"No hacemos las cosas a propósito para cabrearles"; La showrunner de The Walking Dead habla de su experiencia con los fans

The Walking Dead 11x01

Angela Kang, showrunner de The Walking Dead, aborda su experiencia con los fans de la longeva serie.

The Walking Dead está de regreso con la emisión de la segunda parte de su undécima y última temporada. 

De hecho, tenéis ya nuestra crítica de The Walking Dead 11x09 en la web para que vayáis calentando motores.

Desde 2010, The Walking Dead ha sido un referente a la hora de llevar el género zombi a la televisión. AMC dio en el blanco al adaptar los cómics de Robert Kirkman en formato televisivo.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Tras unos años de bonanza, la serie empezó a acusar la fatiga y perdió una parte de sus seguidores, pero todavía tiene una legión de fans que devoran las aventuras de sus protagonistas a expensas de que la ficción llegue a su fin, este 2022.

La novena temporada de The Walking Dead recuperó parte del pulso que había perdido, gracias en cierta medida a Angela Kang, la actual showrunner de la serie, quien tomó los mandos del programa tras llevar como guionista desde la segunda temporada.

Kang ha estado manteniendo una charla con El País sobre el regreso de The Walking Dead con su temporada 11B. En dicha entrevista, la showrunner ha abordado el tema de decepcionar a los fans.

Como es comprensible, Angela Kang sabe que no pueden contentar a todo el mundo, pero agradece el entusiasmo que muchos fans demuestran al hacerles llegar su feedback, aunque algunos no lo hagan de la mejor manera posible:

"Estamos muy agradecidos a nuestros fans, incluso si a veces se enfadan por decisiones creativas. La indiferencia sería peor. Pero a veces puede ser complicado. Algunos hemos sufrido amenazas, algunos actores y yo misma hemos visto nuestra privacidad invadida por algunos seguidores, y da miedo".

La guionista destaca también la forma en que muchas opiniones de la gente cambia con el paso del tiempo, y ha usado a uno de los personajes favoritos (actualmente) de The Walking Dead como ejemplo:

VIDEO

The Walking Dead; avance de la temporada 11-B

"Si hubiésemos escuchado a los fans en la segunda temporada, habríamos tenido que matar a Carol, pero no lo hicimos y se convirtió en uno de los personajes más queridos. Siempre intentamos tomar las mejores decisiones para la historia. Unas veces están alineadas con los fans y otras no. Pero no hacemos las cosas a propósito para cabrearles".

Está claro que contentar a todo el mundo en un mundo como el de ahora es harto imposible. Por supuesto, una cosa es estar en desacuerdo, y otra muy distinta es llegar a extremos nada saludables.

¿Qué esperáis del final de The Walking Dead? Recordad que, además de la serie principal, están las series derivadas de Fear The Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond, amén de los futuros proyectos que están en camino.

Y además

The Walking Dead (Serie TV)

Argumento:

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense que se emite en la cadena AMC. Creada por Frank Darabont, la producción se basa en la serie de cómics del mismo nombre escritos por Robert Kirkman. Actualmente, la serie está compuesta por siete temporadas yel primer capítulo de The Walking Dead se estrenó el 31 de octubre de 2010 en el can...