No es la Super Bowl, es la final de League of Legends Worlds 2017

final worlds 2017

Hace unos días se celebraron las espectaculares finales de los Worlds 2017, el evento que marca el final de temporada de la competición más importante a nivel mundial de League of Legends. El conjunto de Samsung Galaxy y SKT fueron los dos equipos (de entre los 24 mejores del mundo) que llegaron a la final para competir por los más de 2,2 millones de dólares que aporta Riot y los 1,8 de la comunidad (con fines benéficos)

Este es el PC más usado en Steam en octubre

Samsung Galaxy terminó llevándose el Worlds 2017, el trofeo que corona al equipo como el mejor de League of Legends este año y lo hicieron arruinando los sueños de SKT de volver a hacerse con la corona por cuarta vez. SKT era el equipo favorito y, tras un primer compás de la competición en el que pillaron en un renuncio a los de Samsung, los Galaxy consiguieron reponerse para darle la vuelta a la situación.

El libro que nos enseña todo sobre los eSports

Al final, tras unos 37 minutos de partida en la ronda final, el Nexo de los tricampeones cayó y Samsung Galaxy se coronó como nuevo campeón mundial de League of Legends. El ambiente fue espectacular, tal y como puede verse en este vídeo que rememora algunos de los mejores momentos de la final y las diferentes ceremonias:

Ahora, hablemos de números. Según eSports Charts, 75,5 millones de personas en todo el mundo siguieron en directo la final, aunque no fue el partido más visto. 74 millones, atención a esto, desde China. Si os parecen unas cifras impresionantes, que lo son, debéis saber que la final entre Samsung Galaxy y SKT no fue el partido más visto de los Worlds 2017, sino el cuatro. Los primeros tres puestos son:

  1. Semifinal entre SKT y RNGU con 106 millones de espectadores.
  2. Samsung Galaxy y Team WE, otra semifinal, con 90,5 millones.
  3. Team WE y Cloud9 con 77,8 millones de espectadores.

En total, el tiempo de partidos de Worlds consumido en todo el mundo fue de 4.294.967.295 horas con una media de 33 millones de espectadores durante todo el torneo. Sí, son cifras tan mareantes que demuestran que los eSports tienen audiencia y que China es una potencia absoluta en esta materia.

Lecturas recomendadas