Las votaciones muestran que (de momento) no hay ninguna adaptación de videojuego mejor que The Last of Us

The Last of Us - Joel - Pedro Pascal

El estreno de la serie de HBO Max la posiciona, al menos por ahora, como la mejor adaptación de un videojuego, tanto para la crítica como para el público.

Ayer llegamos al final de la espera y el primer episodio de The Last of Us, la adaptación televisiva de la saga homónima de Naughty Dog, llegó a HBO Max con un largo episodio de 80 minutos.

La primera temporada de la serie de The Last of Us, que adaptará el primer juego y su DLC, Left Behind, nos acompañará durante algunas semanas y ya está dando bastante de qué hablar por su nivel de adaptación de la historia.

La aventura de Joel y Ellie a través del devastado paisaje de Estados Unidos arranca con una posición ventajosa, ya que The Last of Us tiene, por ahora, la mejor valoración de una adaptación de videojuego a película o serie.

Mientras buena parte de la crítica ha tenido acceso a toda la primera temporada, el público, por ahora, está valorando el primer episodio de The Last of Us, pero la cosa pinta bien en ambos casos.

¿Será The Last of Us la mejor adaptación de un juego?

Revisando los dos principales agregadores de reseñas, vemos que la serie disfruta de un 99% de media por parte de la crítica en Rotten Tomatoes. La audiencia reduce muy ligeramente ese porcentaje, pero solo hasta el 96%. Repetimos, el público solo ha visto el primer episodio.

Si cambiamos de agregador y nos vamos a Metacritic, encontramos un 84 de nota media por parte de la crítica, mientras se reduce a un 8,1 en la valoración de la audiencia.

A Joel y Ellie les queda todavía mucho camino por recorrer y a nosotros mucho paisaje postapocaliptico por disfrutar en la adaptación del juego de Naughty Dog.

Por ahora, The Last of Us pasa con nota un escollo que pocas adaptaciones de videojuegos logran sortear, convencer casi a todo el plantel de crítica y público.

Naturalmente, las próximas semanas verán asentarse estas valoraciones y, quizá, decaigan un poco tras el "hype" inicial. Pero está claro que The Last of Us tiene algo que está convenciendo a muchos.

Y además

The Last of Us (Serie de TV)

The Last of Us Serie TV cartel

Argumento:

The Last of Us es una futura serie de televisión que se estrenará en HBO y HBO Max que se centrará en adaptar la franquicia de videojuegos homónima producida por Naughty Dog. La serie fue anunciada a finales de 2019 y contará con la colaboración del creador de la franquicia, Neil Druckmann. La serie de The Last of Us contará con el creador de la...