Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Crítica de Ultrasecretos, la divertida serie de animación de Netflix que se pitorrea de las conspiraciones

- Actualizado:
Ultrasecretos, la nueva serie de animación para adultos de Netflix

Crítica de Ultrasecretos, la nueva serie de animación para adultos de Netflix creada por Shion Takeuchi con Alex Hirsch como productor ejecutivo.

Las series de animación para adultos han encontrado una nueva era dorada en las plataformas de streaming, ya sea por la posibilidad de llegar a un público mayor o por las producciones originales de cada estudio.

Netflix lleva ya varios años apostando por todo tipo de series de dibujos para adultos, desde la escatológica Big Mouth, el impresionante anime de Castlevania o su particular visión de las familias americanas con F is for Family

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Este mes ha llegado un proyecto muy original a la plataforma con Ultrasecretos (Inside Job, en versión original), una nueva serie de animación para adultos creada por Shion Takeuchi que cuenta con Alex Hirsch (Gravity Falls) como productor ejecutivo. 

Esta serie de animación para adultos de 10 episodios se centra en las actividades de Cognito INC, una agencia secreta que se encarga de ocultar las mayores conspiraciones y controlar el mundo en secreto. El día a día de la joven genio Reagan Ridley incluye de todo, desde construir un robot para sustituir al presidente de los Estados Unidos hasta proteger la comuna de hippies que viven en la luna.

Ultrasecretos se plantea como una mezcla entre serie de ciencia ficción y comedia de situación de oficina, con todo tipo de criaturas trabajando en esta agencia secreta. En muchos sentidos no ofrece nada nuevo como concepto que no hayamos visto en otras producciones como Men in Black, pero tiene un humor muy inteligente que consigue dar su propio giro a muchas de las situaciones. 

La serie toma como base varias de las teorías cospiranoides más sonadas de los últimos años, como que la Tierra es plana o que especie de reptilianos que secretamente controla el mundo, y se pitorrea de ellas sin piedad mientras Reagan trata de mantener estos secretos ocultos y controlar a sus compañeros de trabajo.

Ultrasecretos (2021)

 A lo largo de la temporada se nos va mostrando más de cómo funciona esta agencia secreta con muchísima sátira bien afilada y que no se corta un pelo con ciertos temas, así que puede levantar más de una ampolla.

Cuenta también con una animación bastante más cuidada que muchas series de este tipo dirigidas a adultos. Los personajes son muy expresivos y hay escenas de acción movidas de sobra, lo que destaca especialmente si tenemos en cuenta que es solo la primera ronda de capítulos de la serie.

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Series de Netflix con finales sorprendentes que no todo el mundo entiende de la misma forma

Indagamos en el catálogo de Netflix para recopilar algunas series de Netflix con finales complicados que no todo el mundo interpreta y entiende de la misma forma.

Descúbrelas

La serie de Shion Takeuchi no va solo de ficción paranoide, ya que también se centra en las neuras y frustraciones de los miembros de la compañía, como la fachada de fratboy del aparentemente perfecto Brett Hand o las ansiedades de Reagan y su horrible relación con su padre, Rand.

Por desgracia, es imposible no comparar algunos elementos de Ultrasecretos con Rick y Morty, ya que el padre de Reagan, un científico brillante pero alcohólico y abrasivo, desprende un cierto tufillo a Rick Sanchez que va a ser difícil de sacudirse. 

Si nos ponemos tiquismiquis, la forma de abordar algunas invenciones y el humor tampoco se libra de la comparativa, pero si sois fans de la serie de Cartoon Network, desde luego merece la pena darle una oportunidad a Ultrasecretos.

Ultrasecretos, la nueva serie de animación para adultos de Netflix

En su versión original, la serie de animación cuenta con las voces de Lizzy Caplan, Christian Slater, Clark Duke, Tisha Campbell, Chris Diamantopoulos, John DiMaggio y Bobby Lee, entre otros. 

Con voces como las de Caplan y Slater (además de DiMaggio y Diamantopoulos, que son pesos pesados del doblaje estadounidense), los personajes tienen muchísimo carisma y te convencen y te cuelan ciertos chistes que igual no habría funcionado igual de bien con otro doblaje. 

Además de Rheagan y Brett, el departamento principal de Ultrasecretos cuenta con bastantes personajes de apoyo. Aunque lógicamente la cantidad de personajes que conocemos da credibilidad a la agencia, también llega un momento en el que hay demasiados personajes y que no aportan mucho con sus propias tramas, sin que tampoco te lleguen a importar demasiado.

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

No todo es Disney, ni Pixar o Dreamworks, ni tampoco las mejores películas de animación nipona salen todas de los estudios Ghibl.

Leer más

También pasa que al tener una temporada tan corta, más de la mitad se nos va en introducción de personajes y de Cognito INC en sí, con lo que los episodios van un poco descolgados entre sí al funcionar como historias individuales y la chicha no llega del todo hasta la recta final de la temporada. 

Sin haceros spoilers, hay un arco conductor para toda la temporada y que nos deja con los dientes largos de lo que está por llegar a esta agencia, pero también se echa de menos que hubiéramos podido ver un poquito más sobre la construcción de esta trama y en especial sobre Reagan.

Ultrasecretos, la nueva serie de animación para adultos de Netflix

Ultrasecretos puede convertirse en una de las series insignia de Netflix, y aunque las comparaciones son odiosas y tiene unos zapatos muy grandes con los que pedirse, esta primera temporada ha empezado con muy bien pie y muchísima fuerza. 

Si os gustan las series de humor mordaz y afiliado y que se alejan de las series habituales para adultos con su planteamiento original, desde luego es una muy buena apuesta para ampliar vuestro catálogo de animación.

VALORACIÓN:

Una serie de animación para adultos muy inteligente que arrastra las teorías cospiranoicas más populares por el fango con una animación super expresiva. Cuenta con un reparto muy bueno pero hay tantos personajes que muchos no aportan mucho. Aunque hay una trama común a toda la temporada, no se desarrolla hasta el final.

LO MEJOR:

La animación. El sentido del humor afilado y que no deja títere sin cabeza.

LO PEOR:

Hay demasiados personajes secundarios como para que aporten algo. Las comparaciones con Rick y Morty son inevitables.
Hobby

85

Muy bueno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.