield 2042 andan desesperando a algunos jugadores. Se han conseguido detectar fallos que hacen que el apuntado no sea preciso.

Si has estado jugadno a Battlefield 2042 recientemente, puede que hayas notado que en algunos momentos has fallado disparos que tendrían que haber dado en el blanco. 

Muchos clips de jugadores han salido a la luz mostrando este aparente fallo que se ha terminado de confirmar después de que el usuario de Reddit NickelFPS haya realizado unas cuantas pruebas.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

No hablamos del efecto de dispersión en las balas que comentábamos hace unos días sobre su presencia en Call of Duty Vanguard, sino de fallos en las hitboxes de los especialistas.

Este test permitía ver que las hitboxes de algunos personajes de Battlefield 2042 no están bien marcadas o delimitadas, por lo que disparar a un hombro, por ejemplo, no siempre acaba con nuestro enemigo caído en combate.

Por otra parte, para especialistas como Falck se podía apreciar como disparar alrededor suya seguía contando como impacto, lo que podría llevar a hacer que no se usase más debido a que el jugador inmediatamente está en desventaja.

Obviamente, esto se traduce en una buena cola de críticas por parte de jugadores, ya que en títulos first person shooter, la puntería es fundamental para conseguir buenas partidas. Delimitar bien el contorno de las hitbox en clave para disfrutar de una buena experiencia de juego.

No sería de extrañar que este asunto se resuelva de cara al lanzamiento final del juego o en parches posteriores, ya que se trata de un problema más o menos común dentro de los FPS de primer nivel.

Evolución de los First Person Shooters (FPS) en menos de 3 minutos 

Recordad que el acceso anticipado de Battlefield 2042 ya está disponible y que el juego llegará el 19 de noviembre.

Sin embargo, no es el primer fallo que el juego protagoniza. Battlefield 2042 provoca bloqueos en Xbox Series X y DICE anuncia una inminente actualización. El título ha sufrido de review bombing recientemente por parte de varios usuarios enfadados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.