Logo Hobbyconsolas.com

Notas internacionales de GTA The Trilogy - The Definitive Edition, un estreno muy flojo para una trilogía querida

GTA The Trilogy Definitive Edition

GTA The Trilogy - The Definitive Edition se estrenó en consolas y PC, pero con un recibimiento accidentado. Os dejamos con sus notas internacionales, aunque hay poco donde rascar.

GTA The Trilogy - The Definitive Edition es el recopilatorio de los tres primeros GTA en 3 dimensiones. Pero, ¿cómo se han portado en los medios internacionales y sus notas? Os lo contamos.

Remasterizados para PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, Nintendo Switch y PC, nosotros ya os dejamos con nuestros análisis para consolas y PC, además de en la versión para Switch.

Tras pasar por el veredicto de crítica y usuarios, a la trilogía no le ha ido bien en ningún ámbito. Si echamos un ojo a OpenCritic, vemos un 58 de media de medios con un 40 por usuarios.

Aunque sólo hay cinco notas de medios internacionales, salta a la vista que no hay una "paridad". Mientras que unos comentan el regreso para los que no lo jugaron, otros no lo recomiendan para nada.

Y en el caso de Switch es algo peor que el resto. Acusan a la versión del juego de problemas en audio, de jugabilidad y más. ¿Echamos un vistazo a ver qué dicen?

  • Nintendo Life - 4/10: "GTA The Trilogy - The Definitive Edition en Switch ofrece tres grandes juegos en un paquete tosco que elimina toda la diversión original [...] Es un port pobre, un desastre de mala calidad que tartamudea, tiene baja resolución y está lleno de bugs, falos, problemas de audio y más".
  • Gameblog - 7/10: "GTA The Trilogy - The Definitive Edition es una buena forma de (re)descubrir estos juegos legendarios de PS2. Son iguales y muy distintos en aspecto visual. Pero no 100% buenos ni en PS5, se esfuerza por dar una experiencia suave. Sin mencionar que se sienten viejos si hablas en jugabilidad"
  • The Outerhaven Productions - 3/5: "GTA The Trilogy - The Definitive Edition es uno de esos juegos que van con 'cuidado con lo que deseas'. Aunque mejora todo el mínimo que Rockstar ha puesto, ha expuesto su vejez [...] apenas merece la pena para jugadores habituales, aunque perfecto para primerizos".
  • Press Start - 8/10: "A este punto, recomendaría comprarlo si has crecido con alguno. Si no es así, esperaría al veredicto final. Las cosas que los boomers podemos perdonar por nostalgia, podrían ser las que hagan rascarse la cabeza a nuestros antiguos jugadores roba-coches".
  • VGC - 2/5: "Si, de alguna forma inexplicable, pasas por alto sus problemas, entonces GTA Trilogy son clásicos indiscutibles. Pero si quieres revisitarlos adecuadamente, sería mejor hacerlo en otra platafrorma". (Esta review es de Switch) 
Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

En el caso de Metacritic no hay reseñas de medios, pero sí muchos de usuarios. Salvo en el caso de Switch y PS5, que tienen dos y una reseña respectivamente; ya comentadas justo antes.

Si queréis un resumen de las notas de usuarios, esta sería de 0,9 en PC; 0,5 en PS4; 1,1 en PS5; 0,7 en Switch; 0,7 en Xbox One y 0,9 en Xbox Series X|S. Del resto ya podréis sacar vuestras propias conclusiones.

Por ahora, si sois usuarios de Xbox Game Pass podréis jugar a San Andreas y si tenéis PS Now a GTA III, todo esto en más detalles aquí.

Es una lástima, pero el recibimiento inicial por el anuncio no está ahora mismo reflejado en el producto final en los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.