Logo Hobbyconsolas.com

La nueva actualización de Assassin's Creed Valhalla empeora la versión de PS5 y añade 60 FPS en Xbox Series S

Assassin's Creed Valhalla
Te recomendamos no actualizar Assassin's Creed Valhalla en PS5, ya que algunos usuarios aseguran que el último parche empeora la versión de la consola de Sony...y mejora las de Xbox Series X|S.

La saga Assassin's Creed sigue siendo un éxito total, algo que confirma el lanzamiento de Assassin's Creed Valhalla para PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One, PC y Stadia. De hecho, se ha convertido en el juego más vendido de la franquicia en su debut, según datos de la propia Ubisoft.

Sin embargo, en las últimas horas ha surgido una gran polémica en torno a la última actualización para Assassin's Creed Valhalla, aquí puedes leer las notas del parche. Al parecer, la versión de PS5 sale mal parada con este parche, mientras que las versiones de Xbox Series X|S mejoran.

Algunos usuarios han reprochado a Ubisoft que estos cambios se han hecho aposta, para así resaltar la versión de Xbox Series X respecto a la de PS5. Nos parece muy precipitado caer en eso, pero lo cierto es que Assassin's Creed Valhalla de PS5 funciona mejor sin esta actualización. 

Esta afirmación no ha sido cosa exclusivamente de los fans del juego, sino que el periodista John Linneman de Digital Foundry ha comentado en Twitter que el parche empeora la versión de PS5 de Assassin's Creed Valhalla. Poco después, dicho tuit desapareció. 

Assassin's Creed Valhalla

Por contra, la nueva actualización mejora el rendimiento y gráficos de la versión de Xbox Series X, haciendo que ésta sea superior a la de PS5, y añade un interesante modo rendimiento para la versión de Xbox Series S, lo que permite jugar al título a 60 FPS. 

Hace unos días os contábamos que Microsoft trabajaría para mejorar el rendimiento de juegos como el propio Valhalla o Devil May Cry 5 en Xbox Series X|S. Resulta que, hasta ayer, la versión de Xbox Series S corría a 30 FPS y resolución 4K de forma obligatoria, algo que ahora se ha cambiado.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los usuarios apuntan a que Ubisoft ha mejorado la versión de Xbox Series X|S y empeorado la de PS5 para cumplir con una de sus teóricas promesas, que indicaba que la versión de Assassin's Creed Valhalla para la consola más potente de Microsoft sería superior en potencia técnica.

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

¿Habrá que cambiar de TV para aprovechar PS5 y Xbox Series X?

Aún no conocemos el precio de las consolas, ni la fecha de lanzamiento definitiva, pero el interrogante no es sólo qué consola de nueva generación comprar, sino si tendremos que comprar un nuevo TV para sacarle todo el partido. 

Saber más

¿Vosotros qué pensáis? Desde Hobby Consolas creemos que Ubisoft no ha hecho esto adrede, y que en las próximas horas corregirá estos problemas en la versión de PS5, cuando detecten las quejas de los jugadores en la consola de Sony. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.