Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Daniel Craig no siente remordimientos por haber abandonado la franquicia de James Bond

Daniel Craig como James Bond

El actor, que interpretó al espía durante 17 años, ha reconocido haber dejado la saga en "el mejor momento posible". 

Era un secreto a voces, después de haber estado varios años dando vida a James Bond,Daniel Craig estaba deseando alejarse de la franquicia que tanto tiempo le quitaba para otros proyectos y el poder estar con su familia. Y el actor lo consiguió en 2021 cuando se estrenó su última película como el espía británico, Sin tiempo para morir

Ahora, un año después de esta despedida, Craig ha reconocido que no tiene ni un solo remordimiento de haberse alejado de este personaje. "Ni uno solo. He tenido la increíble fortuna de haber estado 17 años de mi vida interpretándolo. Y me voy a pasar los próximos 20 años intentando desenlazar mi vida de esto porque ha sido increíble", aseguraba el actor en una entrevista en la BBC Radio.

"Lo dejé en el momento que quise. Y además tuve la oportunidad de hacerlo con la última película", reconocía Craig, que también contestaba a la gran incógnita que dejaba Sin tiempo para morir. "No está realmente muerto. Yo me he ido pero tal como se dice al final de Sin tiempo para morir, "Bond va a regresar", así que en algún momento lo hará".

De hecho, Craig tenía muy claro desde el principio que quería ver morir al agente 007, pues antes de firmar para interpretarlo se lo pidió a la productora Barbara Broccoli. "Le dije: si hago todas estas películas, y salen bien, ¿podemos matarle?" y ella me contestó: "sí, puedes hacerlo", recordaba el actor en la entrevista. 

Daniel Craig como James Bond

El mejor final para Bond

Pese a que desde que se estrenó Sin tiempo para morir muchos fans de Bond han lamentado el final de este personaje en la película, para Daniel Craig, esa era la mejor forma de dejar que James Bond falleciera. 

"La verdadera tragedia hubiese sido que no tuviese opción. Pero teníamos que buscar la manera de que su muerte tuviese alternativa. Era el Bond más feliz que ha existido porque encontró justo lo que estaba buscando. Como cualquier otra persona de la Tierra, solo buscaba el amor", explicaba el propio Craig que ya dio su adiós definitivo a la saga de James Bond.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.