Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix sigue creciendo en suscriptores, pero hace un cambio capital en la empresa

Reed Hastings

A pesar de los buenos resultados de Netflix en cuanto a nuevos suscriptores, el cofundador, Reed Hastings, deja su cargo como codirector ejecutivo.

No se puede negar que el 2022 fue un año atípico para Netflix. La caída en bolsa que sufrió la compañía en primavera, tras conocerse la primera pérdida de suscriptores en más de una década, fue la impulsora de una serie de grandes cambios para encauzar la situación.

A pesar de las muchas series y películas del catálogo de Netflix, la competencia en el sector del streaming es cada vez mayor, al igual que las opciones al alcance de los clientes potenciales.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El catálogo original de la plataforma es la mejor arma de Netflix, con series como Stranger Things o Miércoles y alguna película como Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion ayudando a atraer nuevos suscriptores.

Según recoge Deadline, Netflix sumó 7,7 millones de suscriptores en el último trimestre de 2022, lo que sitúa la cifra global en los 230,75 millones de clientes.

Estos datos llegan a pesar de la oleada de cancelaciones de series como 1899, Ultrasecretos o La monja guerrera, que han generado bastante negatividad entre los suscriptores. También llegan en plena era de cambios, con el plan con publicidad o el inminente control de cuentas compartidas haciendo su debut.

Netflix propicia un cambio insólito

A pesar de que los datos de suscriptores son muy positivos, y superan las expectativas, las acciones no han aumentado su valor en igual medida y, además, otro gran cambio a nivel organizativo se ha dado a conocer.

El cofundador de Netflix, Reed Hastings, deja el cargo de codirector ejecutivo, compartido con Ted Sarandos, después de más de 20 años en el puesto. Greg Peters, que ha supervisado el plan de suscripciones con publicidad, asumirá el cargo. Por su parte, Reed Hastings pasa a ser presidente ejecutivo de Netflix

En 2022, Netflix salvó los muebles gracias a su contenido original, especialmente a series como Stranger Things, Dahmer o Miércoles. El 2023 empezará a revelar el impacto del plan con publicidad y el que pudiera tener la implementación del control de cuentas compartidas fuera del núcleo familiar.

Hay muchas series y películas originales de Netflix con las que la compañía quiere retener el liderato del sector del streaming, pero la semilla de la desconfianza de buena parte de los clientes, nacida de las incesantes cancelaciones, es algo muy real que no siempre se refleja en los números.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix