Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nos ha tocado: España es uno de los cuatro únicos países donde Netflix ha limitado las cuentas compartidas

Netflix 2023

El fatídico día ya ha llegado, Netflix empieza a restringir las cuentas compartidas en España. 

Llevaban tiempo anunciándolo pero lo cierto es que los usuarios se tomaban la noticia con más escepticismo que incredulidad. Pero Netflix ha querido dar un golpe sobre la mesa y, adelantándose a la fecha que la misma plataforma había anunciado, ya ha empezado a restringir las cuentas compartidas en España. 

De hecho, nuestro país tiene el dudoso honor de ser uno de los cuatro del mundo en los que Netflix ha empezado a implementar esta medida, tal como ha revelado el servicio de streaming a través de Twitter: "Sabemos que está habiendo mucha confusión con respecto a compartir Netflix. Las cuentas de Netflix están pensadas para ser utilizadas únicamente por una unidad familiar".

"Es por ello que ya hemos empezado a implementar nuestras nuevas normas en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España (aunque en los próximos meses se irá ampliando la lista de países) para darte un mayor control sobre tu cuenta... ", explicaba la compañía en un tuit que ha generado miles de reacciones, la gran mayoría de ellas en contra de la medida.

De hecho, desde que se implantase esta nueva política en España, Netflix no ha dejado de ser Trending Topic en Twitter después de que miles de usuarios enfadados por la medida muestren cómo se están dando de baja de la plataforma para mostrar su desacuerdo con la imposibilidad de compartir cuentas. 

Netflix cuenta compartida

Netflix se puede ver de viaje 

Una de las principales dudas que surgieron cuando la compañía anunció el fin de las cuentas compartidas es qué iba a suceder cuando un usuario de la plataforma estuviese fuera de su casa y quisiese ver Netflix. Pues bien, lo cierto es que estas nuevas medidas no afectan para nada a lo que ya se hacía anteriormente. 

Si te vas de viaje y decides ver Netflix en tu móvil o tablet, no va a suceder absolutamente nada, ya que estos dispositivos no cuentan con un registro de IP, solo los televisores. Es por ello que si quieres ver Netflix en la televisión de un hotel o un alojamiento, la plataforma va a proporcionar códigos de uso limitado para poder seguir disfrutando de la cuenta principal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix