Logo Hobbyconsolas.com

Desaparece de Netflix una película que todo el mundo que la ve la añade a su lista de películas favoritas

El Precio del Poder

Una de las mejores películas de gánsteres de la historia del cine está disponible, por tiempo muy limitado en Netflix, y no deberías dejar pasar la oportunidad.

A pesar del enorme catálogo que tenemos en servicios de streaming como Netflix, HBO o Disney+, lo cierto es que parece que no logramos encontrar la película adecuada para esa tarde de domingo. Básicamente, porque los algoritmos de estas plataformas a veces no nos recomiendan lo adecuado y hay viejas glorias que están en el catálogo pero que pasan desapercibidas.

A poco que lleves ya un tiempo disfrutando de las buenas películas, seguro que te suena El Precio del Poder, una película de drama criminal estrenada en 1983 y dirigida por Brian De Palma y escrita por Oliver Stone.

Se podría decir que es una de las películas de gánsteres más famosas de todos los tiempos, y de la que se han inspirado posteriormente un gran conjunto de películas.

Sin ánimo de desvelarte la trama, se trata de una nueva versión de la película original de 1932 y que cuenta la historia del refugiado cubano Tony Montana interpretado por Al Pacino que llega sin dinero a Miami en la década de 1980 y se acaba convirtiendo en un poderoso narcotraficante.

Junto Al Pacino, podemos ver otros actores y actrices del calibre de Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio y Robert Loggia.

Como dijimos, El Precio del Poder es una nueva versión de la película original de 1932. Al Pacino vio la cinta original y se interesó en crear una nueva versión comenzándola a desarrollar junto al productor Martin Bregman.

Tras unas primeras semanas de primeros contactos, contrataron a Brian De Palma en la dirección y a Oliver Stone en el guion.

El rodaje de El precio del poder tuvo lugar entre noviembre de 1982 hasta mayo de 1983 en Los Ángeles y Miami.

Hasta el 15 de febrero en Netflix

Pues bien, te hablamos exactamente de El precio del poder, porque esta magnífica película, considerada una de las películas de gánsteres más importantes de la historia del cine, está actualmente disponible en Netflix pero por tiempo limitado.

De hecho, la plataforma acaba de avisar a los suscriptores que el último día para ver El precio del poder será el próximo 15 de febrero, por lo que apenas tienes seis días para disfrutar de una cinta que dura 2 horas y 49 minutos.

Si bien es bastante habitual en este tipo de servicios que las películas vengan y se vayan, es probable que no veamos El precio del poder en Netflix hasta pasada una buena temporada, por lo que deberías darle esa última oportunidad que se merece.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.