Netflix tiene previsto una caída de suscriptores cuando acabe con las cuentas compartidas

Netflix

Greg Peters, uno de los nuevos CEO de la compañía, ha reconocido que no va a ser un "movimiento muy popular". 

Mientras que Netflix sigue intentando crear una estrategia para poder ganar nuevos suscriptores ante la fuga masiva de los mismos que ha habido en los últimos meses, también intenta sacar el mayor rendimiento posible a los que ya tiene. Para conseguir esto va a acabar con uno de los usos más frecuentes de la plataforma por parte de sus usuarios: las cuentas compartidas

Aunque todavía no ha dado una fecha concreta, Netflix lleva amenazando desde mediados de 2022 con "acabar con las cuentas compartidas" a principios de 2023. Es decir que no va a permitir que sus usuarios vean la plataforma fuera de lo que se considere "su casa". Una estrategia que, tal como ha confesado el nuevo CEO de la compañía, Greg Peters, puede reducir el número de suscriptores.

VIDEO

Películas de Netflix en 2023: Tyler Rake 2, Criminales a la vista, Rebel Moon...

"Sabemos que no va a ser un movimiento muy popular", aseguraba Peters en una entrevista con Variety en la que reconocía que se esperaban que hubiese unas "cuantas cancelaciones en reacción a esta norma" que él mismo ha descrito como un "amable empujoncito", para que los usuarios que comparten cuentas se creen las suyas propias. 

De hecho, esta estrategia de los usuarios para poder reducir costes está prohibida por los "Términos y Condiciones" de Netflix que todos los suscriptores se han de leer y firmar para poder empezar a utilizar el servicio de streaming. Lo único que la compañía no lo había perseguido hasta ahora cuando va a empezar a poner "cortafuegos". 

Todo lo que va a cambiar en Netflix a lo largo de 2023, o al menos lo que se ha anunciado

Netflix logo

¿Cómo va a acabar Netflix con las cuentas compartidas? 

Por el momento la compañía no ha anunciado cuál va a ser su estrategia para acabar con las cuentas compartidas, aunque según los primeros tests que ha hecho en países de América Latina, el plan es animar a los usuarios a pagar un "extra" para mantener a aquellas personas que ven Netflix fuera de sus hogares. 

¿Y si no lo hacen y siguen compartiendo las cuentas? Pues por el momento, Netflix tiene planeado bombardear a los usuarios con continuas notificaciones de que su cuenta está incumpliendo los términos del servicio pero no ha anunciado ninguna otra medida punitiva como, por ejemplo, la cancelación de la cuenta. 

Y además