Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La novelas de James Bond serán reescritas para eliminar el contenido racista

Sean Connery - James Bond

Con motivo de la celebración de los 70 años de la publicación de la primera novela, los textos serán revisados para eliminar su contenido ofensivo. 

Sí, parece que Roald Dahl no va a ser el único autor británico al que se le va a hacer una reedición de sus textos, pues tal como ha publicado el periódico The Telegraph, Ias novelas de James Bond escritas por Ian Fleming también van a ser revisionadas para eliminar el contenido más ofensivo de las mismas. 

Con motivo del 70 aniversario de la publicación de la primera de las novelas de la saga, Casino Royale, las responsables de los derechos de publicación de los libros van a incluir en las nuevas ediciones el siguiente mensaje: "Este libro fue escrito en una época en la que ciertos términos o actitudes que ahora pueden ser consideradas ofensivas por los lectores eran muy habituales".

"En esta edición se han llevado a cabo una serie de actualizaciones, a la vez que se ha intentado mantener los textos más fieles al original, entendiendo la época en la que está ambientada la novela". Lo que principalmente se ha eliminado es la forma abiertamente racista con la que el autor de las novelas de James Bond tenía de referirse a las personas negras. 

En uno de los momentos del libro 'Vive y deja morir' en el que Bond entra en un bar de Harlem antes se podía leer: "Bond podía oír al público jadeando y gruñendo como cerdos en el abrevadero"; mientras que ahora ha sido modificado a: "Bond podía sentir la tensión eléctrica en la estancia".

James Bond 007

¿Quién será el próximo James Bond en el cine? 

Mientras que en el mundo de la literatura, los libros de James Bond son revisionados, en el mundo del cine, los fans del agente 007 siguen preguntándose quién va a ser el próximo actor que va a dar vida al espía británico. Tras el estreno de Sin tiempo para morir en 2021, Daniel Craig se despedía de la saga por todo lo alto dejando el papel libre para el siguiente.

Pese a que han sido muchas las especulaciones, sobre si el próximo 007 va a ser negro o si va a ser una mujer, lo cierto es que la productora de la franquicia de James Bond en el cine ya ha dicho en varias ocasiones que la elección del próximo espía británico les va a llevar su tiempo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.