Logo Hobbyconsolas.com

Esto es lo que podría subir tu cuota mensual de Netflix si compartes tu cuenta

Netflix

Netflix podría embolsarse hasta 200 millones de dólares extra todos los meses al luchar contra las cuentas compartidas.

Seguro que sabes que Netflix va a luchar contra aquellos usuarios que compartan sus cuentas con otras personas, exactamente con aquellas personas que viven fuera del hogar, como pueden ser amigos o incluso familiares.

Tras probar distintas estrategias en países de Latinoamérica, a partir de este primer trimestre de 2023 Netflix empezará a cobrarte un extra si compartes tus credenciales de acceso con personas que vivan fuera de tu hogar.

Esto lo hará mediante las conexiones por direcciones IP y, en cuanto vean que alguien fuera de tu hogar ha utilizado tu acceso para iniciar Netflix, recibirás un recargo.

Ahora distintos expertos han hablado con el Thesun, sobre la cantidad hipotética que deberías pagar si sigues compartiendo tu cuenta con personas que no vivan en tu propia casa.

Según el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, Netflix podría acabar cobrando unos 2 dólares adicionales por mes y por cada usuario adicional. De esta forma, si compartes tu cuenta con dos personas más que no vivan en tu casa, prepárate para pagar cuatro dólares extra por mes.

El analista considera que de los 220 millones de cuentas actuales de Netflix, la mitad van a recibir un recargo extra mensual.

Con ello estima, que Netflix se embolsaría alrededor de 200 millones más de dólares al mes en cuotas de suscripción utilizando esta nueva estrategia.

Pachter sostiene que si bien seguirá siendo más barato para los usuarios utilizar cuentas compartidas que tener una propia, esto al final podría acabar en discusiones dado que el que tendría que soportar este pago extra mensual sería el propietario de la cuenta que podría acabar negándose a compartirla.

Una estrategia que podría volverse en contra de Netflix

Por otra parte, el analista de PP Foresight y experto en la industria Paolo Pescatore, señala que Netflix debe tener mucho cuidado con esta nueva estrategia.

Los recargos deberían estar en total por debajo de los cinco dólares para evitar reacciones violentas de los usuarios. De lo contrario, podría obligar a algunos usuarios a degradar el plan o incluso a cancelarlo por completo”, comenta.

De esta forma, debes tener mucho cuidado sobre con quién has compartido tus credenciales de acceso de Netflix para no llevarte una sorpresa la próxima vez que renueves la suscripción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix