Logo Hobbyconsolas.com

Las grandes producciones de Netflix para 2023 son un guiño para conseguir más suscriptores, pero un revés a sus orígenes

Criminales a la vista

El adelanto de todas las grandes producciones que va a estrenar Netflix en 2023 ha levantado cierta polémica por dejar de lado la apuesta por el cine independiente y de autor.

Comienza un nuevo año, y con ello el baile de películas y series que se estrenarán durante los próximos meses en nuestros servicios de transmisión favoritos como Netflix.

En concreto, Netflix ha estrenado su particular vídeo en el que han dado una serie de fechas de estreno para las grandes producciones que vamos a poder ver en 2023, la mayoría secuelas de películas que les han estado funcionando bien en estos últimos meses. Parece que quieren ir al éxito seguro.

No tiene nada malo que Netflix apueste por aquellas películas que más suscriptores han atraído, pero se están alejando de esos primeros años donde prometieron mucho contenido independiente y de autor, que parece que se ha podido perder por el camino.

Y no nos engañemos, sigue existiendo mucho contenido independiente y de autor en Netflix, pero no es promocionado y posiblemente no te aparezca ni siquiera entre las producciones más vistas de todas las semanas, pero existen, aunque para el servicio de transmisión ya no son tan importantes como antes.

Así que Netflix ha prometido estrenar multitud de películas de acción, comedias y de ciencia ficción a lo largo de 2023, grandes producciones, de muchos millones de dólares, y muchas de ellas secuelas.

Una crisis que ha reinventado el streaming

La crisis en los servicios de streaming, con multitud de cancelaciones, despidos y subidas de precio es parte de la masificación y de la cantidad de servicios que existen actualmente.

Es por ello, que este avance de lo que se va a estrenar en Netflix en 2023 puede ser ciertamente atrayente para un gran conjunto de usuarios, pero vacío para aquellos que están utilizando la plataforma para cine independiente o de autor.

Netflix busca rentabilidad, y para ello apostarán por aquellas producciones que les han funcionado a riesgo de seguir perdiendo esa identidad que marcó sus inicios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix