Logo Hobbyconsolas.com

No Man´s Sky vs Inside - El impacto mediático de los juegos indie

Luis López Zamorano

No Man's Sky

Cada día es más normal que los juegos indie capten el interés tanto de los usuarios como de los medios especializados y es que, muchos de ellos gozan de gran originalidad y notables características tanto técnicas como artísticas. El último gran ejemplo de esto ha sido No Man's Sky, que está ocupando gran parte de las noticias en portales por todo el mundo. Aunque, tal y como han demostrado en la agencia ICO Partners, especialistas en realizar estadísticas sobre videojuegos, no todos los juegos independientes logran captar la misma atención mediática.

No Man's Sky vs Inside

Como podéis apreciar en la imagen que acabamos de compartir con vosotros, la citada agencia ha realizado un estudio de seguimiento centrándose en las noticias publicadas en los medios sobre varios títulos independientes como son No Man's Sky, Inside y Quadrilateral Cowboy (tres juegos indie del momento) en el mismo día de su lanzamiento. Y el resultado de este estudio es concluyente, No Man's Sky ha logrado captar mucha más atención que los otros dos juegos indie.

En la imagen se puede ver claramente que la atención puesta sobre los tres título en los días previos al lanzamiento es prácticamente la misma, aunque la aventura espacial de Hello Games terminó por causar algo más de ruido. Pero donde de verdad se aprecia una gran diferencia es en el día del lanzamiento, donde No Man's Sky ha contado con muchos más artículos en la prensa que la excelente nueva obra de PlayDead, creadores de Limbo para PC y Xbox One, y que nosotros mismo hemos alabado en nuestro análisis de Inside.

Esto puede deberse a varios factores. Por un lado, No Man's Sky ha resultado ser todo un fenómeno de masas en las redes sociales y eso siempre hace que llame la atención de los medios con más facilidad. Además, la obra de Hello Games ha sorprendido por su basto universo (ya se han descubierto más de 10 millones de especies) y ello le ha llevado en convertirse en el juego indie del momento, como en su día lo fueron otros títulos como Ori & The Blind Forest o Unravel por ejemplo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.