Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La novela que Stephen King tiró a la basura y se convirtió en uno de sus mayores éxitos

Stephen King

La obra literaria de Stephen King que incluso el propio autor llegó a tirar a la basura porque no le convencía la historia ni tampoco el personaje.

Multitud de obras literarias de Stephen King han sido adaptadas tanto al cine como a la televisión, y a buen seguro que puedes nombrar un gran conjunto de las mismas, la mayoría con bastante éxito.

Desde el primer libro publicado de Stephen King en 1973, que fue Carrie, se ha visto ese talento inigualable del escritor con cada una de sus historias, que consiguen encandilar al público debido al misterio que desprenden.

No estante, Stephen King, hasta la fecha, ha escrito 64 novelas de ficción y más de 200 cuentos, y algunos adaptados al cine como la mencionada Carrie.

De hecho, Carrie fue la primera novela adaptada de Stephen King a la pantalla grande, y eso sucedió en la década de 1970, cuando el director Brian de Palma se interesó por los derechos del libro.

“Leí el libro. Me lo sugirió un escritor amigo mío”, recordó De Palma en una entrevista con Cinefantastique. “Lo había escrito un escritor amigo suyo, Stephen King. Supongo que esto fue hace casi dos años. Me gustó mucho y llamé a mi agente para saber quién era el propietario. Descubrí que nadie lo había comprado todavía. Muchos estudios lo estaban considerando, así que llamé a algunas de las personas que conocía y les dije que era un libro fantástico y que estaba muy interesado en hacerlo. Luego no pasó nada durante, supongo, seis meses”.

Stephen King no dudo en vender los derechos del libro para el cine, por solo 2.500 dólares de la época.

Pero curiosamente, en la autobiografía de Stephen King publicada en 2000 llamada On Writing: A Memoir of the Craft, recordó que incluso tiró a la basura el manuscrito inicial de Carrie.

Antes en declaraciones a la revista Playboy, afirmó que “soy el primero en admitir que a menudo es torpe y sencillo”, sobre el libro. "Pero tanto desde el punto de vista creativo como financiero, Carrie fue una especie de trampilla de escape para Tabby y para mí, y pudimos escapar a través de ella hacia una existencia totalmente diferente".

Finalmente, en sus últimas memorias publicadas, también habló que jamás se sintió atraído por el personaje principal de Carrie: “Nunca llegó a gustarme Carrie White, y nunca confié en los motivos de Sue Snell para enviar a su novio al baile de graduación con ella, pero tenía algo ahí. Tabby de alguna manera lo sabía, y cuando hube acumulado cincuenta páginas a espacio simple, yo también lo sabía. Por un lado, no pensé que ninguno de los personajes que asistieron al baile de graduación de Carrie White lo olvidaría jamás”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.