Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cary Fukunaga (True Detective, Sin tiempo para morir), acusado de conducta inapropiada por varias actrices

Cary Fukunaga

Las actrices Rachelle Vinberg, Hannah y Cailin Loesch acusan al productor, director y guionista de conducta inapropiada en repetidas ocasiones.

En un Hollywood cada vez más vigilante, Cary Fukunaga se une a la lista de celebridades acusadas de conducta inapropiada con mujeres. El director de Sin tiempo para morir ha visto como, en una semana, se sucedían las acusaciones contra su persona.

Ya hace un tiempo, la actriz Raeden Greer manifestó su malestar tras ser despedida de la primera temporada de True Detective por negarse a hacer una escena en toples, cuando su contrato no lo estipulaba.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pues bien, la semana pasada, la actriz Rachelle Vinberg, a quien conoceréis de la serie Betty de HBO Max, acusó a Fukunaga de presionarla para mantener una relación tan pronto como cumplió 18 años.

Tal y como recoge Comicbook, las acusaciones surgieron de una crítica de Cary Fukunaga a una resolución del Tribunal Supremo, donde apoyaba los derechos de las mujeres. Vinberg reaccionó diciendo: "Literalmente no le importan las mujeres. Solo las traumatiza. He hablado con muchas chicas".

La actriz rememoró como, tras cumplir 18 años, y después de filmar un anuncio para Samsung, Fukunaga la presionó para mantener una relación que duró hasta que ella cumplió 21. Reconocía que, pese a ser algo que no estaba bien, estuvo dentro del marco legal.

"Algo realmente extraño en él era que me decía que fingiera ser su prima, su sobrina o su hermana frente a otras personas, como si quisiera que mintiera sobre quién era yo. Decidí exponerlo porque siento que debo representar a las mujeres y nunca podría vivir conmigo mismo".

A la lista de acusaciones se suman las gemelas Hannah y Cailin Loesch, que trabajaron junto a Cary Fukunaga en Maniac, la serie de Netflix.

Las dos actrices alegan que Fukunaga las persiguió durante años, incluso en la casa de su familia. Presuntamente, les preguntó si eran vírgenes y propuso un trío, alegando que "el incesto está bien si todos están de acuerdo".

Hannah y Cailin Loesch visitarían de nuevo a Fukunaga en su casa para una proyección de Sin tiempo para morir antes del estreno de la vigesimoquinta película de James Bond. Allí le informaron de que no volverían a hablar. Según las actrices, él mostró preocupación por que la situación se hiciese pública.

Recientemente, otra estrella de la gran pantalla fue acusado de situaciones similares. Bill Murray vio el rodaje de su nueva película suspendido tras producirse una acusación de conducta inapropiada por su parte.

Desde The Wrap han tratado de contactar con un representante de Cary Fukunaga para obtener alguna respuesta por parte del cineasta. Sin embargo, por ahora han declinado hacer declaraciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.