Qué es el cordyceps, el hongo del que surge el apocalíptico virus en The Last of Us

The Last of Us

Recordamos qué es el cordyceps, el hongo causante del virus apocalíptico que aparece en The Last of Us, el videojuego de Naughty Dog cuya adaptación televisiva acaba de aterrizar en HBO Max.

Desde esta madrugada tenemos disponible en el catálogo de HBO Max la que promete ser la nueva serie puntera de la plataforma de streaming: The Last of Us.

Basada en el videojuego de Naughty Dog, la trama de The Last of Us arranca con Joel, un hombre que perdió a su hija cuando dio comienzo un "brote zombi" causado por una cepa mutante de hongos que infecta los cerebros de los humanos y los convierte en criaturas voraces.

20 años después del suceso, Joel acaba viéndose envuelto en una aventura en la que tendrá que llevar a la joven Ellie con el grupo de los Luciérnagas con la esperanza de poder salvar a la humanidad, ya que por alguna razón la muchacha es inmune al virus.

VIDEO

THE LAST OF US es una nueva joya para HBO MAX. ¡Impresiones de la serie sin spoilers!

Cordyceps, el hongo real en el que se basa la trama de The Last of Us

El letal virus que surge en The Last of Us viene del Cordyceps, un hongo real el cual se abarca en más de 400 especies descritas. La finalidad del Cordyceps (tal como se explica al comienzo del primer episodio de la serie de HBO Max) es que es un parásito que se introduce en un insecto, el micelio lo invade y termina por reemplazar los tejidos del huésped.

Debido al calentamiento global del planeta, el cordyceps ha evolucionado hasta el punto de poseer a los seres humanos convirtiéndolos en marionetas controladas por el hongo y sacando a relucir sus instintos más primarios para atacar y propagar el virus en los no infectados.

Sin embargo, la principal diferencia del Cordyceps entre lo visto en el videojuego con lo mostrado en la serie de televisión es que, si en el juego encontrábamos esporas altamente contagiosas donde los protagonistas tenían que ponerse una máscara, en la serie se ha reemplazado por zarcillos, el tallo de las plantas trepadoras.

El por qué de este cambio tan significativo con respecto al juego se debe a que se quería evitar que el reparto tuviera que estar llevando máscara durante el rodaje de la serie.

Si bien el científico del principio del episodio vaticinaba el fin de la humanidad si el hongo llegara a evolucionar hasta ese punto, parece que la esperanza comienza a asomar con Ellie, la joven que es inmune al virus y que Joel y Tess tendrán que custodiar para llevarla sana y salva con los Luciérnagas. ¿Lo conseguirán?

Aquellos que hayan jugado a los juegos se conocerán al dedillo lo que pasará a continuación. No obstante, Neil Druckmann ya confirmó que encontraríamos giros y cambios en la trama que sorprenderán a los fans (esperemos que para bien).

Con un total de 9 episodios, la temporada 1 de The Last of Us se emitirá todos los lunes en el catálogo de HBO Max. ¿Qué os ha parecido este primer capítulo de la serie? Contadnos vuestras impresiones en nuestro apartado de comentarios.

Y además

The Last of Us (Serie de TV)

Argumento:

The Last of Us es una futura serie de televisión que se estrenará en HBO y HBO Max que se centrará en adaptar la franquicia de videojuegos homónima producida por Naughty Dog. La serie fue anunciada a finales de 2019 y contará con la colaboración del creador de la franquicia, Neil Druckmann. La serie de The Last of Us contará con el creador de la...