Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Continúan los problemas para Cary Fukunaga: el director de Sin tiempo para morir es acusado de abuso de poder en el set

Cary Fukunaga

Casi un mes después de que surgieran las acusaciones de acoso sexual contra el director, nuevas fuentes señalan su abuso de poder en el set con tales fines.

El escrutinio al que se somete a las celebridades de Hollywood desde hace unos años, a raíz del movimiento #MeToo, ha provocado que muchas figuras célebres de la industria vean afectadas sus carreras.

Una de las últimas personas en ver el foco sobre sus cabezas es el director Cary Fukunaga, responsable de películas como Sin tiempo para morir y series como Maniac o la temporada 1 de True Detective.

Hace cosa de un mes, las actrices Rachelle Vinberg, Cailin y Hannah Loesch, acusaron a Fukunaga de conducta impropia, lo que abrió la veda para que surgieran nuevas acusaciones.

Según recoge The Rolling Stone, varias fuentes han señalado los abusos de poder que el cineasta manifiesta en los sets de rodaje "con el objetivo de acercarse a mujeres jóvenes".

Este comportamiento se estaría dando incluso en el set de rodaje de Masters of the Air, la nueva serie de Apple TV+ producida por Tom Hanks y Steven Spielberg que actualmente está filmándose.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La miniserie será una nueva incursión de Hanks y Spielberg en la Segunda Guerra Mundial, siguiendo la estela de éxitos como Hermanos de sangre o The Pacific.

El abogado de Cary Fukunaga ha salido en defensa del director, ofreciendo un comunicado donde desmiente las acusaciones.

"Cary Fukunaga toma fotografías de actores, hombres y mujeres, jóvenes y viejos, en sus platós todo el tiempo. Dar a entender algo impropio al hacerlo es falso y difamatorio. Se ha hecho amigo de hombres y mujeres, jóvenes y mayores en los platós. 

No hay nada lascivo en buscar amistades o relaciones románticas consensuadas con mujeres. Sin embargo, debido a que eso no encajaría con su narrativa, concluye que él ha hecho algo mal.

Fukunaga ni siquiera toma decisiones finales de contratación. Al igual que la mayoría de los directores, el proceso de contratación se realiza en conjunto con muchas personas y se basa en las calificaciones de talento de cada individuo y en si es adecuado para el proyecto".

Está por verse si estas acusaciones contra Cary Fukunaga prosperan más allá de los medios y terminan en los tribunales, donde se deberá determinar la veracidad de los hechos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.