Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix España pone hoy en marcha su plan para acabar con las cuentas compartidas: así será la "transición"

Netflix cuenta compartida

Netflix pone hoy en marcha en España y algunos países más su plan para acabar con las cuentas compartidas, y explican cómo superar la "transición". También confirman el precio y número de "subcuentas" que podrás tener para personas que no vivan en tu casa... y quizás no te guste.

El fin de las cuentas compartidas ya es una realidad en Netflix España. De hecho, España será uno de los primeros países en los que se aplique esta medida, que ha resultado ser enormemente impopular, pero sobre la que se mantienen firmes.

Netflix ha anunciado el miércoles su nueva fase para implantar las nuevas medidas contra las cuentas compartidas, que tras varios países de Latinoamérica, llega el día de hoy a España, Portugal, Nueva Zelanda y Canadá.

Netflix ha detallado los nuevos planes, recordando que "cada cuenta de Netflix está diseñada para un solo hogar". 

Entre los nuevos datos, se confirma el precio de las "subcuentas" para personas que no convivan en el mismo hogar: 5,99 euros.

Netflix explica cómo será la transición hacia su modelo sin cuentas compartidas

En el comunicado de Netflix, la compañía de streaming de pelis y series, ha explicado cómo van a llevar de la mano a los usuarios afectados (aquellos que paguen una misma suscripción y entren en distintos perfiles desde sus respectivas casas).

Desde hace unos meses se abrió una nueva página llamada Gestionar el acceso y los dispositivos dentro de la sección Configuración de la página Cuenta. 

Allí se incorpora la función de Transferencia de perfiles, que es la que te interesa conocer si quieres conservar tu perfil en Netflix, pero en una nueva cuenta que pagues tú solito. 

Esto permitirá que una cuenta pueda trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado, Mi lista, sus juegos guardados y mucho más. Aquí dan más detalles del proceso de transferencia.

La mayor novedad es Añadir suscriptores extra: a partir de ahora, los suscriptores de los planes Estándar o Premium podrán añadir «subcuentas» para personas con las que no convivan. Cada una de esas subcuentas tendrá un perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña propios, a un coste adicional de 5,99 €. Mucho más de lo que pensaban los analistas...

Cuentas Netflix

Eso sí, como ves en la gráfica de arriba, estará muy limitado: solo podrás tener una suscripción extra con el plan estándar, y dos "subcuentas" con el plan Premium.

Por último, Netflix asegura que podremos seguir viendo Netflix en otros dispositivos si estamos de viaje (como una tele en un hotel o alquiler vacacional).

Hoy no entran en detalle sobre cómo van a controlar que los usuarios de una cuenta de Netflix convivan en efecto en el mismo hogar (con la misma IP), pero nos lo podemos imaginar por lo que dijeron la semana pasada.

Netflix justifica el cambio en que ahora hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, "lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix