Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

No te has dado cuenta pero ya puedes ver en Netflix una de las mejores películas de la historia

Cadena Perpetua
Y no lo decimos solo nosotros, en IMDb, la mayor base de datos de cine en Internet esta cinta ocupa desde hace años el primer puesto en el ranking de las mejores película de la historia. Hablamos de The Shawshank Redemption, la obra maestra de Frank Darabont que España conocemos como Cadena Perpetua y que desde hoy puedes ver en Netflix.

Cadena Perpetua llega a Netflix, y no es una película cualquiera, estamos ante la cinta mejor valorada de IMDb con una puntuación de 9,3 puntos sobre 10 según las opiniones de más de 2.2 millones de usuarios de la plataforma (la primera película en la historia de la plataforma que rebasó los dos millones de críticas), superando a algunas a grandes obras maestras del séptimo arte como El Padrino, El Caballero Oscuro, El Padrino Parte II o Pulp Fiction que la preceden en la lista.

Cadena Perpetua narra la vida carcelaria de Andrew Dufresne (Tim Robbins), un brillante empleado de banca acusado del asesinato de su esposa y el amante de la misma, un delito del que se declara totalmente inocente. Pese a ello, es condenado a dos cadenas perpetuas que deberá cumplir en la prisión estatal de Shawshank, donde conocerá a Ellis Boyd Redding, más conocido como "Red" (Morgan Freeman), que se convertirá en su apoyo y salvavidas en la dura vida carcelaria.

No vamos a contarte más, si no has tenido la oportunidad de ver Cadena Perpetua te envidiamos, y es que somos muchos los que daríamos cualquier cosa por volver sentir las sensaciones que nos produjo ver por primera vez esta obra maestra.

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

¿Estáis aburridos? Tranquilos... ¡Hobbyconsolas al rescate! Aquí van algunas sugerencias de películas muy buenas para ver y salir de la monotonía.

Leer más

Si eres como nosotros, de lo que te quedas enganchado cada vez que la ponen en la televisión, ahora tienes la oportunidad de volver a ver Cadena Perpetua en Netflix, disfrutando de una mejor calidad de imagen y poder verla, por ejemplo, en versión original, algo muy recomendable y que te ayudará a descubrir nuevos matices en una de las mejores películas de la historia del cine (impresionante la narración en off del gran Morgan Freeman).

The Shawshank Redemption está basada en un relato corto de Stephen King, "Rita Hayworth y la redención de Shawshank", un detalle que pocos conocen. Los derechos fueron cedidos a su director Frank Darabont -que posteriormente dirigiría en el año 1999 La Milla Verde, otra obra de King- por solo un dólar, una forma habitual del escritor de apoyar a directores jóvenes prometedores cediendo los derechos de sus novelas cortas por esta simbólica cifra.

Pese ocupar el primer puesto en IMDb en la lista de mejores películas de la historia, y haber sido nominada a 7 Oscar de la academia (aunque no ganó ninguno), entre ellos los de mejor película, actor y guión, Cadena Perpetua es considerada como un gran fracaso de taquilla.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

Su notoriedad llegó con las nominaciones a los Oscar, y sobre todo con su salida a video doméstico, el furor fue tal que es considerada como una de las películas más alquiladas de todos los tiempos.

Ya puedes ver Cadena Perpetua en Netflix, y pensamos que existen argumentos más que suficientes para volver a disfrutar de esta joya del séptimo arte. Da igual que sea por primera, o cuadragesimoséptima vez, pocas formas hay mejores de pasar 142 minutos delante de una pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.