Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas y series nuevas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ en el fin de semana (20 de enero)

The Last of Us (Serie TV)

Como cada semana, recopilamos los mejores estrenos en películas y series para ver en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ durante el fin de semana del 20 de enero de 2023.

Llegamos al final de una semana bien cargada de estrenos por parte de plataformas como Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+, donde encontramos unas cuantas películas y series interesantes de ver.

Como sabemos que muchos esperáis a los últimos días de la semana para relajaros a ver los estrenos, en Hobby Consolas os ayudamos a elegir recopilando las mejores películas y series nuevas en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 20 de enero de 2023.

Una de las comedias más míticas está de vuelta en Netflix

Arrancamos los estrenos de Netflix España destacando la llegada de Aquellos maravillosos 90, la serie secuela de la mítica sitcom Aquellos maravillosos 70 en la que está de vuelta (casi) todo el elenco original.

En esta ocasión la serie nos sitúa en el año 1995 y su trama se centra en Leia Forman, la hija de Eric y Donna. Leia visita a sus abuelos Red y Kitty en Point Place, donde conoce a varios chavales de su edad con los que entabla amistad, formando un nuevo grupo que invadirá el sótano de los Forman.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Para los amantes del terror, tenemos entre las mejores series nuevas de NetflixJunji Ito Maniac: Relatos japoneses de lo macabro, una antología que recopila un total de 20 relatos autoconclusivos basados en la obra del popular mangaka.

Los globos de la horca, Fotografías (de la saga Tomie), La habitación de paredes cuádruples, The Story of the Mysterious Tunnel, Mol, Layers of Fear, The Thing that Drifted Ashore, Back Alley y El intruso son algunos de los relatos que formarán parte de la que promete ser una de las mejores series de terror de Netflix.

Llega a HBO Max la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha

No cabe duda que el plato fuerte de HBO Max en sus estrenos es The Last of Us, la serie de televisión basada en el célebre juego de Naughty Dog que ya es considerada como la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha.

Protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, la trama de The Last of Us arranca con Joel, un hombre que perdió a su hija cuando dio comienzo un "brote zombi" causado por una cepa mutante de hongos que infecta los cerebros de los humanos y los convierte en criaturas voraces.

20 años después del suceso, Joel acaba viéndose envuelto en una aventura en la que tendrá que llevar a la joven Ellie con el grupo de los Luciérnagas con la esperanza de poder salvar a la humanidad, ya que por alguna razón la muchacha es inmune al virus.

Sin embargo, por el camino Joel y Ellie no solo deberán hacer frente a estas terribles criaturas infectadas que una vez fueron seres humanos, sino que también tendrán que lidiar con los saqueadores que pululan por la zona. En nuestra crítica de The Last of Us os contamos los motivos por los que es una de las mejores series del año.

 

Entre las mejores películas de estreno de HBO Max encontramos Godzilla vs. Kong, cinta dirigida por Adam Wingard que protagonizan Alexander Skarsgård, Rebecca Hall, Demian Bichir, Millie Bobby Brown, Eiza González, Shun Oguri y Kyle Chandler, entre otros.

Esta película de acción nos muestra a King Kong y Godzilla entablar una ardua batalla que hace temblar los cimientos del planeta. En aras de salvar a las bestias, Monarch se embarca en una peligrosa misión rumbo a territorios inexplorados para hallar y conocer los orígenes de Godzilla y King Kong. Os dejamos aquí nuestra crítica de Godzilla vs. King Kong.

Hora de lanzar los dados en Prime Video

La leyenda de Vox Machina

Prime Video

Llegamos a las mejores series de estreno de Prime Video destacando la temporada 2 de La leyenda de Vox Machina, la serie de animación en la que se plasma una de las campañas de Dragones y Mazmorras realizada por Critical Role, una web serie estadounidense que empezó a emitirse en 2015 y donde un grupo de actores de doblaje profesionales se reúnen para jugar al popular juego de rol.

Vox Machina lo conforman un variopinto grupo de mercenarios y viajeros que se unen para divertirse, maldecir, beber en la taberna y aceptar misiones por las tierras de Exandria. Os recordamos aquí nuestra crítica de La leyenda de Vox Machina temporada 1.

Mejores películas y series 2022

Entre las películas a destacar en los estrenos del fin de semana en Prime Video tenemos Objetos, un thriller español dirigido por Jorge Dorado que protagonizan Álvaro Morte, Eugenia Suárez y Verónica Echegui.

Su trama sigue a Mario, un hombre que trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas.

Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río, en cuyo interior encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Al seguir el rastro de la maleta, Mario consigue llegar hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas, una red que trata a las personas como si fueran objetos. Podéis leer aquí nuestra crítica de Objetos.

El menú está servido en los estrenos de Disney+

El menú

Searchlight Pictures

Dentro de las novedades de Disney+ del fin de semana tenemos El menú, una curiosa comedia de terror dirigida por Mark Mylod que cuenta con un reparto de la talla de Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y Ralph Fiennes.

Su trama arranca con una pareja que viaja a una remota isla costera para comer en un exclusivo restaurante donde el chef les ha preparado un lujoso menú que ofrece una experiencia culinaria única.

Sin embargo, el chef ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados, encontrándose con algunas sorpresas de lo más impactantes. Aquí tenéis nuestra crítica de El menú.

Un astronauta en la corte del rey arturo

Entre las mejores series de estreno de Disney+ encontramos la temporada final de Atlanta, una interesante comedia dramática creada y protagonizada por Donald Glover.

La serie sigue la historia de dos primos afroamericanos que navegan en la escena del rap en la ciudad de Atlanta y sus esfuerzos por mejorar sus vidas y las vidas de sus familias.

Otro de los estrenos a destacar en Disney+ es Niña del demonio, una serie de animación creada por Darcy Fowler, Seth Kirschner y Kieran Valla cuya trama sigue a Chrissy, una joven que descubre que es hija del mismísimo Satán, que lleva tratando de dar con ella desde que nació con la intención de hacerse con la custodia de su alma. Esta es nuestra crítica de Niña del demonio.

Aquí terminamos nuestro repaso a las mejores películas y series de estreno en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+ para ver en el fin de semana del 20 de enero de 2023. ¿Con cuáles de estas novedades disfrutaréis en estos días de descanso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.