Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La novelización de El ascenso de Skywalker revela una importante trama sobre Lando

Lando y Chewie en el Halcón
Cuidado, esta noticia contiene spoilers directos de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Ya se ha estrenado Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, con críticas y reacciones mixtas entre el público general y la audiencia especializada. Ya se habla del bajo resultado en taquilla de la novena entrega de la saga Skywalker si se compara con otras películas de Star Wars, o de pequeños detalles que pueden haberse quedado en el camino. Respecto a Lando Calrissian, hay una importante revelación que se roza en pantalla pero que parece haberse confirmado en la novelización de El ascenso de Skywalker

Se ha hablado del ritmo acelerado de la cinta, que ha provocado que algunas tramas personales no se hayan podido resolver completamente (como eso que Finn quiere confesarle a Rey). Una de estas tramas es la plantada entre Jannah, la antigua soldado de la Primera Orden que se une a la Resistencia, y Lando. Justo durante la celebración final, el antiguo general le pregunta a Jannah sobre su procedencia, y cuando ella responde que lo ignora, Lando contesta "Bueno, averigüémoslo".

Este AT-AT interactivo tiene control remoto y un precio más barato de lo que imaginas

Aunque esta escena se puede interpretar como un flirteo más en la larga lista de Calrissian, la novelización de El ascenso de Skywalker revela una subtrama que finalmente se quedó fuera de la película y que confirma que Jannah es de hecho la hija biológica de Lando. Hace meses se filtraron varios detalles sobre el Episodio IX que desvelaban que Lando había tenido un hija y que esta fue raptada por la Primera Orden tiempo después de El retorno del Jedi. El Diccionario Visual de Star Wars también confirma este detalle.

Jannah Star Wars:The Rise of Skywalker
Jannah Star Wars:The Rise of Skywalker

"Cuando reinó la paz, Lando trató de formar una familia, pero la tragedia les golpeó y su hija pequeña desapareció. Solo tiempo después quedó claro que los culpables del rapto habían sido la Primera Orden, quienes estaban levantando sus fuerzas y específicamente atacando a los antiguos líderes de la Alianza", se puede leer en el apartado sobre Lando Calrissian. Jennifer Heddle, la editora ejecutiva de Disney Publishing para los libros de Star Wars, ha confirmado que efectivamente esta trama estará presente en la novela, con lo que podremos entender mejor el pasado de Jannah y su relación con Lando.

 

 


Es posible que la película añada finalmente la subtrama con un corte nuevo o cuando se lance en Blu-Ray, aunque ya hay quien teoriza que la pequeña escena entre Lando y Jannah esté plantando la semilla para una película o miniserie (ya fuera en televisión o en cómic) con los dos personajes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.